Izquierda Unida afirma que el Ayuntamiento «no podrá endeudarse en 2011 pese a la nueva reglamentación aprobada por el Gobierno al estar en el pelotón de los más endeudados, superando ampliamente el 75% de los ingresos ordinarios en deuda». IU ha denunciado «la precaria situación de las arcas municipales», con una deuda financiera reconocida de 70 millones de euros, «681,35 euros por habitante», y acusa al PP de «llevar al Consistorio a la bancarrota». «El año 2010 se presenta aún peor, puesto que los ingresos bajan y los gastos del PP no siguen la misma tendencia y siguen con su política de derroche, política que nos ha llevado a la situación actual después de muchos años de mucha recaudación», afirman, para preguntarse, acto seguido, «dónde está ese dinero» y «en qué lo ha gastado el PP».
se ha invertido en librar a torrevieja de la amenaza comunista que pone en peligro la paz.
no os preocupeis si gano las proximas pago las deudas yo de mi bolsillo, para eso soy el alcalde.
y como no las pagues, se lo diremos al juez que te las haga pagar, que se esta poniendo de moda ahora que los alcaldes dilapidadores paguen lo que endeudan.
Muy bien, asi se hace politica, no lo del PSOE del camarada Saez.
Todo el mundo menos la ejecutiva inepta de Saez sabe que. Torrevieja ya no puede pedir mas créditos. Y a me gusta que haya salido IU a contarselo, al 2009 eran 69,2 millones en deudas de prestamos.
Pero eso es lo peor.
De los 100 ayuntamientos con mayores deudas de España al cierre de 2009 Torrevieja ocupaba el puesto 55.
Lo peor es que han metido mas de 140 millones de euros de deuda escondidos en en cajón ( corresponden a justiprecios, multas, indemnizaciones, condenas, pagos retrasados,deudas e impagos a deudores, servicios, material y proveedores, etc etc)
Bien por IU. No hace falta ser un iluminado de harvard o de Alicante para hacer oposición y pedir cuentas a estos fenómenos de las finanzas.
Bien, en tiempos de crisis hace falta austeridad y recorte del gasto. Lo malo es que la Salgado, rectificando una rectificación anterior de sí misma, ha autorizado a gastar mas a los ayuntamientos. Ojito, que la tercera crisis de la deuda publica que está a punto de estallar, nos puede dejar carbonizados.
todo el mundo menos torrezno sabe que en política no vale para nada decir lo que ya saben todos. Y mucho menos sirve salir a repetir una noticia que ya ha dado otro para simular que hace algo. De eso IU sabe mucho.
Carmele, tu lo has dicho. Carbonizados quedareis cuando se descubra la verdadera deuda del Ayuntamiento de Torrevieja.
Y los torrevejenses congelados.