» Consideran que, con ella, Hernández Mateo busca repetir cargo para conservar su aforamiento y «protegerse de la imputación que todavía pesa sobre él»
Izquierda Unida ha acusado al alcalde, Pedro Hernández Mateo, de utilizar la Comisaría de Policía Nacional «para promocionarse en las Cortes Valencianas», al defender una proposición no de ley instando al Gobierno central a construir comisarías en los municipios de más de 30.000 habitantes que aún carezcan de ellas. El grupo estima que el primer edil busca su promoción pública «en su afán desesperado por repetir cargo en Torrevieja y en las listas autonómicas, permitiendo así que pueda conservar su aforamiento e intentar protegerse de la imputación que todavía pesa sobre él».
«Cortina de humo»
Para IU, la proposición no de ley «sólo es una vulgar andanada más al Gobierno para tapar los escandalos del PP ligados a la corrupción». La formación subraya que fue la que propuso en las Cortes Generales la construcción de una Comisaría de Policía Nacional, y que Hernández Mateo «se pronunció en contra de la implantación hasta que los ciudadanos y la evidencia le hicieron cambiar el rumbo». IU exige al PP que deje las «cortinas de humo» y «se dedique a dar cuenta, públicamente, de sus relaciones en la trama Gürtel y que sus cargos imputados dejen de ocupar escaños y alcaldías, como es el caso de Hernández Mateo, y explique por qué es el diputado más rico del hemiciclo».
Dejar una contestacion