» El alcalde posterga el homenaje a Labordeta propuesto por Los Verdes afirmando que «un minuto de silencio no lo va a resucitar»
Izquierda Unida y Los Verdes se quedaron solos en el Pleno ordinario de septiembre apoyando la huelga general del 29 de septiembre; apoyo que fue tumbado por los votos en contra de PP y PSOE. El portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu, en una extensa exposición que recibió aplausos del público, defendió la propuesta presentada por su partido e hizo un llamamiento a los torrevejenses, incluso a pequeños comerciantes y autónomos, para secundar la huelga «en legítima defensa de una agresión que no tiene parangón y que nos lleva casi a la esclavitud como trabajadores». «A mí se me caería la cara de vergüenza si mis hijos y mis nietos me dijeran: «tú no has sabido luchar por los derechos que he perdido»», afirmó Martínez Andreu, alegando que «si no se hace huelga hoy, podemos llorar mañana todos». El líder de IU denunció la «traición» del PSOE a los trabajadores y la «derechización extrema de todos los gobiernos», sustrayendo derechos «a la parte débil del contrato de trabajo» que han costado «años de lucha». Igualmente, denunció la «criminalización de los sindicatos» y las «coacciones» de empresas y Administraciones a sus trabajadores para que no secunden la huelga. A esta exposición, el edil expulsado del PSOE, Manuel Vera Quiles, en calidad de portavoz en funciones del Grupo Socialista, replicó que «tenemos a las tropas bajas de moral, eso no significa que tengamos que sacar los tanques a la calle», mientras que el PP no se pronunció. Por otra parte, fue rechazada la propuesta de Vera Quiles para crear de una mesa por el ocio, al alegar el PP que los puntos que contempla ya figuran en el programa de actuación del PP.
Homenaje a Labordeta
En ruegos y preguntas, Los Verdes presentaron su propuesta de homenaje a José Antonio Labordeta, político y cantante recientemente fallecido, para quien pidieron un minuto de silencio y un homenaje consistente en la lectura de su «Canto a la libertad». El alcalde aplazó el asunto para ser tratado de manera conjunta más adelante y, ante la insistencia de Los Verdes por la «actualidad» del fallecimiento, Hernández Mateo añadió que «un minuto de silencio no lo va a resucitar».
A algunos se le murió la vergüenza y jamás la resucitarán por mucha vara de mando que tengan.
No se que es más patético y miserable, si negarle un minuto de silencio a un hombre honrado y digno, o obligar a un pais a ir a una huelga inutil para poder salir en la foto y justificar un sueldo injustificable.De todas formas, Diria un devoto que Díos los cria y ellos se juntan en el Pleno para seguir viviendo del cuento.
Que pedazo de peso nos vamos a quitar de encima cuando nos libremos de semejantes vandalos políticos el próximo 22 de mayo.
Con la mochila de Lasbordera habría que darle en la cabeza a ese bruto.
Si yo fuera rico, me haría comunista y estaría en huelga todos los días.