La Torrevieja «real»

La Torrevieja que en estos momentos existe es la Torrevieja de la decadencia en todos los aspectos. Una Torrevieja que se construyó, en sus momentos, basada en el enriquecimiento fácil de la época dorada de la especulación del ladrillo, que se permitió con el visto bueno del Partido Popular en el Gobierno municipal en los últimos veinte años, y que por no tener no tiene ni alcantarillado, con las consecuencias que eso supone para los ciudadanos, que se ven perjudicados cuando caen cuatro gotas en la ciudad.
Una Torrevieja que, en la actualidad, es una ciudad de 2ª residencia, donde la mayoría de sus viviendas están cerradas 10 de los 12 meses del año, y que, como digo anteriormente, se construyó basándose en la especulación y el enriquecimiento fácil de los de siempre, y que hoy los gobernantes saben de sobra que es un lastre para un día crear en Torrevieja un futuro que se base en la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo. Esos polvos creados por la planificación errónea traen estos lodos, con las consecuencias reales de Torrevieja. Paro, paro, paro, etc., con las consecuencias reales que supone para esas familias en las que no hay ingresos «reales».
Esta exposición tan negativa pero real es por las informaciones aparecidas en los medios que dicen que «el proyecto del frente marítimo fracasa por falta de inversores». A continuación, leo una serie de comentarios del alcalde, sr. Hernández Mateo, que son de vergüenza. Dicen desde que «el modelo de explotaciones es poco atractivo» hasta que «la concesión por 30 años no garantiza beneficios». Ya me gustaría saber los dineros públicos que pagamos todos los contribuyentes que se han gastado en proyectos para llegar a esta situación de parálisis.
En todo este asunto, se demuestra que el Partido Popular, con su política de privatizar, algún día va a privatizar hasta las aceras, como ha pasado en los aparcamientos en el paseo Vista Alegre, la catedral y otros lugares, cargándose lugares emblemáticos en Torrevieja como la pérgola del paseo Vista Alegre o la Plaza de Oriente para hacer lugares vacíos y descafeinados en beneficio de los de siempre.
Mejor sería que el Ayuntamiento de Torrevieja realizara de una vez por todas mejoras en el municipio y no sólo en el centro, que todos pagamos los mismos impuestos, prometidas durante años y nunca realizadas, para que vecinos y veraneantes disfrutáramos en directo, como, por ejemplo, la fachada del litoral que va desde la playa de los Náufragos hasta Rocío del Mar, donde la suciedad y el abandono es total, y que podría ser uno de los paseos mejor acondicionados de la ciudad. Pero claro, esto no da beneficios a 30 años y no es rentable para los especuladores; no se realiza. Al mismo tiempo se podría potenciar uno de los parajes más bonitos de Torrevieja, el Palmeral de Ferrís y su entorno; pero claro, como el modelo de explotación es poco atractivo, tampoco se hace. Claro que, como los yates no pasean por aquí, tampoco lo hacen. Ésta es la Torrevieja real.

1 Comentario

  1. Mister Demagogo, la culpa del paro no la tiene Torrevieja, sino el desgobierno económico del señor Zapatero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*