Primera manifestación antitaurina en Torrevieja

Bajo el lema «La tortura no es cultura», tuvo lugar el pasado sábado la primera manifestación antitaurina convocada en Torrevieja, de forma simultánea a la corrida de toros que tuvo lugar con motivo de la Feria de Mayo. Los manifestantes se concentraron de forma pacífica junto a la plaza «en apoyo a la vida de los toros que están siendo víctimas de la tortura», con pancartas donde se podían leer lemas como «él nace igual que nosotros», «abajo la España sangrienta», «no nos detendremos hasta la abolición de esta masacre» o «si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía». «Que quede claro que para una gran parte de España, y para el resto del planeta, lo que se está haciendo es un asesinato en toda regla», manifestaron.

114 comentarios

  1. como vea a alguno de estos salvajes en el medico los echo a gorrazos, si nacen igual que el toro que se vayan a pastar y que vayan desnudos por la calle tambien.

  2. manso… y vosotros cuantos erais??? 100??? 100 para matar 6 toros??? lo vuestro si que tiene mérito, sois cojonudos y valientes.
    tarde o temprano esto se terminará, dentro de la plaza solo había viejos; los jovenes estabamos afuera… por ley de vida a los taurinos les queda poco.

  3. La carne que compráis en el Carrefour o el mercadona se sacrifica más depreisa, pero esos animales se crían en condiciones mucho peores que los toros, ¿qué es mejor, una muerte luchando después de varios años de vida de lujo o una vida indigna comiendo basura apretujado sin ver el sol y respirando mierda con una muerte rápida?

  4. manso… de los 100 que estabais dentro de la plaza la mitad eran viejos, vosotros; porque tu debes ser un viejo.
    de la otra mitad 25 eran niños, que por desgracia fueron llevados por sus padres sin posibilidad de elección.
    y los 25 restantes eran extranjeros, que entraron por curiosidad y que al ver lo que vosotros estabais haciendo, salieron indignados y se acercaron a manifestar con nosotros.
    resumiendo, vosotros erais 50; y nosotros también eramos 50, y no 4 como has escrito en tu comentario.
    yo que tu me callo un poco la boca, y cierro el culo;)
    suerte, te queda poco.

  5. pedroalcalde… seguro que tú eres el viejo gordo que dijo que nos haría echar de nuestros curros.
    que lástima que te quede tan poco tiempo de vida, te enterraremos junto con tu tradición asesina.
    suerte;)

  6. espiritu, entiendo que te sea dificil controlar esa visceralidad, probablemente bajo los efectos de alguna sustancia espirituosa.

  7. manso… de los 100 que estaban dentro, 50 eran viejos, 25 eran niños y 25 extranjeros.
    los niños no tienen elección, ya que son llevados por sus padres. los extranjeros entraron por curiosidad, y por si no lo sabes; se fueron indignados luego de ver morir al primer toro, y se pararon al lado nuestro a manifestar con nosotros.
    resumiendo, vosotros erais 50; y nosotros también eramos 50; y no 4.
    mejor cierra la boca, y por las dudas empieza a rezar. puede que tengas suerte y el infierno te sea, dentro de lo que cabe, leve.
    suerte;)

  8. no pedroalcalde… te equivocas, no hay ninguna sustancia espirtuosa. hay amor al prójimo, cosa que tú no conoces.

  9. Animo a todos los de la manifestacion, no agais caso de nadie el futuro de los toros
    esta en buestras manos gracias a todos.
    EL salinerito si quiere toros que lo organice el que lo page el. no con nuestro dinero..LECHE.

  10. Por suerte es una «fiesta» que se le esta viendo el fin por suerte, pero os pensáis que la gente joven no tienes valores, que confundidos estáis.Pensar un momento que esos jóvenes serán el futuro de nuestro Pueblo a los que yo animo a que no cambien, y no se dejen intimidar,por nadie. No pude estar allí os pido perdón pero alguien de los que estuvo allí sabe que me hubiera gustado, pero la coincidencia de la concentración con la asamblea que tenia en esos momentos me fue imposible, os puedo asegurar, que si llegamos a gobernar este Ayuntamiento, nunca,nunca mas habrá esta «fiesta» en este pueblo. HENORABUENA

  11. No es necesario las amenazas e insultos , no debemos rebajarnos al nivel de ellos . Es dificil contenerse por la rabia e impotencia que sentimos al no respetarse los derechos de los animales para alimentar el morbo del sadismo humano .

    Solo nos queda sonreir y luchar pacificamente , porque seguro que veremos el fin de esta masacre como ya ocurrió con la tradición del circo romano.

    ¿A que especie pertenecemos los seres humanos , animales o semidioses?

    Todos somos especies animales y pertenecemos al planeta , no es el planeta de nuestra propiedad . Somos el único ser vivo que presume de ser inteligente aunque busque su autodestrucción .

    «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales». MAHATMA GANDHI. Mohandas Gandhi (1869 – 1948)

  12. que dices chicosi?! yo carne no la como… y sobre todo que dices …. una muerte valiente????? todos contra uno….. por suerte yo no quiera a Espana por la corrida…. eso me da pena… yo la quiero por otras razones

  13. chicosí, hay que dejar de comerse a los animales y ser vegetariano. y ahí se acaba el dilema de la muerte lenta, rápida, vida digna o indigna.
    los animales existen antes que nosotros, y no nos hacen ningún daño. somos nosotros los que no respetamos la vida de los animales, y que nos creemos con derecho a matarlos por simple diversión o gusto.

  14. Pedroalcalde sí es verdad que tiene que ser o una persona muy mayor,que no tiene nada de malo,pero que no entiende nada de lo que es la juventud de hoy en día,o un pijo fascista.
    Pedritoalcaldepordesgracia,iremos al médico si nos viene en gana,hay muchas personas que en sus paises van casi desnudos y por eso no son menos que tú,empieza a respetar a los demás seres vivos,que porque no llevemos polos de lacoste y nauticos no quiere decir que seamos unos drogadictos y unos vagos.
    Y además me fumo un porro si me da la gana,que tú no fumas pero lo mismo te vendría bien para encontrarte a ti mismo,que estás un poco perdido.
    Y tú,Manso,o más bien Manson,nosotros seremos 4 con 3 pancartas,pero tú eres 1 con ningún sentido común.

