Lo que el fuego se llevó

Los incendios registrados últimamente en nuestra urbanización de San Luis se llevaron por delante toldos, sillas, mesas, la pintura de las fachadas… de TRES restaurantes en la Plaza de Tolosa y están convirtiendo la urbanización en una zona insegura. El año nuevo lo hemos empezado con un sobresalto, aunque no sorprendidos, porque esto se veía venir, ya que tanto los políticos como las fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) no hicieron caso en su día cuando los vecinos denunciábamos los actos vandálicos que venían sucediendo en esta urbanización torrevejense.
La violencia, que empezó con la rotura de cristales y mobiliario urbano, continúa a gran escala. Tanto los comerciantes como los propietarios y vecinos estamos asustados ante esta barbarie.
El pasado 6 de enero, aparecieron quemados DOS restaurantes, uno español y otro de nacionalidad india, pero esto no acababa aquí. En la madrugada del 14 al 15 de enero, pocos días después, apareció el restaurante chino también quemado. ¿Quién será el próximo?
En el mes de abril del año pasado, esta agrupación de vecinos denunció el destrozo de cabinas telefónicas, roturas de cristales de las marquesinas de las paradas de autobús, roturas de las lunas (3×2) de una entidad bancaria y un largo etc. Además, se publicó en la prensa local, con el título de «Kale Borroca… ¿en Torrevieja?», ¿se acuerdan? Pues bien, hasta ahora NADIE se ha pronunciado ni ha puesto remedio alguno. Todo lo contrario, la situación es peor aún. Pero tanto los políticos como las fuerzas de seguridad tienen que saber que los ciudadanos tenemos miedo, que tienen que actuar YA y con todos los medios que tengan a su alcance. No podemos seguir así. Pedimos SEGURIDAD, más presencia policial, instalación de cámaras de vigilancia, sobre todo a estos establecimientos de la Plaza de Tolosa, que están desprotegidos y abandonados a su suerte. Hay que desarticular esta banda como sea y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Esperamos una pronta reacción de las autoridades.

Agrupación Vecinos de San Luis
Antonio López

1 comentario

  1. Hola Sr. Antonio:
    He visto su carta. En el Edificio La Cultura, de
    Torretas III, un grupo de jovenes usaban y traficaban con drogas en unas de las puertas del Edificio. Tomamos fotos de la suciedad que dejaban pedimos informacion de los vecinos y publicamos en la prensa, con fotos incluidas de la situacion, de lo cual informamos a la Policia Local de Torrevieja en varias ocasiones, donde se personaron para investigar el asunto. Hoy ya no existen jovenes por alli,
    simplemente porque informabamos a la Policia
    constantemente de dicho problema. Ellos parecen estar siempre muy ocupados por la enorme cantidad de ciudadanos que hay ahora en Torrevieja.

    Saludos
    Jose Rivero Santana
    Asociacion Vecinos Colaborando

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*