Anuncian la salida a subasta de los 25 puestos vacíos de «La Plasa»

» El alcalde afirma que es una oportunidad de montar un negocio por un coste muy bajo

Ya está listo el pliego de condiciones para sacar a subasta los 25 puestos vacantes del mercado de abastos «La Plasa», según anunció el alcalde, Pedro Hernández Mateo, junto a la concejal de Mercados, Agustina Esteve. Hernández Mateo, que espera que estén adjudicados a final de año, animó «a todos aquellos que tengan inquietudes» a informarse en la Concejalía de Mercados, sita en el Ayuntamiento viejo, considerando que es una oportunidad de montar un negocio familiar «a bajo costo». Señaló que las concesiones saldrán a subasta con precios que van de los 864 a los 1.405 euros, con un alquiler medio de 96 euros al mes.

8 comentarios

  1. Señoras y señores, eso es lo que vale un local en el centro de una ciudad que ha sido referente del comercio en toda la Comarca después de construir una red de comunicaciones donde todos los caminos conducen a Carrefour y Habaneras.
    Está comprobado que los Mega Centros destruyen más empresas y puestos de trabajo de los que generan, y encima devalúan todo lo que muchos ciudadanos han estado toda una vida para levantar.
    ¡¡¡ esto es lo que hay !!!

  2. Todo esto no es más que el resultado de una política basada en la improvisación y el personalismo, pasando de estudios e informes serios y rigurosos. Donde debería haber una plaza pública (lo que era en la primitiva Torrevieja) don Pedro se empeñó en hacer unas «galerías comerciales». Una obra caprichosa que sin otros elementos complementarios (aparcamientos, peatonalización de calles, red de transporte urbano adecuada, etc.) estaba destinada al fracaso. Y así fue. Todo eso sin entrar en detalles constructivos y otras hierbas…
    Torrevieja, hoy, no debería tener solo un mercado municipal. Si las cosas se hubieran hecho bien, se habría promovido la construcción de otros mercados en otros barrios. Como lo único que se hizo, paralelamente, fue permitir y facilitar la construcción de grandes complejos comerciales en el extrarradio, el resultado final estaba claro: desaparición o degradación del comercio tradicional del centro urbano. Hace mucho tiempo que el tipo de comercio que más abunda en el centro es el del modelo «todo a 100». Un desastre que los torrevejenses, en general, y los señores comerciantes, en particular, deberíamos agradecer públicamente a don Pedro. Si nos atreviéramos…
    Pero como nada es eterno, las nuevas generaciones de torrevejenses deberían plantearse muy seriamente no dejar que otros ineptos personalistas continúen «planificando» la Torrevieja del futuro. Y, por supuesto, que no caigan en el mismo error que sus padres: callar y dejar que un cacique campe a sus anchas.

  3. el alcalde cogio lo de los grandes centros comerciales y el pequeño comercio destruido, ahora salen estos kiosquitos regalaos lo increible que el tio sigue haciendo politica para la foto, como puede estar suelto? no se entiende.

  4. Se entiende porque cuando llegan las elecciones toda esta gente que dice que no le vota, le entra el miedo y le vota, los abuelicos tienen miedo de que no le den la paguica y le votan, los ingleses hacen lo que dice graham y le votan, los latinos lo que les dicne en asila y les votan y al final los que no lo hacemos aunque vayamos todos somos minoria. Eso si, el dia que los ingleses aprendan español y no quede dinero para paguicas, entonces veremos a este tio trabajando otra vez en la farmacia. xd

  5. SNOKKER DICES LA PURA VERDAD, ES LA REALIDAD CUANDO EL TORREVEJENSE DEL PAIS QUE SEA QUIERA A LA CIUDAD Y TENGA DIGNIDAD A ESTE TIO NI LE MIRARAN A LA CARA….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*