  15. manso, mira que suerte tienes! mi comentario ha salido dos veces… fue simple casualidad, al no verlo publicado creí que no le había dado al enter; y volví a escribirlo.
    tal vez ésto te ayude a hacer la cuenta de cuantos somos los que estamos en contra de tu tradición asesina.
    venga manso, tú puedes;)

  16. ya estan los socialistas queriendo sacar redito, que sepas que de los que salen en la foto el dia que se vota estan todos mas cerca del lavado de estomago por intoxicacion etilica que de las urnas.

  17. Es patetico ver como hay gente que defiende la verguenza de la «fiesta nacional» pero lo mas importante es que cada vez hay mas gente que esta en contra.Otra cosa,a mi no me gustaria que en mi pueblo governase gente que escribe «henorabuena» en vez de enhorabuena.

  18. Buenas tardes,antes de nada decir ke mi intencion no es ofender a nadie.
    En primer lugar ni soy niño,ni soy viejo ni soy extranjero.Soy de Torrevieja,tengo 40 años y fui a la corrida por ke me gustan los toros.
    SOY EL ESPIRITU… no crees ke te has pasado un poco?

  19. Por salado – 10 de Mayo de 2010, 15:36 h | Responder

    Saludos Salado, quisiera intervenir para realizarle unas cuantas preguntas y matizaciones acerca de su comentario.

    Puede explicar como un señor de 40 años escribe en vez de «que», «ke»?

    Un poco estraño, cierto?

    Por otro lado, dice usted fue por ver a los toros…fue por verlos a ellos o ver como los torturaban hasta la muerte?

    Lo digo porque si realmente quiere ver a los toros, puede ir a una dehesa y verlos pastar libres y tranquilos y en muchos casos gratuitamente, en vez de subvencionar ese sangriento y cruel espectáculo.

    Y en cuyo caso puede razonar porque le gusta ver y asistir a la tauromaquia?

    Puedo preguntarle si fue solo o llevó fue alguno de esos padres de familia que llevó a sus hijos a ver ese deleznable evento?

    Puedo preguntarle si se pagó la entrada a usted la entrada o se la regalaron?

    Saludos!

  20. Miau!!!!!
    4 gatos que eran y encima pagaos por quien todos sabemos. Vergüenza os tendría que dar a vosotros, que estais siempre de botellones por las calles y meando en cada farola, ensuciando las calles. Los toros son fiesta nacional, de esta mi España y merecen ser protegidos. Antes del maltrato animal se debería luchar contra el maltrato a lamujer, que yo creo que es más grave… pero claro, ahi están los cuatro progres que no saben como llamar la atención. A quien no le guste, que no vaya a los toros y que dejen disfrutar a los demás. Por cierto, parte de los manifestantes no eran ni siquiera españoles, así que no se que van a entender ellos lo que significa esa tradición…

  21. salado, no, no creo haberme pasado. simplemente doy mi visión de las cosas. me parecen patéticas las corridas de toros, y me resultan mediocres las personas que las defienden; ética y moralmente mediocres.
    asesinar un animal de esa forma, aplaudir al asesino, pagar por ver ese «espectáculo», enseñarle a nuestros hijos que eso está bien; me resulta medieocre e inentendible.
    tampoco soy un niño, ni soy un viejo, tengo mas o menos tu edad; y no soy de torrevieja. digamos que veo las cosas como alguien de afuera, y desde afuera las corridas de toros son una vergüenza para el pueblo español. de hecho y por suerte, ya están abolidas en muchas partes del resto de españa.
    tal vez eso le haga falta a torrevieja, abrir los ojos y aprender de sus compatriotas; y tal vez esa fue la intención de la manifestación.
    y si así y todo crees que me he pasado, simplemente puedo agregar que lo siento. es difícil «hablar» con asesinos sin usar términos afines a su violencia; no comprenderían jamás las palabras que salen de los corazones de las personas que respetamos y amamos al prójimo.

  22. Bueno Sr. Salado…. Le gustan los toros? Espero de verad que no le guste la gente asi’ como le gustan los toros!

  23. me gustaria ver a estos naturopsicoticos como se ensañan matando las cucarachas este verano cuando las vean salir de sus wateres. ¿Es que no son tambien animalitos y criaturas de nuestro señor?

  24. Estoy deacuerdo con reflexión…aunque cada uno educa o maleduca a sus hijos como quiere, ahi desgraciadamente no podemos entrar (por mucho que el gran ministro Gabilondo lo intente, todo sea dicho)creo que debería estar prohibida la entrada a menores en las corridas de toros. En torturar a un ser vivo no hay ningún arte, ni nada que admirar.

  25. pedroalcalde… de dónde sacas tú esa idea de que somos socialistas??? que importa el partido político del que seamos partidarios???
    o resulta que también eres facho y discriminas a todo aquel que no piense como tu???
    intuyo que nos tildas de alcoholicos o algo asi, ya que crees que necesitaremos un lavado de estomago el día de la elecciones?!?!?!?!? pero ésto que es???
    luego tu amigo salado dice que el que se ha pasado he sido yo…
    vaya tela con éstos chicos «conservadores».

  26. torrevieja torrevieja… no nos han pagado por ir ahi, fuimos por amor al prójimo y por amor al progreso.
    por cierto, tu nick me deja bien claro que tienes el pensamiento y el corazón tan cerrados que no toleras nada que sea distinto a tus creencias.
    tal vez eres amigo de pedroalcalde que por sus últimos comentarios ésta claro que tiene pluma de facho.
    madre mía… lo que se cuece en torrevieja! está claro porque es uno de los pocos lugares donde se permite una corrida de toros!!!
    socorro!!!

  27. Por torrevieja-torrevieja – 10 de Mayo de 2010, 17:22 h | Responder

    Pagados por quien?
    Que yo sepa los unicos a quienes les pagaron pudieron ser la entrada a quienes asistieron y no quienes se concentraron…

    Por cierto ya que tanto se le llena la boca…

    Usted ya lucha por estar en contra del maltrato a la mujer?

    Usted puede denunciar por ejemplo en público las palabras del obispo Palmero justificando el maltrato?

    Yo le puedo decir que muy posiblemente estuve en la concentracion y también en conferencias para eliminar la lacra del maltrato a la mujer y asistiría a cualquier concentración si se necesitara, usted?

