Conciertos y «austeridad» este 1 de mayo en el Día del Mayor

Con actuaciones musicales se celebrará este sábado 1 de mayo el Día del Mayor, según anunció la concejal de Bienestar Social, Mª Dolores Canales. El evento comenzará en la Macrodiscoteca con el concierto del Grup de Percussio Cabassa a las 11 horas; «Música de siempre» con el del Trío Encuentros a las 12 horas; y boleros y rancheras con el Trío Costa Blanca a las 13 horas. Ya a las 20 horas, el centro cultural Virgen del Carmen acogerá el espectáculo «¡Bravo, Nino!» de Pedro Pomares. Canales ha subrayado que este año la fiesta se vivirá «con gran alegría pero con mucha austeridad», en contraste con las paellas gigantes y sardinadas de años anteriores, «por coherencia y debido a la grave crisis económica». En su lugar, se ha pedido a los asistentes que donen alimentos para entregar a los necesitados.

10 comentarios

  1. que fragiles de memoria son estas personas, desde cuando es el dia del mayor el 1 de mayo? desde que ustedes quieren borrar todo lo que les recuerde a las fiesta del trabajo, que es lo que siempre fué esta fiesta y no la del mayor, que, ustedes se han inventado

  2. No puede ser la fiesta del trabajo porque no hay trabajo, solo paro y parados. Bien por Zapatero. Cero Zapatero.

  3. El malasombra de Sáez acaba de enviar a todos los medios este artículo de opinión. Para que luego digan que no tenemos razón. Es un malasombra que quiere aguar la fiesta a todo el mundo. Malasombra, malasombra y malasombra.

    1 de mayo, el Dia del Mayor.

    Ante los intentos del PP y sus amigos de lanzar sobre mí toda clase de cuestiones para hacer que desista de seguir adelante con mi proyecto de una nueva Torrevieja para todos los ciudadanos, una cuestión ha destacado sobre todas. Se me acusa reiteradamente de estar situado en la extrema izquierda, con todo el rostro que Dios les ha dado. Parece que desconocen lo que es eso, o bien desconocen absolutamente como pienso, o quizás y lo más probable, las dos cosas.

    Les voy a seguir dando argumentos para que opinen sobre mí:

    Hasta Finales del siglo XIX la vida de los trabajadores en Europa y los EE.UU pasaba por una jornada que llegaba hasta las 16 horas (para muchos miles de hombres y mujeres la jornada se iniciaba a las 4 de la madrugada y terminaba a las 8 de la noche); el salario era escaso. En caso de cierre de la empresa, el destino para las familias era el hambre o la emigración. Sus hijos trabajaban desde los 6 años, y las mujeres de noche para completar el salario familiar. No es extraño, por lo tanto, que nuestros antepasados intentaran terminar con esta situación.

    Eso es lo que se celebra en todo el mundo el Primero de Mayo. Las movilizaciones de 1886 en EEUU que hicieron posible las 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas para dormir.

    En Torrevieja, nuestro Alcalde celebra con dinero público El día del Mayor. No quiere recordar esta jornada reivindicativa que mejoró la vida de millones de personas. Se coloca en el bando contrario tal y como hizo el régimen anterior escondiendo esta fecha bajo unos concursos de gimnasia que se celebraban en el Santiago Bernabeu. (… y soy del Madrid)

    Antes fuimos esclavos, después siervos, mas adelante chusma sin derechos, y en la actualidad ciudadanos con derechos. Quiero denunciar desde aquí, con motivo de este día, la actitud de traición a la historia de este Alcalde y de cada uno de sus concejales y cargos de confianza. Lo hacen con el fin de mercadear unos cuantos votos de mayores que les permitan seguir viviendo como hasta ahora y no por cariño hacía la tercera edad. Ya de paso esconden la historia de un progreso que no les gusta. Solo puedo denunciar estos hechos ante los lectores y pedirles su ayuda. Lo hago para que el interés económico no se lleve por delante todo tipo de valores.

  4. Este es un discurso perfectamente cavernicola y extemporaneo. El Estado del Bienestar está quebrado en España, y lo ha quebrado Zapatero con su politica de subvenciones para todos y gasto suntuario y despilfarros varios. Y por negarse (por razones ideologicas) a hacer reformas económicas. España hoy ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de supermiseria: paro+deficit-crecimiento-competitividad. La competitividad es inseparable de la productividad y la eficiencia empresarial, es decir del valor de los bienes y servicios producidos por unidad de mano de obra, o por unidad de consumo de energía, etc.
    La productividad y el recurso humano son considerados en la actualidad los factores claves de la competitividad.
    Pues bien, a todos los que desde el equipo económico de Moncloa le han dicho estas cosas a Zapatero (Solbes, Jordi Sevilla, etc), este iluminado sin conocimientos ningunos de economia, se los ha cepillado olimpicamente. A dia de hoy España no compite y no trabaja. Pide prestado emitiendo bonos de deuda. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Y falta muy poco para que los banqueros dejen de prestarnos. Puede pasar en julio o puede pasar en octubre, pero de este 2010 no pasa que nos ahorquen. Penoso pero cierto, España que con Aznar era la envidia de Alemania o Francia en creación de empleo, crecimiento economico y control presupuestario. Hoy la bolsa se ha dado otro batacazo del 3%.
    Los editoriales de prensa hoy titulan:
    Zapatero no ha podido sino confirmar el dato que, gracias a una confusión informática del INE, se ha podido conocer antes del viernes, día en que el Gobierno tenía previsto hacerlo público: la tasa de paro en el primer trimestre del año ha superado el 20% y el número de personas sin trabajo ha sobrepasado el listón de los 4 millones y medio.

