El Partido Socialista ha entrado en una escisión total. Por una parte, el sr. D. Ángel Sáez Martínez, secretario general del PSPV-PSOE, en un escrito aparecido en El Periódico de 2ª quincena de julio 2010, con sueños de querer ser alcalde, se ha hecho tal lío que cualquier ciudadano se preguntará: «¿cómo puede pretender ser alcalde de la ciudad de Torrevieja, mintiendo y mezclando churras con merinas?». Sería una ruina para nuestra ciudad. En la Torrevieja de antaño, cualquier persona medio preparada y con buena fe podía ser alcalde obteniendo buenos resultados. Hoy, Torrevieja es una gran ciudad y, para ser bien gobernada, hace falta un gran equipo de personas muy preparadas y con vocación democrática. Nadie debe olvidar que el tener un título universitario no le garantiza que vaya a ser un buen político, en cambio, sí que es imprescindible tener un título universitario para dedicarse a la política.
También la señora concejala Dª María Jesús Díaz Puebla, en su revelador artículo aparecido en el Periódico de Torrevieja 1ª quincena de julio 2010, tiene una gran confusión que puede ser temporal o de base. Para su conocimiento, le diré que el Gobierno de la Nación es quien debe gobernar y llevar a efecto su programa anunciado y ofrecido antes de las elecciones a los ciudadanos. La oposición no tiene que presentar propuestas al Gobierno de la Nación, sino vigilar, fiscalizar, controlar los fondos reservados y exigir que se actúe democráticamente, para exponerlo en primer lugar en el Parlamento y después a los medios de comunicación para conocimiento general de la ciudadanía. Por otro lado, nos da la sensación de que ha pensado en voz alta, se queja de que confundan al PSOE moderno socialdemócrata con los viejos tiempos de bandera roja y puño en alto. A todo ello le diré lo siguiente: Primero: Tiene razón, ya que debe de pesar mucho el lastre que soportan los socialistas, pero que no olviden que no hay socialismo antiguo ni moderno, es el Partido Socialista Obrero Español Marxista-Leninista, de origen totalitario, identificado, como bien dice, con la bandera roja, el puño en alto y la algarabía callejera, lo demás le viene ancho. Segundo: la socialdemocracia no es socialismo, y el primer partido que se formó llamado Socialdemocracia fue en Alemania en 1869 y pasó a engrosar las democracias europeas.
Es evidente la escisión que está sufriendo el Partido Socialista local, pero esto sólo es la muestra de lo que les está ocurriendo a nivel nacional, que incluso llegan a mercadear con los radicales con el fin de mantenerse en el poder. Es obvio que el partido PSOE tiende a desaparecer, todo es cuestión de tiempo.
José Martínez Camallonga
Afiliado al PP nº 2302
Da vértigo leer las declaraciones de tan insigne pepero. Usted si confunde churras con merinas o quiere confundir a la gente con sus declaraciones. El marxismo -lenismo a el que usted se refiere fue eliminado y extirpado cuando Felipe Gonzalez, desestimó en un congreso, tales calificativos, e incluso dimitió por que no estaba de acuerdo. Después volvió a ser reelegido y se eliminó del partido socialsta, la acepción de marxismo-leninismo. Es como si yo opinara que todos los peperos son fascistas o facinerosos, evidentemente los abrá que si y otros que no, pero lo que no consta ya en ningún documento oficial del partido son esos términos. Documentese señor Martinez y no se prodigue en la mentira y en los embustes. ¿ No sabía yo , que para ser mancebo de farmacia, se requiera carrera universitaria. Al menos el señor Saéz tiene una diplomatura.
Señor Martinez, su partido si es totalitario, ahí no se admiten otras personas y normas que las que imponga el » director de orquesta». ¿ ¿En su partido, verdad que no hay escisión? ¿ Que pasa con el señor Soler y el señor Montesinos?. seguro que hay mucha unidad y sobre todo democracia interna, bueno eso a ustedes les trae al fresco, para usted,que es demócrata de toda la vida, ¿ verdad?. Por último señor Martinez, para usted el concepto de ser rojo , o de izquierdas, o marxista-leninista , debe ser peor que ver al demonio con rabo. El concepto marxista-leninista fue un concepto filósofico del siglo pasado , al igual que lo fue el capitalismo. Sin embargo este primer concepto, ha sido eliminado por la totalidad de los paises occidentales, quedando en el mundo dos paises que sustenten estas ideas, pero a usted y los suyos se regodean y piensan que el tiempo se ha detenido y que sigue existiendo ese concepto en los partidos de izquierda. Lea un poco de Historia Comtemporanea y vea que los tiempos han cambiado señor Martinez.
De facto, el zapaterismo es una forma de marxismo. No importa que el concepto se haya eliminado de los estatutos. Basta con ver las leyes que se han aprobado, como por ej. la ley del aborto, la educación para la ciudadania, la de la memoria historica o la postpuesta ley de libertad religiosa. El señor Saez y el señor Alarte representan el Pajinismo y lo peor del zapaterismo en Torrevieja y en la Comunidad. La alternativa a Alarte es Antonio Asunción. El lermismo ha resucitado y ya esta aqui. Ha venido y ha venido para quedarse.
Ay Carmele, o mejor Carmelo o mejor concejal, por mucho que cambies de sexo, sabemos qiuén eres. ¡De facto si se es marxista!. Yo creí que esta filosofia anticuada, era totalitaria y obligaba a todo el mundo, pero no, no obliga sino ayuda a las personas a tomar su decisión, libre y sin cortapisas.Carmele tomate algo que yo invito.
MARTINEZ SERAS UNO DE LOS CARMELES DE PEDRO, ESTARAS CHUPANDO DE LOS CIUDADANOS DE TORREVIEJA SEGURAMENTE, SI NO TIENES CAPACIDAD PARA VER LO QUE ESTA HACIENDO TU AMO CON LA CIUDAD, O ERES INCFREDULO O TONTO. SIN OFENDER PERO TU NO PUEDES DECIR LAS COSAS QUE QUIERES EXPLICAR, CUANDO EN TU PARTIDO EL MAYOR EN CORRUPCION EN ESPAÑA, UN LUGAR DONDE VOSOTROS TENESIS EL PODER Y NO DAIS LIBERTAD A LOS CIUDADANOS, UTILIZAIS TODOS LOS MEDIOS PARA PERSEGUIR A LOS QUE PENSAMOS DISTINTOS, EN DIFINITIVA FRANCO SE OS MURIO CAE DE LA PARRA TIO.