    Lo que pasa esque les gusta la demagogia tanto como el atrevimiento de su ignorancia e hipocresía, pues no tiene ni idea ni conoce a la mayoría de los asistentes a esa concentración pacífica.

    Espero que entienda que la mayoría de españoles y extranjeros NO entienden por tradición el maltratar hasta la muerte a toros por pura diversión.

    Y lo que pocos saben es que tras ese ropaje, el caballo acaba también destrozado en muchas ocasiones…eso es la cultura que pretenden preservar?

    Usted no quiere proteger a los toros, quiere proteger su tortura y maltrato, intentandolo justificar con su infame y paupérrimo patriotismo demagogo, que desde luego nadie se cree y muy pocos comparten…

    Ese sadismo, enaltecimiento al maltrato animal, completa ignorancia, generalizacion y falta de respeto a los que allí mostraron su opinión parecen palabras propias del Sr. Albadalejo a lomos de su biscooter caciquil…

    Me lo puede desmentir?

  28. AL SALINERITO TENIAN QUE PUESTO EN EL RUEDO Y HABERLO REJONEADO, PICADO, BANDERILLEADO, Y ESTOCADO………UNA VERGUENZA MENOS PARA TORREVIEJA.

  29. no son cuatro, eran los que eran, por que en este pueblo hay mucho miedo a dar la cara,y se de buena tinta que muchos de ellos ni tan siquiera fuman, sin embargo, si se que mucho engominado acaban hasta con las rayas de la acera. enhorabuena CHICOS, y algunos no tan CHICOS, me alegro de vuestra valentía, pues ya se sabe donde estaban los COBARDES dentro. Por suerte esto acabara pronto pero que muy pronto

  30. estoy de acuerdo con lucero al 98%, porque el que fumen o no, no deslegitimaría la reivindicación de estas personas. un saludo.

  31. Por bichero – 10 de Mayo de 2010, 17:57 h | Responder

    Efectivamente, bichero, gran aporte.

    La educación debe de ser libre y debe dejarse la potestad a los padres… claro que llevar a un menor a ver como se enaltece la violencia y el maltrato me parece comparable a llevarles a una pelea de perros o de gallos, una sala de striptess o un evento de lucha en barro y me da la sensación que roza cuanto menos la ilegalidad.

    No obstante, aprovecho este comentario para agradecer y animar a todos los que estan en contra de esta barbarie, pues se ha conseguido dar más relevancia en esta protesta que al evento mediocre en sí que organizaron y que han dejado en evidencia especialmente al Sr. Albadalejo que tanto quiso minimizar.

    Esta demostración dice mucho de todos los que allí respetuosamente expresaron su opinión, por ello deseo felicitarles y motivar su participación, pues algo importante está cambiando en nuestra localidad.

    Saludos y ánimo!

  32. Sr. Alcalde:
    no se trata de visceralidad, sino de indignación por el maltrato hacia un animal.
    Efectivamente estábamos bajo la influencia de una sustancia espirituosa, pero no es algo que necesitemos consumir porque lo llevamos siempre dentro de nosotros y se denomina AMOR HACIA LOS ANIMALES (seres vivos como usted y nosotros que no merecen ser torturados de esa manera tan sádica).

  33. Yo me encontraba entre las manifestantes y puedo decir que fue una manifestación desde el respeto pero con la firme intención de hacernos oír. Pudimos comprobar de primera mano como nos comportábamos unos y como lo hacían otros, esa es la mejor prueba y la más válida ante los inmorales que todavía sacan pecho y celebran con honrra la » fiesta nacional»

  34. El señor que se presenta como Torrevieja-Torrevieja» me denomina uno de los «cuatro gatos pagaos por quien todos sabemos» y además me aconseja dedicarme a luchar contra el maltrato de las mujeres… Viendo cómo actúan los socialistas españoles, yo no soy ni creo llegue a serlo nunca, un «progre» tal y como se hacen llamar los socialistas. Será por eso que ni cobro por no ser taurino ni maltrato a las mujeres, pues mis principios liberales y de puro demócrata me aconsejan todo lo contrario. No estaría mal que este señor «Torre-Torre» leyera la definición de la persona que goza mientras otro ser vivo sufre: SÁDICO… ¿Es eso lo que él quiere ser? No lo creo, a no ser que lo sea de verdad. La Tauromaquia actual, con la ciencia en la mano, ya no es ni ciencia, ni arte ni cultura: es ignorancia cruel, que degrada a quien la defiende, por muy «político progresista» que sea éste.

  35. bravi, non smettete di manifestare la vostra contrarietà contro la vergogna della corrida!
    basta corrida basta tauromachia!!!!!!

  36. Nosotros eramos los valientes que gritabamos, nos manifestabamos, contra vosotros.Puede que fueramos menos que vosotros, pero mira, somos la primera manifestacion antitaurina de Torrevieja, ya somos más que todos vosotros!

    Que sois unos asesinos,maltratadores de animales, no mereceis ni que os siga calificando

  37. por desgracia, yo no pude ir a la manifestación, pero felicito a los que fueron, porque es por una buena causa.
    es pura tortura a los toros, que no han nacido para morir, son seres vivos y también sienten, o a alguno de los prensentes en la «celebración» le hubiera gustado que lo pincharan y lo torturaran? yo creo que no.
    cierto que hay cosas más importantes, como han dicho en alguno de los comentarios que he leido, pero no por ser menos importante se va a tolerar algo así, porque el maltrato a la mujer es muy grave (digo esto siendo yo mujer), pero siempre habrán cosas más graves… y si no se lucha por lo que merece la pena, España seguirá con su tradición, de torturar y matar… y esto lo puede entender un extranjero, tanto como un español, y digo esto siendo yo española…

  38. A los que habéis comentado que antitaurinos éramos pocos, sería estúpo no admitirlo, bien es cierto que no éramos los que desearíamos, que muchos no tuvieron la voluntad de acudir pero los que lo hicimos marcamos una pauta, y estoy segura de que esta solo será la primera de muchas manifestaciones… A los toros a los que asesináis a sangra fría no podéis escuchadlos pero nosotros gritaremos por ellos. TORREVIEJA ANTITAURINA

  39. Toros sí, toros no, toros para los viejos, para los fachas… Dejen que pase el tiempo y desaparezcan esos «ignorantes» y ya habrá tiempo de tomarse la revancha con los abominables tatara-tataranietos de los franquistas que tienen la culpa de que España esté a la cola de los beneficios sociales de europa, mientras seguimos padeciendo delante del gran plasma, bebiendo CocaCola y comiendo la hamburguesa de McDonalds que hemos ido a buscar en nuestro «viejo» coche para el cual hemos tenido que pedir un préstamo que nos han dado por la cara mientras cobrábamos la ayuda de 400€ por no ir a trabajar en las propuestas que antes rechazamos en las oficina de INEM, mientras los «atrasados y brutos» campesinos de los insignificantes pueblo españoles que respetan la Corona y miran los toros, siguen madrugando en plena nieve, criando cerdos, cosechando hortalizas y ayudando hasta con dinero a sus hijos y nietos que tienen que soportar comentarios como «¡¡COMO PUEDEN SER TAN FACHAS!!!! y creer en Dios y ver los toros…!!!»

