Al llegar estas fechas, solemos hacer recuento de los hechos más significativos que han sucedido durante el año, con la esperanza puesta en que el próximo sea mejor, máxime ahora con la difícil situación que atravesamos.
Son días de felicitaciones y celebraciones, al menos de palabras bonitas, aunque también en los que se siente con más intensidad la soledad. Los recuerdos de los seres queridos que ya no están se acentúan especialmente. Es por todo eso que quisiéramos pedir mucho amor, paz y sobre todo salud, que es lo más esencial, ya que si ésta nos falta lo demás importa poco.
Entretanto, los diversos movimientos acaecidos en Torrevieja, durante el año que termina, nos dan cierta sensación de cambios para este próximo. Después de tanto tiempo sin moverse nada, ha llegado el momento del relevo. Algunos lo tienen muy claro y mueven los hilos para que siga todo casi igual, pero otros vienen apretando. Los hay que empiezan a hablar muy claro, aunque la duda es si «querrán» escucharles, pues parece que estamos en un lugar donde abundan los «sordos» voluntarios. Hay quienes salen ahora por los cerros de Úbeda; eso sí, sin dejar de «chupar» y cuando se lo ordenan. Están aquellos que dudan: se atreverán, no se atreverán… y los que siguen luchando desde sus minorías, asentando lo que es la esencia misma de la democracia, aunque muchos no lo entiendan; su labor constante e incómoda es muy importante, se trata de supervisar y auditar las actuaciones del equipo de Gobierno, algo que a éstos no les gusta demasiado, como es natural, pero lo tienen que aceptar porque así es como funciona el sistema, es la labor de la sana oposición.
Pero todo llegará a su tiempo, dentro de unos meses. Ahora es el momento de despedir el año, ya que El Periódico de Torrevieja volverá de nuevo el próximo 14 de enero de 2011. Hasta entonces, Felices Fiestas y Mejor Año Nuevo.
Dejar una contestacion