El alcalde pregunta a la Conselleria quién debe permanecer en el Grupo Socialista

» Hernández Mateo ratifica como portavoz socialista al concejal expulsado del PSOE Manuel Vera Quiles mientras no tome una decisión
» IU hace un llamamiento a la huelga general del 29-S, mientras PP y PSOE se oponen a rechazar la reforma laboral

El alcalde y presidente de la corporación municipal, Pedro Hernández Mateo, anunció en el último Pleno ordinario que ha pedido a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas un informe sobre la situación del Grupo Municipal Socialista, en el que actualmente hay cuatro concejales expulsados del PSOE. Dicho informe no sería vinculante, ya que, como Hernández Mateo admitió en su intervención, la competencia sobre el asunto recae sobre él, aunque afirmó haber pedido este informe con el fin de tomar una decisión lo más ajustada posible a la legalidad. Mientras Hernández Mateo no tome esta decisión, el portavoz socialista seguirá siendo el concejal expulsado del PSOE Manuel Vera Quiles, tal y como confirmó el alcalde en Pleno a petición del propio Vera Quiles. Ante una pregunta del concejal Miguel Seva, Hernández Mateo, sin escatimar en detalles y calificativos, realizó una extensa exposición sobre los escritos presentados solicitando la expulsión del Grupo Socialista de los concejales apartados del PSOE, y también de los presentados por Vera Quiles y sus tres afines pidiendo la expulsión de los que sí militan en el PSOE. Durante la exposición, el alcalde consideró importante un alegato de Vera Quiles, quien había afirmado que «un partido no puede injerir [sic] en los representantes legítimos del pueblo, que son los concejales», y trató la cuestión como un «asunto interno» del PSOE.

El Pleno desestima rechazar la Reforma Laboral
En otro orden de cosas, en el Pleno fue desestimada, con los votos de PP y PSOE, una moción de Izquierda Unida, que pedía el rechazo a la reforma laboral del Gobierno, y cuyo portavoz, José Manuel Martínez Andreu, aprovechó para realizar un llamamiento a la huelga general del 29 de septiembre, frente a lo que consideró «el mayor ataque a los derechos laborales en 32 años». Apunta IU que el PSOE, que no ha entrado en el debate, ha sido «incapaz de defender lo indefendible» y que «la mayor defensa de la reforma la ha hecho Joaquín Albaladejo, portavoz del PP». Por otra parte, fue rechazada por redundante una moción presentada por Vera Quiles para crear un Consejo Municipal de Medio Ambiente, y fue aprobada por unanimidad una moción para homenajear y dedicar una calle al escritor José Saramago. En el apartado de ruegos y preguntas, y a requerimiento de Los Verdes, el alcalde negó irregularidades en los servicios asignados a Protección Civil, la contratación de azafatas para el Certamen de Habaneras y la adjudicación de barras en la proyección de la final del Mundial de Fútbol. También negó que se produjera un accidente en otra proyección del mundial en el Teatro.

16 Comentarios

  1. y yo ,le pregunto al alcalde, que vamos a hacer con la plaga de mosquitos ,,tocamos a plaga por mes .Esta invitado a dar un paseico ,,,,por la via verde ,,,,de nada

  2. Y dentro de tres meses cuando le contesten de la Consellería (que por cierto nadie sabe que pinta aquí la Consellería, puesto que esta bien claro en la ley que todos los concejales expulsados de un partido deben pasar a no abscritos) confirmándole que es como dice la ley, le preguntara al Tribunal Supremo y cuando le conteste, al Tribunal Constitucional y menos mal que en mayo serán las nuevas elecciones y al fín se acabará con esta vergüenza.
    La lástima es que estas cosas no le pasan factura a este infractor de la ley, él que debería ser la garantía del cumplimiento de la misma.
    Vivir para ver.

  3. Pues viendo como se rie de todos los torrevejenses, abusando de su autoridad y haciedolo todo por sus …..
    tal vez vayamos recapacitando y consigamos darle un disgusto bien gordo…, precisamente en mayo.