    Tal vez esto sea un segundo enfoque de la «injusticia social» que hay en España, no?

  40. ¿Qué es eso de que todos los que están en contra de los toros tienen que ser unos borrachos?

    Tengo 22 años, soy mujer, no bebo, no fumo, no tomo drogas y por supuesto que no voy por ahí robando carteras ni me gustan los hippies, ni el partido socialista, ni nada de todo lo que habéis dicho. Eso no es motivo para que no esté en contra de torturar animales. No matar, digo torturar.
    Hay que luchar por los derechos de las mujeres, pero hasta donde yo sé, se puede hacer más de una cosa a la vez. Igual vosotros, que no tenéis muchas neuronas, no podéis y por eso creéis que el resto del mundo tampoco. Bueno, pues sí que se puede.
    Y por cierto, todas las cosas que decís para defender las corridas de toros son falacias. Mirad en el diccionario si no habéis entendido algo.
    Y tampoco podéis decir que los que están a favor del toreo son idiotas porque yo, por lo menos, soy ingeniera.
    De hecho, toda la gente con la que me relaciono y con un poco de cabeza está en contra de los toros… y lo curioso es que ellos dan razones, no hablan de arte y de ese tipo de tonterías, que si la dignidad del toro y toda esa estupidez.

  41. Un saludo reflexion,en primer lugar ke ahi de malo ke escriba abreviando?;en segundo lugar no voy a explicarte el xke me gusta la tauromaquia,xke no creo ke lo entendierasy no lleve a mis hijos .
    Ah y pague mi entrada.
    Soy el espìritu…sigo pensando ke te pasas en los comentarios insultando al personal.
    Yo ni me considero asesino ni mediocre, y como tengo mas educacion,aunque no comparta vuestra opinion,la respeto.
    Buenas noches.

  42. me gustaría saber cuantos de vosotros que estais en contra de los toros estais a favor del aborto, y que conste que los toros son lo peor, pero la mitad de vosotros unos cinicos

  43. sigo sin leer que opinan estos animales de los pisotones a traicion a las pobres cucarachas o el gasearlas, para ellos solo es animal esas cosas tan monas con pelo que se pueden acariciar.

  44. ÁNIMO, LA TAUROMAQUÍA TIENEN LOS AÑOS CONTADOS. POCO A POCO LA GENTE DESPIERTA, HAY QUE SEGUIR HACIENDO PROTESTAS, MANIFESTACIONES, SE NOS TIENE QUE OIR. NO QUEREMOS MÁS SANGRE POR DIVERSIÓN. NO AL MALTRATO! PROTESTAD EN VUESTRA DECLARACIÓN DE LA RENTA, QUE NO RECIBAN NI UN CÉNTIMO DE LOS QUE NO QUEREMOS QUE ASESINEN ANIMALES POR DIVERSIÓN! YO HE EVOLUCIONADO HACIA UNA DIETA VEGETARIANA Y ME SIENTO MUY BIEN CONMIGO MISMA, AHORA ESTOY EN PAZ CON MI CONCIENCIA! TAUROMAFÍA ABOLICIÓN

  45. Enhorabuena a vosotros los pioneros en Torrevieja. Aunque hay que ser cautos, cada día confío más en que nuestra generación vea la abolición de esta cruel práctica de la tauromaquia en España. Muchas gracias por estar ahí y haceros visibles.

    Gracias también por no responder a las provocaciones de los tauromáquicos, a los que les cuesta asumir las razones de conciencia humana que dirigen este movimiento de abolición. Todos hemos recibido una educación según la cual la tauromaquia no es cuestionable, y mover estas asunciones no es fácil, para nadie. No los veamos a ellos como culpables, también son víctimas (sin dejar de ser verdugos).

  46. A esta mal llamada fiesta le está llegando su día, como le llegó a la esclavitud, a la inquisición y a la persecución de herejes. Atentados contra la vida en aras del dios cultura.
    Hay que continuar con las manifestaciones para que se sepa que la mayoría no estamos de acuerdo.

  47. Por Francisco Javier Barbero – 10 de Mayo de 2010, 21:36 h | Responder

    Fco. nose si malinterpreté la contestación a Torrevieja-Torrevieja o bien usted, no sabe que yo mismo por ejemplo, soy y me considero socialista 🙂

    La denominación «progre» viene siendo de un sinónimo como llamarte «rojo», una palabra con intenciones despectivas o de menosprecio a quienes tienen una mentalidad de izquierda o que trabajan por el progreso en la sociedad.

    Espero poder aclarado alguna posible confusión de haberla.

    Saludos!

    Por salado – 10 de Mayo de 2010, 23:15 h | Responder

    Pues mire, sencillo una persona de 40 años que escribe abreviado me choca y me parece un tanto estraño…

    Usted presupone que no le voy a entender su respuesta lo cual demuestra una falta de educación en primer luegar y en segundo esa contestación no la realiza porque seguramente usted no tiene ningun argumento de peso para seguir defendiendo esa masacre a animales más que su afición y devoción.

    Esa pregunta que no quiso responder venía con una reflexión y es la siguiente:

    Mucha gente se ampara en decir que la tauromaquia es una tradición española, y como tal hay que defenderla etc…
    Pues bien, el castellano y su expresión escrita también lo es y sin embargo la desprecian y patalean mediante abreviaturas como usted ha hecho usted, demostrando la hipocresía de muchos…

    Lástima no haber podido comprobar si ese era uno de sus razonamientos…

    Yo tampoco creo que usted sea ni asesino ni mediocre, pero si asiste y paga, está subvencionando y disfrutando de la tortura animal, cómplice de aquel macabro espectáculo.