    No vamos a recordar ahora las innumerables veces en las que el Gobierno, no ya desmentía, sino incluso insultaba a quienes pronosticábamos que, dada la desastrosa política económica del Ejecutivo socialista, la tasa de paro iba a superar ese psicológico umbral del 20%, sólo alcanzando bajo los gobiernos de Felipe González. Lo único que podemos constatar es que Zapatero ha confirmando el dato asegurando, tal y como viene haciendo desde hace años, que el paro ha «tocado techo» y augurando un descenso del mismo ya para el próximo trimestre. El presidente se escuda así, tal y como ya hizo en abril del año pasado, en el repunte estacional del empleo que suele darse en el segundo trimestre de año, cara al verano, para hacernos creer que estamos ante un definitivo punto de inflexión, consecuencia de una auténtica y consolidada recuperación económica.

    Al margen de que no hay un solo dato objetivo para el «optimismo» de Zapatero, el presidente del Gobierno ignora que ya desde hace tiempo le sucede aquello de «que viene el lobo», sólo que al revés: que de tantas veces que ha dicho que la recuperación está a la vuelta de la esquina, la gente ha terminado por no creerle. Más aun si sus increíbles y refutados augurios los entrevera con falsedades tan constatables como la de decir que «siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea», afirmación que sólo es cierta si limitamos la democracia española a las etapas en las que han gobernado los socialistas. Y es que el verdadero sello del socialismo, en general, y del español muy en particular, es ése: un debilitamiento de nuestra economía y elevadisimos niveles de paro que en nuestro pais se suma a una crisis institucional y nacional sin precedentes.

    La realidad del paro en España –con un desempleo juvenil que supera el 40 por ciento y con más de un millón de parados mayores de 45 años– ya es lo suficientemente dramática como para que encima Zapatero reincida ofensivamente en el engaño. Si de verdad quiere recuperar algo de credibilidad, en lugar de ejercer ese engañoso «inmovilismo locuaz», en acertada expresión de Pío Garcia Escudero, lo que debería hacer Zapatero es justo lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora: acometer una drástica reducción del gasto público y llevar acabo inmediatas, profundas y generalizadas reformas liberalizadoras en nuestra economía, empezando por la de nuestro rígido mercado laboral.

    Esta visto, sin embargo, que el inmovilismo de Zapatero no se perturba ni siquiera ante las evidencias del abismo al que estamos abocados: al incremento del paro y al desplome de la bolsa –la segunda peor caída del año–, hay que sumar el hecho de que la deuda pública española a diez años se ha pagado al 4,032%, 110 puntos básicos por encima de la alemana. Como remate, el Banco Central Europeo ha puesto este martes a España como ejemplo de deterioro fiscal junto con Grecia.

    Dicen que Nerón, ante el incendio que asolaba Roma y que él mismo había provocado, se limitaba a ver el terrible espectáculo tocando la lira. El inmovilismo de Zapatero no es mucho mejor, por más que no acompañe con instrumentos musicales su recital de mentiras.

  5. Hija, no se quien eres, pero estamos hasta los g… de tu parrafadas que no lee ni dios, no pienso leerlo porque siempre desvia la atencion de lo que importa aqui con Zapatero. Que el gobierno central va mal si. Pero aqui hablamos de «tu» alcalde. Porque a mi sinceramente no me representa. Asique se sensata y si quieres contesta con argumentos sobre Pedrito, y no sobre otros asuntos, que aqui, no interesan. Por eso se llama torreguia y no españaguia, a ver si lo pillas. Y perdon por el vocabulario. Pero con gente como tu hay que hablar asi.

  6. Dicen que Albaladejo, ante el desastre económico y social que asolaba Torrevieja y que él mismo había provocado, se limitaba a ver el terrible espectáculo tocando la lira. El inmovilismo de Pedro Ángel Hernández Mateo no es mucho mejor, por más que no acompañe con instrumentos musicales su recital de mentiras.

    Dicen que Gerardo Camps, ante el desastre económico y social que asolaba la Comunitat Valenciana y que él mismo había provocado, se limitaba a ver el terrible espectáculo tocando la lira. El inmovilismo de Francisco Camps no es mucho mejor, por más que no acompañe con instrumentos musicales su recital de mentiras.

  7. Carmele, te has vuelto infumable, eres más divertida cuando te decicas a insultar que cuando te da por contar fabulas y delirios.

  8. Muy bien expuesto, y entre los alimentos donados por los jubilados y los que deberían haber DONADO los privilegiados asalariados,o sea algunos políticos…El 1 de Mayo una paella gigante para todos aquellos que tengan el carnet de parados, con baile,etc,etc. Así, al menos, un día se hubieran olvidado de sus miserias. UN POCO DE POLÍTICA SOCIAL CON LOS NECESITADOS. El año tiene 365 días, lo digo por lo del día del mayor.
    Claro, todo esto, después de una buena manifestación a las nueve de la mañana exigiendo responsabilidades a todos los malos gestores que nos están gobernando. Creen industria y creen una economía que atraiga a los inversores, no los espantemos más, por favor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*