  4. Y el Vera Quiles éste, a que aspira?
    Si por lo que se ve, no le importa en absoluto la política del PSOE, ni siquiera la POLITICA.
    Si ha dicho que se va a cambiar de partido, pero que aún esta pensando si irse a la extrema derecha o a la extrema izquierda, dependiendo de la mejor oferta que le hagan (como si fuera un galáctico).
    Solo nos falta que se busque un manager y éste se ponga a negociar con todas las ofertas que le están haciendo.
    Sin embargo, se agarra a ese sillón como una garrapata.
    Sueltate, hombre y vive tu vida sin tener que seguir haciendo el ridículo y arrastrándote delante de todo el pueblo. Copia a Gimenez que se fué, por que quería, tranquilamente, y no está en boca de nadie como tú.

  5. El alcalde tiene que preguntar a la consejería, sobre un asunto municipal. En Torrevieja hay una legión de asesores, puestos a dedo, que cobran una media de tres mil euros al mes, ¿ninguno de ellos es capaz de responder a la duda que le asalta al alcalde?.
    ¿Tampoco el concejal licenciado en derecho que tiene a su lado?.
    Y lo más lógico, preguntar al secretario municipal.
    Pero es más rentable, marear la perdiz, y hacer la pregunta a la consejería.

    Un inútil a la cabeza de la gestión municipal es lo que tenemos.
    Ahora, si le le sigue votando, tenemos lo que nos merecemos.

  6. ¿Sabes alcalde?, no engañas a nadie. Todos sabemos que lo de la consellera es una tactica dilatoria para no dar solucion a un problema que desde abril tendria que estar solucionado. ¿O cuanto tiempo tardaste con Domingo Soler? Sabemos tambien que piensas que cuanto mas tiempo este Manolo dando por saco al PSOE mejor para ti, asi que no tienes intencines de queitarlo, aunque esta mas claro que el agua que estas consintiendo una ilegaledad, pero a ti te la suda, por lo tanto respeta un poco la inteligencia de los torrevejenses y no pongas excusas tan burdas como la de la consellera.

  7. No se que tiene que ver conserlleria aqui,al mismo tiempo tambien que solucione lo de Domingo.o quiza sea asta estrategia para ganar tiempo. Explicamelo Carmele,todos sabemos que cuanto mas tienpo este Manolico ahi mejor para el, pues tiene mas apoyo con el, que con muchos de sus concejalas.

  8. YO PIENSO QUE A ESTAS ALTURAS , EL PUEBLO LO TIENE BASTANTE CLARO Y YA SABE QUIEN ES QUIEN Y QUE SI LO QUE SE INTENTA ES CONFUNDIR, HAY QUE ESTAR MUY CIEGO O MUY BORRACHO PARA NO VERLO.

  9. Yo a estas alturas lo hubiera consultado con «Imperioso». Todo gran hombre necesita un jamelgo para tomar decisiones de calado y como no podía ser menos, nuestro señor debe tener algún «imperioso», cuando no cientos. ¿O es que Calígula u otros mindundis iban a ser mas que nuestro hidalgo portador de las llaves del villorio?

  10. ¿Y si no también podía haberlo consultado a la Asamblea de Majaras y a su presidente Makoki o a la monja alferez del Cotolengo de Villafranqueza, o a la hechicera que lee las manchas de tinta de las sepias, o al espíritu de la golosina, o al rey de los minsos?

    Con semejante muestra no hace falta que me enseñen el resto de la tela.

  11. Manolo V. ya sabemos todos los torrevejenses quien es, y que le quedan 2 afeitados en politica,pero debo decir que al señor Seva tanbien le quedan 2 afeitados, por favor dejar de dar la imajen que estais dando del psoe, daros cuenta que el pueblo lo ve todo y luego llegan las eleciones y nos caemos como siempre, dejar el agua correr sin remover la KAKA que yo sepa al alcalde no le hace falta M.V para los plenos tiene mayoria en boca callada no entran moscas «compañeros». me gustaria saber cuantos afiliados quedan en el censo.

  12. SOCIOLISTO,SOMOS MAS DE 300 MILITANTES,MAS QUE HACE AÑOS,Y LO QUE TIENES QUE HACER EN VEZ DE HABLAR TANTO ES PASARTE POR LA NUEVA SEDE,TE RECUERDO QUE SE INAGURO EL SABADO,Y TRABAJAR UN POCO MAS,QUE AQUI MUCHO HABLAR Y POCO DAR EL CALLO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*