    Saludos

  48. No hay argumentos válidos para defender la tauromaquia , siempre se evaden del tema con excusas !

    Está claro quien es la bestia aqui , no se puede negar ni discutir que este negocio ruin alimenta a los sádicos y eso no deberia estar en la cultura de una sociedad que quiere avanzar . Estas tradiciones nos hace mas primitivos y tenemos que llevar todos los españoles esta estampa aunque la gran mayoria no queramos .

  49. Y quiero darle las gracias a torre guia porque estuvieron interesados en este evento desde el primer dia . Muchas gracias por vuestro apoyo

    carolina

  50. La cosa es que manifestarse en Torrevieja es mala cosa. Ya les paso a las 107 personas que lo hicimos en contra del despilfarro del Premio de Novela comiéndonos un bocadillo. Dijeron, como ahora que eran 6 ó 7. A los antitaurinos les dice que son los del botellón despectivamente. Bien por los que se manifestaron. Bien por los que han mantenido una voz discordante sin miedo. Bien por los que se comieron aquel bocadillo. Lo volveremos a hacer. Esa es la cosa.

  51. Al próximo que escriba que los que hemos estado manifestándonos, somos unos drogadictos, alcóholicos y ladrones (en la tienda de los chinos… !!! 8-/) que por favor me mande un email cmma@gmx.de.. yo le invitaré a cenar en un restaurante de su gusto, le enseñaré mi piso, le mostraré mi puesto de trabajo y luego le parto la cara… como se nota que no ven mas allá de donde pisan! CULTIVATE! EDÚCATE! LEE!

  52. que chulito se nos pone mari carmen, por favor que no sea en un kebap de esos, ya que intentaras pegarme que sea con buen aliento.

  53. manso, luego dices que yo me paso.
    estás acusandome de borracho y ladrón… creo que eres tú el que se está pasando; ya que me acusas de algo que no sabes si es cierto.
    yo no te estoy insultando ni acusando de nada, tú solo confiesas ser taurino.
    tú y pedroalcalde, sois unos seres patéticos y mentirosos, y si ésto también te molesta, lo siento mucho.
    está claro que no sabeis que inventar para hacernos quedar mal. nosotors ni somos borrachos ni robamos nada en ningún sitio.
    quién te ha dicho tantas mentiras? tal vez fue la educación que has recibido, la misma que te ha contado el cuento de que matar un toro en una plaza es un arte.
    piensatelo, y deja que nos manifestemos tranquilos; vale?

  54. atención!!! mi comentario anterior era para salado, a ver si encima manso se creé que lo estoy insultando a él también.
    pasa que como sois tantos y todos teneis el mismo argumento mediocre, (ética y moralmente mediocre ojo, no estoy diciendo que vosotros seais mediocres); es muy fácil equivocarse de taurino.
    de todos modos creo que la reflexión también te vendrá bien manso;)
    saludos a todos los taurinos de torrevieja. por suerte ya estoy lo suficientemente lejos como para no cruzaros por la calle;)

  55. A estos que se manifiestan en contra de una cultura milenaria, española son todos jovenzuelos que por vagos que son pierden el mucho tiempo que tienen,o lo pasan fumando porros,que es sabido que con las drogas no se entiende nada de nada.

  56. patetico es el circo que montaron estas criaturas, seres con necesidad de llamar la atencion de alguna forma y no vieron mas que en esta su via de escape.

  57. Yo soy antitaurina, porque no me gusta la crueldad, ni la tortura, ni aprovecharse de los seres indefensos o de los que estan en inferioridad de condiciones. Propongo a mis amigos antitaurinos que hagamos una manifestacion antiaborto. Con camisetas negras. Hablamos!

  58. Primero, al que dice que el que sigue los toros es un facha, y que en enpaña aun hay mucho fachorro, le conviene cerrar la boca. Porque no ha vivido eso y no sabe lo que realmente es. No te apoyes en el pasado para apoyar o desprestigiar algo.
    Segundo, los cuatro gatos son los mismo que van a todos lados.
    Tercero, que miedo hay a dar la cara? Si defiendes una ideología debes estar apoyando a tus compañeros, a menos que seas un chaquetero interesado en chupar del bote.

    Cuarto, dentro de poco la tauromaquia, considerada un arte, será declarada Bien de Interes Cultural, por lo cual será defendida por la ley del Patrimonio Cultural Español. A mi megusta el toreo, y ello seguirá (otra cosa es que busquen otras soluciones, como banderillas de belcro para evitar daños).

  59. Senor Torrevieja-Torrevieja, un momento…. usted habla de lucha contra el maltrato a los ninos y a las mujeres ? Hombre creo que toda la gente que estuvo alli crea en el respeto de todos y por eso merezca mas consideracion. Estoy convencido que la gente que manifesto’ contra la tauromachia piense que sea normal luchar contra la violencia……. contra cualquiera forma de vida. Mire …yo soy Italiano casado con una mujer Espanola y conozco bastante bien a Espana y a los Espanoles y como dije ya en pasado YO QUIERO muchissimo a Espana y a su gente pero….. la corrida y otras fiestas vergonzosas no pertenecen a los costumbres de un pueblo importante y honrado como lo de Espana…. y desafortunadamente le digo que tambien en Italia tenemos fiestas asi….. Le dice algo el PALIO de SIENA ?

    Con respeto Emre

  60. Bueno 62 comentarios y subiendo, nunca habia visto tantos en ninguna noticia de esta página. Creo que significa que no somos 4 gatos los que estamos en contra de las corridas de toros y el maltrato animal. Solo quiero dar mi apoyo a los antitaurinos (aunque ya estube allí) y espero veros en la manifestación que se realiza todos los años en las hogueras de Alicante en contra de su «feria» taurina.

