¿Se acuerdan de esta frase…?
Años llevo denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, incluso con cartas dirigidas «a la atención del Sr. Gil Rebollo», responsable, entre otros cargos, de lo que él llama «Parques y Jardines» para que atienda los mismos en nuestra urbanización de San Luis. Es lamentable el aspecto que presentan algunos, pero, sobre todos, el que ilustra el dibujo ó plano que le envío: los arbustos, la maleza, el forraje… alcanzan ya una altura de metro y medio; los vecinos han visto muchas ratas y temen que se les introduzcan en sus viviendas; hay basuras… D. Eduardo, envíenos lo antes posible un equipo de limpieza y déjelo como la planta de la mano, es una petición de primera necesidad que hacemos los vecinos.
Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento atienda sólo el centro de la ciudad, lo tenga todo brillante, calles, aceras, jardines, fachadas, edificios públicos, mucha policía… pero en las urbanizaciones de la periferia, nada de nada. Los políticos responsables miran para otro lado una y otra vez.
Yo, como español y vecino de Torrevieja, tengo que decir que siento vergüenza ante mis conciudadanos de otras nacionalidades, como ingleses, alemanes, suecos, etc., que «viven» impotentes esta situación de abandono por parte del Ayuntamiento, al contemplar diariamente parcelas llenas de basura, calles sin acera, robos en las viviendas, actos vandálicos y un largo etc.
Al sr. Javier Montoro, tengo que recordarle una vez más la necesidad urgente de la construcción de una acera que una la urbanización de San Luis con los centros comerciales que se encuentran al otro lado de la carretera (esta petición ya la hice varias veces por escrito y en persona). Sr. Montoro, en nuestra urbanización viven aprox. 10 personas inválidas, que diariamente tienen que «circular», y digo circular porque tienen que ir mezclados en la carretera con los automóviles, ya que carecemos de aceras adaptadas a sus necesidades, para ir a hacer sus compras, por ejemplo, a Mercadona. Es misión de alto riesgo, ya que tienen que «jugársela» en la rotonda. Pedimos la construcción de esta acera con carácter urgente.
El sr. alcalde anuncia a bombo y platillo la puesta en marcha de nuevos parques y jardines (que me parece muy bien), pero es muy importante mantener en buen estado los que ya tenemos, porque, si va a ocurrir como con los que tenemos en la actualidad, estamos «arreglaos».
La diferencia que existe entre el centro y las urbanizaciones de la periferia tiene que acabar. Los ciudadanos de éstas tenemos los mismos derechos de disfrutar de unas calles en condiciones con aceras limpias y no vivir entre basuras.
Antonio López
Vecino de San Luis
Soy una veraneante de torrevieja desde hace 25 años, mi queja es que siempre he estado maravillada por el avance y la limpieza que ha tenido la ciudad, pero llevo observando unos años que la limpieza de sus aceras brilla por su ausencia ( exceptuando las calles centricas ). Pediria que volviese a ser la ciudad que conoci y recomende a tantos amigos, hoy en dia me averguenza recomendarla como ciudad de vacaciones por sus deficiencias en limpieza y en estructuras urbanisticas, con cables electricos en mitad de las aceras, suciedad,obstaculos con alturas de mas de un metro en las aceras etc. por no decir ya las papeleras a rebosar con las cacas de los perros. agradeceria a quien corresponda pusiese medios y asi devolvernos a nuestra Torrevieja en su esplendor.Gracias.