¡Excelentes presupuestos!

El concejal de Hacienda define los presupuestos de 2011 como «austeros, serios, rigurosos y nada electoralistas»; sin embargo, su monto es 1,5 millones de euros mayor que el anterior. ¿Cómo es posible, en época de crisis? La respuesta de Albaladejo fue contundente, y es que, al parecer, en el Ayuntamiento (debe de ser el único en España), se han generado muchas plusvalías con la venta de pisos de segunda mano. Pongamos que es cierto, entonces, ¿por qué hay menos colas en las notarías? ¿por qué han cerrado tantas inmobiliarias? ¿por qué las Cajas venden las viviendas embargadas en «outlets»? ¿Es que a la «caja» de este Ayuntamiento no le afecta ya la crisis y tenemos también superávit en los ingresos por aperturas y licencias de obras? El concejal cifra la deuda del Ayuntamiento en 69 millones de euros, pero afirma bajará en 4 millones de aquí a fin de año. Está claro que se quieren seguir endeudando y, como la cifra tope que establece el Gobierno para ello es del 75%, ahora realizan una pequeña obra de «ingeniería financiera» y ya tienen las manos libres. Por último, y como también es noticia, no sé si dar al alcalde la enhorabuena o mala por su renuncia a la reelección; pero no renuncia a ser presidente local y, a ser posible, aspira a formar parte del Consell. Como resumen, digamos que entró en la Alcaldía dejando su honroso empleo de mancebo de farmacia y sale de alcalde imputado por la compra-venta de las fincas de Almoradí, por las que obtuvo más de 5 millones de ganancias, y con un patrimonio que no hubiera obtenido como empleado de una farmacia. Saquen Vds. conclusiones.

Joaquín Garrido Mena

5 Comentarios

  1. JOAQUIN LA DIFERENCIA ES PARA COMPRA DE VOTICOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, AHI INVIERTE ALBADALEJO EN COMPRAR VOLUNTADES, LUEGO ELLOS EN EL PODER LO RECUPERAN Y VAYA SI LO RECUPERAN Y POR SEIS.

  2. me gustaria que el ave que ha llegado a valencia, y pasara despues a murcia-cartagena tenga la opcion de tener parada en torrevieja, una ciudad ya populosa que llega a alcanzxar en verano la cifra de casi400.000m visitantes.Seria de gran utilidad esta linea de ave en torrevieja y pienso que las autoridades deben hacer lo necesario para conseguir este nuevo medio de locomocion rapido que acercaria la ciudad a muchos españoles de la variada geografia española.a ver si se moja el alcalde y los grupos politicos para conseguirlo.

  3. supongo que los residentes y no residentes de torrevieja tendran en consideracion la bajada de sus pisos y propiedades en la ciudad y alrededores.porm tasnto creomque es de justicia, que se revisen los valores catastrales de la ciudad ,dado que las viviendas han bajado casi un 40 por ciento con relacion a años anteriores. Por tanto, seria de desear que las autoridades lo tengan en consideracion a la hora de establecer el valor catastral para el año 2011, dado que en 2010, ya habia bajado considerablemente este valor.El IBI tiene que bajar en torrevieja, es justo, porque las propiedade4s se estan devaluando, y ya podemos ver pisos en la cidad que se venden a valores irrisorios y enciman no encuentran comprador..porque sera…no hay dinero y los valores catastrales, aun estan por las nubes. Ruego a las autoridades que en nombre de todos los sufridos propietarios de torrevieja, procedan a valorar el ibi,con las reducciones a las que nos ha llevado esta situacion catastrofica en el pais.el IBI TIENE QUE BAJAR, PORQUE LA CIUDADANIA NO PUEDE SOPORTAR LOS VALORES QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*