    Saludos

  61. TORREVIEJA-TORREVIEJA como puede ser que en un solo comentario digas tantas cosas interesantes…
    Lo primero que quede muy claro,que esta manifestación ha surgido a partir de la creación de una página de facebook,llamada Torrevieja Antitaurina,la cual surgió a raiz de escuchar los graciosísimos comentarios de Albadalejo sobre los atitaurinos y su biscooter.La página la componen 3 personas inicialmente,porque todos los que se han unido son parte de ella.Ha surgido,y no tiene que ver con nada ni nadie que pague o deje de pagar así que deja de decir estupideces.
    Hablar sin saber ¿eso es lo único que sabes hacer?
    Pero eso no es lo más grave,es algo que te has inventado,nada más.
    Tu España,querido,es tan tuya como nuestra y los No españoles a los que te refieres con desprecio tienen el mismo derecho que tú a manifestar su opinión porque viven aquí,y aunque no vivieran aquí también.
    Por lo que veo eres un poquito fachica,y seguro que sueñas con ser un gran exterminador.
    Yo tampoco soy de Torrevieja,soy de España,pero no de aquí,y opino lo que me da la gana de este pueblo,porque tú no vas a decir quien puede o no opinar aquí.

  62. enhorabuena torrevejenses,todo un exito vuestra manifestación y seguro que habeis ganado con vuestras reivindicaciones doblar o triplicar el numero en la proxima,un saludo efusivo a todos los que asistieron.,

  63. Tranquilizate rey, los españoles tenemos más derecho a opinar que nadie, aunque no por ello desprecio a los extranjeros, y si no vete a otro pais a ver que te dicen… Yo no soy facha, además no creo que sepas lo que eso significa porque tu no has vivido una guerra, para empezar. Yo soy patriotico, amo mi pais y mi vandera y punto. No es necesario indignarse, igual que tu piensas de una manera yo pienso de otra. No remitas a terminologias del pasado, que es lo único que sabeis hacer los progres, así va el Pais, no me extraña.

  64. ¿Entonces extranjeros pueden pagar para ver un animal torturado, pero no tienen ningun derecho a protestar porque no llevan la «mistica sangre iberico» en sus venas y no puede apreciar el sutil arte? Jajaja.
    Estoque — mejor ser perroflautas que soplagaitas.

  65. Cito torrevieja-torrevieja: «Yo soy patriotico, amo mi pais y mi vandera y punto».

    ¿Vvvvandera? ¿Vvvvvvandera? Bueno como dices, no eres facha, si lo dices, pero puede que seas paleto, ¿no?

  66. Antitortura, usted quiere politizar he intentar desviar el tema verdad?

    Curioso ver ese mensaje 2 minutos despues del de manso, 7 min. de pedroalcalde y 8 de Bertimen cierto?

    No obstante si quiere diga su identidad y le puedo decir las diferencias razonadas y razonables de ambos casos.

    Desde luego no hará falta decir que dudo de su asistencia a la concentración

    Su intención ante la fuerza que este colectivo primero intentaron justificar la tortura, después demonizar a los asistentes a la concentración, acallar con demagogias y por último intentar dividir a este colectivo.

    Hay que ver lo que uno tiene que leer por intentar ocultar esta denuncia social contra la tortura animal y acallar la indecencia del Portavoz del PP que menospreció a este colectivo y se ha demostrado que quien carece de apoyos es él, con su biscúter caciquil particular.

    Lástima señores, otra vez será…

  67. Felicidades a los tertulianos y a esos 3 organizadores de este colectivo, que ya son más de 300 personas y un record, de comentarios!

    Este hecho demuestra el resurgir de la juventud luchadora crítica y deseosa de mejorar la sociedad.

    ANIMO!!

    Por torrevieja-torrevieja – 11 de Mayo de 2010, 17:18 h | Responder

    Si amas tanto a tu país, aprende a escribir «vandera» con b.

    Usted Torrevieja-Torrevieja si quiere amar a su país debe de ver menos sangre y más cultura…

    Por cierto todos tiene y tenemos el mismo derecho y en base a ello quien tiene éticamente el mayor derecho a opinar es quien razona, explica y argumenta… y usted de eso muy poco por no decir nada con todo el respeto…

  68. da igual el número de asistentes, lo importante es la repercusión: si no se da la cara públicamente en este pueblo es porque vivimos bajo la política del miedo y de las represalias, el qué dirán y el qué podrá pasar. se puede entender que mucha gente diera su apoyo en la clandestinidad. el día que la gente se libere de la mordaza más de uno temblará.

    Torrevieja es claramente antitaurina, y no caben ni en una biscooter ni en un transatlántico. Bravo !!

  69. si, si, lo que vosotros señores chaqueteros digáis…
    Decir que si el gobierno local que tenemos está tanto tiempo ahi será por algo. Porque se lo ha currado y ha hecho de Torrevieja una gran ciudad en donde no falta de nada, ha crecido hasta situarse en una de las mas importantes de la comunidad. Creo que todo el mundo está a gusto aki. Pero claro, los «criticones» no dan la cara ¿Que miedo? estamos en un pais libre, tranquilo que no te van a cruzificar, a caso lo han hecho a los que asistieron? 😉 Bye bye

  70. viva Torrevieja y viva Pedro!!!!!
    Y el resto que se dedique a beber servesa y repartir preservativos…

  71. La cosa es que beberemos cervezas con «C» y repartiremos preservativos no haciendo caso a la opinión del Papa. Estoy harto de que empléis el nombre de mi pueblo en VANO. Es es la cosa.

  72. Por torrevieja-torrevieja – 11 de Mayo de 2010, 18:42 h | Responder

    Torrevieja-torrevieja ahora como ya te han dado en el ámbito taurino quieres la revancha en el ámbito político?

    Bien, acepto.

    Mire, Torrevieja-torrevieja, o Carmele Suarez, para tomar confianza, la o el único que cambia de pseudonimo y se oculta es usted…

    A torrevieja le faltaban enchufes en los colegios según dijo hasta el propio concejal de educacion…

    Así pues le puedo decir que nos falta, hoteles de categoría, campings, albergues, una biblioteca digna, centros cívicos, residencias de ancianos, semáforos, aceras adaptadas, banderas azules, laicidad, más carril bici, mayor limpieza de aceras, más debates y libertad de expresión, mejora de los trasnportes públicos, de los centros de salud, instalación de aparcamientos públicos, etc …sigo?

    Por faltar, falta hasta un acceso peatonal a uno de los hospitales, fíjese si falta cosas en este municipio!!

