El 22 de julio, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, visitó el solar destinado a la Comisaría de Policía Nacional de Torrevieja, y culpó al PSOE y al Ministro de Interior de incumplir las promesas de su construcción. Además, se permitió el lujo de hacer demagogia barata, ofreciendo al Gobierno cofinanciarla. El afán reivindicativo actual del PP recuerda a «donde dije digo, digo Diego». En tiempos del Gobierno de Aznar, unas 5.000 personas solicitaron la Comisaría de Policía en la manifestación más multitudinaria de este pueblo. A ella se unieron todos los partidos excepto el PP. El primer edil dijo más o menos que se solidarizaba con la Guardia Civil y que no iba a dejarlos solos, después de tantos años. ¿Ahora ya no se solidariza y prefiere a la Policía Nacional? Al margen de esto, con Aznar no se planteó Comisaría para Torrevieja; sin embargo, con el Gobierno socialista, ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2005 se le asignaron fondos. Lógicamente, el gobierno exige lo mismo a todos los Ayuntamientos, sean del color que sean: unos terrenos apropiados. Recordemos el tiempo que este Ayuntamiento tardó en regularizar dicha situación, porque inicialmente figuraban a nombre de una empresa. Después, acordémonos que tenía que realizar este Ayuntamiento un proyecto y que lo durmieron todo el tiempo que podían, y cuando el Ministerio lo revisaba y devolvía con alguna modificación, el Ayuntamiento lo volvía a dormir indefinidamente, así pasó el tiempo hasta que llegaron las «vacas flacas» y el Gobierno central, como el resto, tuvo que reducir gastos y suspender un tiempo la construcción de la Comisaría. Ahora les llega el tiempo de las quejas y de echar culpas al Gobierno socialista. Tras lo visto, ¿cómo es posible tantas falacias, mentiras, falsedades, cuentos, embustes, engaños políticos… y demagogia, sobre la Comisaría?
Joaquín Garrido
Cuando habla de falacias y mentiras se refiere a su texto ¿verdad? porque utiliza usted la falacia a su antojo.
Señor Garrido se le ha olvidado decir que el alcalde de Torrevieja, allá por tiempos de Aznar, pidió la dimisión del delegado del gobierno (de su mismo partido) por no querer construir una Comisaría de Policía en Torrevieja. Pero supongo que esta información no interesa decirla.
Respecto a las «vacas flaca» no se lo cree ni usted ni el 90% de los ciudadanos, no estamos pidiendo que nos construyan un palacio sino una simple comisaría con un coste de 2 o 3 millones de euros como mucho, ¿acaso no podría el Gobierno haber autorizado al Ayuntamiento a que construyera la Comisaría con los fondos del plan FEIL? y aun así ¿De verdad el estado no tiene 3 millones para Torrevieja y sí tiene 2000 millones para aumentar la financiación a Cataluña o más de 200 para enviar a Haití? No se lo cree ni usted. El Gobierno no quiere construir aquí una Comisaría por diferentes razones, unas políticas y otras estratégicas, y tiene la cara dura de encima justificar su decisión por culpa de la crisis, como si les estuvieramos pidiendo que nos construyeran el Palacio del Pardo.
Con argumentos así no creo que pretendan ganar unas elecciones…
Sr. Mena es usted un mentiroso compulsivo. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció en Cádiz en 2008 que su departamento comenzaría la construcción de seis nuevas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y efectuará reformas en otras ocho. Las localidades gaditanos que cuentan con nuevas comisarías son San Fernando, El Puerto, Chiclana, Rota, Sanlúcar y Puerto Real, más la reforma de la de Algeciras.
¿Por que en estas localidades (y tantas otras)sí y en Torrevieja no? Mire, como los ciudadanos no somos tontos y sabemos que nos tienen marginados por razones políticas, vamos a votar al PP hasta que nos hartemos y les salgan a ustedes los votos del PP por las orejas.