    Y podría seguir pero podría terminar por colapsar la noticia…

    Y nos sobra,
    -el machismo
    -la homofobia
    -el mayor oscurantismo de todos los ayuntamientos de España
    -ninis a sueldo como el Pte de NNGG.
    -actitudes caciquistas
    -un alcalde imputado y millonario.
    -un portavoz que desprecia y falta el respeto.
    -los oídos sordos
    -los despilfarros y el compradeo
    -adjudicaciones irregulares y el negocio de la privatización
    -las adopciones políticas
    -los concejales que cobran varios sueldos
    -las subvenciones de eventos de maltrato animal
    -Y en general nos sobran a todos los gobernantes que se creen pluscuamperfectos y los que dicen que ya no hay nada por mejorar como dice usted.

    Aquí estamos en un país libre pero en un municipio donde si te asaltan un terreno y vas a quejarte, primero no te escuchan y si vas al pleno el alcalde te interrumpe y te intenta acallar.

    Eso es libertad?

    Libertad de expresión según para algunas personas como usted amante de este alcalde casi tanto o más que a la defensa de la tortura animal se dedica a demonizar por los foros dejando caer que eran unos «bebedores y unos fumados», solo por pensar diferente a usted?

    Aquí la gente no está agusto, lo que ocurre es que hay personas como usted que tiene el ego tan alto que piensa que él es todo el pueblo.

    Afortunadamente las personas que solo piensan en sí mismas ya van quedando muy muy pocas y engañan cada día a menos gente…

    Hoy la juventud ha demostrado ser capaz de parar la promoción del maltrato animal.

    Se está despertando y uniendo para decir basta, para luchar y defender una mejor sociedad; estoy seguro que esto es solo el principio y desde luego ni usted, ni nadie podrá impedir esta revolución en Torrevieja!

    Saludos

  73. manso… insistes en llamarme borracho. a ver si te queda claro: yo no hago botellón los sábados, ni le robo nada a nadie.
    hablas sin saber nada de mi, mientras que yo si sé que tú eres taurino; y luego de ver tus comentarios, llego a pensar que tembién eres mentiroso.
    por cierto… veo mas falta de ortografía entre los taurinos que entre los antitaurinos… será que somos mas cultos? o que simplemente estamos mas tranquilos y podemos prestar mas atención a como escribimos?
    luego somos nosotros los que quemamos nuestras neuronas con el botellón… que fuerte!
    vosotros las matais con cada toro que muere en vuestras manos.
    cultura! por favor! empezar a leer ya mismo!
    saludos, e ir con dios; si es que él todavia tiene ganas de recibiros.

  74. Yo estaba en la manifestación, y fue increible, nos empezó a insultar una chiguita de 8 años, más o menos… Y la policia se descojonaba de nosotros. A dónde vamos a parar?

  75. Que pena no haber sabido de la concentracion con anterioridad, hubiese ido de buena gana, yo y varias personas de mi alrededor. La próxima no sereis 4, como mínimo seremos 5.Ánimo y a seguir adelante con el proyecto, la unión hace la fuerza y como se ha dicho con anterioridad, esta fiesta se queda antigüa. No a los toros, y menos con mis impuestos!!!

  76. Diversión a costa del sufrimiento del otro.En que sociedad civilizada se puede tolerar ésto?…afortunadamente aún quedan personas que defienden a los que no tienen boca para defenderse.
    Alguien se imagina sufrir en su propia carne lo que están sufriendo éstos animales?

  77. Que pesad@ con lo de los porros.Yo me fumo un porrito cuando me viene en gana,y por eso no soy menos que tú que menos mal queno fumas y espero que no bebas Torrevieja al cuadrado.
    Y no todos los jóvenes fumamos,porque por esa regla de 3 tu marido se va de putas,o tú.

  78. Ahi estan las urnas para demostrarlo. El que sale electo es por mayoría… Sobran las palabras. A ver el patido antitaurino cuantos diputados saca…

  79. Que os recuerdo, a todos los que se identifican como socialistas, que el pasado año fue la propia Ministra de Cultura (del PSOE) la que le concedio la medalla de las artes a un torero… ja

  80. Que la tortura y muerte de un toro se le llame «fiesta» en lugar de asesinato viola los derechos de los animales.

    Para los que no lo saben :

    Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

    Se proclama lo siguiente:

    Articulo 1:

    Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

    Articulo 2:

    a) Todo Animal tiene derecho al respeto.

    b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales.

    c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

    Articulo 3:

    a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

    b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

    Articulo 4:

    a) Todo Animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.

    b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a ese derecho.

    Articulo 5:

    a)Todo Animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo y en condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

    b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a ese derecho.

    Articulo 6:

    Todo Animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

    Articulo 7:

    Todo Animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

    Articulo 8:

    a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

    b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

    Articulo 9:

    Cuando un Animal es criado para la alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

    Articulo 10:

    a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre.

    b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son incompatibles con la dignidad del Animal.

    Articulo 11:

    Todo acto que implique la muerte de un Animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

    Articulo 12:

    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

    Articulo 13:

    a) Un Animal muerto debe ser tratado con respeto.

    b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si tiene como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

    Articulo 14:

    a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.

    b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre

  81. Aunque yo no estoy de acuerdo con el articulo 9 , por eso ARRIBA EL VEGANISMO!

  82. MENSAJE PARA OVNI!

    Ponte en contacto conmigo por via facebook para organizarnos en Alicante , agregame : Carolina Abadia Fernandez

  83. Por torrevieja-torrevieja – 12 de Mayo de 2010, 11:07 h | Responder

    Si efectivamente, ahí están las urnas, lástima que las anteriores elecciones cierto partido se financió supuestamente de forma ilegal de en la CV cierto?

    Yo no estoy a favor de méritos entregue quien lo entregue, pues ser socialista no implica tener que pensar todos lo mismo.

    Y usted, apoya o rechaza que un imputado sea hijo adoptivo de nuestra ciudad y el Pte. de la Generalitat Valenciana?

    Saludos

    Por soy la moral escondida en el pequeño cerebro taurino – 12 de Mayo de 2010, 11:21 h | Responder

    Muy interesante ese documento por ejemplo el art. 13 el cual prohibe la difusión de la tauromaquia por ejemplo.

    Muchas Gracias!

  84. he contado cuanta gente ha comentado esta noticia, y hay un total de 46 personas; de las cuales 38 están en contra de las corridas toros y solamente 8 a favor. grande la diferencia, cierto?
    miau!!! sois 4 gatos!!! como dijo torrevieja torrevieja. jajaja!
    vosotros teneis todo tipo de armas para matar toros, y nosotros los defendemos pacificamente con nuestras pancartas. esa es otra gran diferencia.
    saludos;)

  85. Ya está bien ¿no? no parais de decir que si botellón,que si botellón ¿es que vosotros no os bebeis un lingotazo de vez en cuando? amos vengaa…
    Soy una chica de 25 años,estoy peladísima y cuando hace calorcico me gusta hacer botellón porque no tengo casa propia,porque me sale más barato,porque después recojo todo lo que ensucio,porque me da la gana y porque no llevo perlas.
    Y además de todo eso también por no rozar mi piel con gente,a ver si voy a rozarme sin querer con un taurino voy a volverme loca y a salir corriendo a comerme a gente.
    Si vais siempre al genius y al mojito pagando 6 euros por un cubata y pegados como si fuerais una lata de anchoas caducá,es vuestro problema.
    Yo no malgasto mi dinero y no me gusta oler a chotuno,y menos chotuno de los demás.
    El botellón debería ser legal,que estamos en crisis,solo deberían prohibirlo a los menores y obligar a recoger.
    ¡¡viva el botellón!
    ¡¡viva presumir de lo baratísima que te ha costao la ropa!!
    ¡¡vivan los platos combinaos de los baretos!!
    ¡¡viva el salir del curro e irte a la playa a beberte un litro!!
    ¡¡viva todo lo que no joda a los demás!!
    porque si te jode que yo en vez de pagar 6 euros por un cubata me cuesta 2,pues pagamelo tú.
    y ya que estamos entrando en política
    ¡¡viva la izquierda!!
    Y no,no soy de juventudes.
    Menos centro y más izquierda.

  86. Pues mirar lo que os decimos: A NOSOTRAS NOS GUSTAN LOS TOROS. ESOS BICHOS TAN GRANDES, TAN FIEROS, TAN NEGROS, CON ESOS CUERNOS Y CON TODO LO DEMAS. NOS GUSTAN LOS TOROS. A LAS VACAS, TAMBIÉN LES GUSTAN.

  87. La cosa es que aún estoy con los pelos de punta de leer a CRISTALES EN LOS BOLSILLOS. En Torevieja hacen falta 50.000 como ella.Esa es la cosa.

  88. Si!! Camps a hecho mucho por Torrevieja! Ahi tienes los hospitales, y la sede de Microsoft, y el nuevo Conservatorio de Musica… Por cierto, eso de citar textualmente nombres de establecimientos ya sobra, no metamos en este debate a los empresarios. Hay locales de todos los precios, pero el botellon es un asco, to sucio y meaos…

  89. Por torrevieja-torrevieja – 12 de Mayo de 2010, 16:56 h | Responder

    Que Camps ha hecho que?

    Me puede decir porque tenemos la peor sanidad de España junto a Madrid y Canarias?

    Me puede decir porque la privatización que tanto impulsaron la denominaron una forma de negocio cuando se trata de una necesidad?

    La sede de Microsoft la quería en capital de provincia una empresa multimillonaria a la que se lo van a pagar todo mientras no dan ni un duro al pequeño autónomo que es el que realmente tiene dificultades…

    Pero lo que es aún más grave…

    Me está justificando que un político puede robar por hacer sus obligaciones pagadas con el dinero de todos??

    Esa es la filosofía del PP??
    Es esa la transparencia y la moralidad que alardeaban meses atras?

    Es vergonzoso asistir como han intentado eludir la tauromaquia y la falta de respeto y desprecio que el PP ha tenido con este colectivo, pero más deleznable me parece justificar y no condenar el oscurantismo y la corrupción.

  90. más cristales en los bolsillos y menos billetes en los bolsillos de más de uno y una que encima no son suyos.

    estoy con de la cosa. qué grande la chica de los cristales, me he erisao. invítame a un litro ya que estamos. pero en el mojitos no. eso para los del cuello levantao con la camisa ralph lauren.

  91. Eso eso, no vayáis por allí no sea que hechéis a perder el local. Con razon funciona, porque no se ha metido ningún fumeta aún.

  92. echar va sin h torrevieja torrevieja… a ver si al final eres tú la que está perdiendo neuronas de tanto mojito.

  93. mucho toro, mucho mojito; pero de libros nada. torrevieja torrevieja dime dónde vives y te mando un diccionario por correo. tal vez aprendas el significado de algunas palabras como por ejemplo: amor al prójimo, respeto, educación, moral, ética, diversidad, progreso, evolución… porque está claro que no te enteras.
    hechar a perder… asi si que echaras a perder tu reputación de torrevejense torrevejense.

  94. soy la moral… no tengo facebook. De todas formasno ha salido ninguna convocatoria de Alicante ni nada aun no? me iré metiendo al blog de alicanteanimalista. Saludos

  95. Gracias a ti Reflexión por el buen debate , los trapos sucios hay que sacarlos a la luz!

    Y Ovni , en cuanto sepas algo avisas , gracias

  96. Por soy la moral escondida en el pequeño cerebro taurino – 13 de Mayo de 2010, 21:11 h | Responder

    Para mi es todo un honor y un placer ayudaros en la causa.

    Estoy convencido que entre todos podemos cambiar la sociedad.

    Informo de la próxima supuesta concentración en Alicante.

    Domingo 20 de Junio, a las 17 horas.

    Un abrazo compañer@s!!!

  97. Gracias Reflexión , comparto contigo en que las «fiestas» de nuestra sociedad van a ser civilizadas en un futuro cercano .
    Nos vemos en Alicante! abrazos

  98. hola, soy de torrevieja, de muchas generaciones porcierto, tengo 27 años, tengo mis estudios y trabajo, me considero una persona normal,ni superinteligente ni tonta,pensando con logica y sentimiento (pues algunas personas carecen de ello) veo y compruebo que esto no es cultura, es maltrato e incluso asesinato animal.estoy con ustedes e ire a la mani seguro!! por cierto: yo no me meo por las farolas,ni voy a botellones, ni piso cucarachas,ni nada de eso…me divierto, si, como cualquier otra joven, pero no matando a toros, eso es divertido? estan enfermos de la cabeza,y tambien se la lavaron bien de pequeñitos sus papis…gracias por estar ahi reflexion, abrazos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*