No se si será ignorancia o mala fe. Cuando dice un ciudadano más, que, allá en tiempos de Aznar el alcalde pidió la dimisimisión del Delegado de Gobierno lo hizo con la boca pequeña.Hay que ceñirse a la realidad y desde el primer momento que se habia propuesto la construcción de la Comisaría de Torrevieja por un gobierno socialista , el alcalde fue implacable y a partir de ahí todo fueron problemas y negativas. Quieran Vds. verlo o no. Con referencia a otras tantas Comisarias que el gobierno a abierto en la provincia de Cádiz, es evidente no ha habido taponamiento ni objeciones por parte de las administraciones locales como en el caso de Torrevieja. Pues si hubiera sido su actuación positiva y de colabaración, evidentemente a estas alturas seguro que tendriamos la nuestra al igual que en la provincia de Cádiz.
La realidad es que no la ponen porque han arruinado España dilapidando en aceras y parando inversiones publicas. Esa es la verdad, lo que usted dice es una pelicula.
¿Es dilapidar, arreglar la calle Caballero de Rodas y dar empleo? dilapidar es lo que Vds. hacen, no restringuir gastos , por ejemplo el premio novela, crear nuevos asesores y llevarnos a la ruina al pueblo de Torrevieja. Mucha fiesta y poco sentido común en el gasto , cada día se descubren nuevas fisuras en la economia del Ayuntamiento. Arreglados iriamos si la economíia fuera como en Torrevieja. Nos llevan a una crisis total.
Dilapidar es dar el dinero de todos a espuertas para retorcidos programas de cambio social como los matrimonios gays y lesbianas, la adopción infantil por parte de estos, el aborto en la peor crisis demográfica que ha tenido España, dinero para acercar presos de ETA no arrepentidos a cárceles del País Vasco, la memoria historica, los informes de la Generalitat, el coche eléctrico (que se han vendido 16 en toda España), los molinillos y paneles solares que dan la electricidad 8 veces mas cara que la ordinaria, etc, etc.
Eso es despilfarro, y las aceras que estaban nuevas y se rompieron para hacerlas medio metro más anchas (y ahora se paran obras públicas a punto de terminarse). Eso es, y por eso Zapatero está sentenciado haga lo que haga, porque nadie se fía de él.
Por mucho que queraís, soís unos intransigentes no admitis la igualdad sea del color que sea. Lo único que pretendeís con vuestras ideas , es volver a tiempos pasados. Volver a sacar la Ley de Vagos y Maleantes ,y a todo aquel» que sea maricón o lesbiana», volverles a enchironar.¿Del deficit presupuestario de este pueblo, también tiene la culpa Zapatero? o ¿es el manirroto del alcalde?.El gobierno les dió un dinero y el alcalde fue quien determinó lo de la calle Caballero de Rodas. Acordaos bien que va a pasar cuando el Ayuntamiento no le dejen endeudarse más a primeros de año. No quiero ser agorero, pero se presentan tiempos dificiles para Torrevieja, por la posible falta de pagos a proveedores, tal como actualmente está pasandpo con la empresa de basuras, Acciona.
Pues por lo que se ve, a las aceras de Torrevieja les ha caido esa»breva»,porque hay que ver como están. Algunas por donde paso frecuentemente, llevan años sin tocarlas. En cuanto a la limpieza, para que hablar.
No se preocupe nadie, como han fundido la bolsa, el Gobierno avanza de nuevo su intención de subir los impuestos bajo la excusa de que son «muy bajos». Para ello, incide en que la presión fiscal ronda el 33% del PIB frente al 39% de la UE. Pero el dato engaña: los españoles soportan una de las cargas fiscales más altas de la zona euro, casi un 25% más que la media europea.Los socialistas siempre arruinan a España. Felipe dejó la bancarrota y un 24% de paro. Este va por el 21% y aun le quedan unos meses. Si sigue, lo consigue.
ernesto en lugar de fijarte en felipe, fijate en tu amigo pedro que arruino a nuestro pueblo, con una deuda temible que seguramente la pagaras tu, al menos los ciudadanos currantes no.