El pasado y el presente, cómo se parecen.

Estimados contribuyentes torrevejenses; digo que cómo se parecen el pasado y el presente porque parecía imposible volver a épocas anteriores, donde la miseria y la necesidad campan a sus anchas en Torrevieja. Me refiero a la situación actual de necesidad, donde muchas personas tienen que ponerse a la cola para recibir una comida para poder sobrevivir a estas alturas de la película. Me recuerda al auxilio social del franquismo, donde los mismos de antaño ahora vuelven a tomar protagonismo para tapar a los culpables de esta famosa crisis, que la pagan siempre los mismos, los trabajadores, los parados y las capas populares, mientras que los bancos y compañía se siguen repartiendo dividendos escandalosos.
Lo más descarnado de este problema es que si no estás empadronado en Torrevieja no te dan de comer. Vaya caridad la de estos artistas. Digo yo si será por el voto para la tela de araña.
Hay dos cosas que me llaman la atención en Torrevieja a día de hoy. Una, la puesta de largo de la fundación Accede, según informa una publicación semanal. Una publicación que es el boletín oficial del Partido Popular, y que pagamos con nuestros impuestos de todos los contribuyentes para la promoción y propaganda del PP. De escándalo, la fuga de dinero público sin control que existe en el Ayuntamiento de Torrevieja. A lo que iba con la fundación Accede, que no sabemos todavía para qué va a servir, y tampoco nos dicen qué subvención, con dinero público, se les va a asignar. Vamos, que vengan estas listas de «lumbreras» a «concienciarnos» a los torrevejenses es de risa. Si es para solucionar las muchas deficiencias que hay en Torrevieja, como limpieza, sanidad, barreras que tienen que sufrir los discapacitados, ayudar a los 10.000 parados que hay en Torrevieja, aplicar la ley de dependencia -que no se aplica-, etc., creo yo que para eso deben estar los múltiples asesores que tiene el alcalde, sr. Hernández Mateo; elementos que cobran más de 60.000 euros y que no dan un palo al agua. Luego viene el sr. Rajoy diciendo que hay que hacer austeridad. A ver si se da una vuelta por Torrevieja y revisa la tela de araña de este Ayuntamiento alrededor del PP.
Otro tema es el despilfarro de dinero público en la Feria de Fitur en Madrid, para la promoción del delfín de pata negra del Partido Popular, sr. Dolón, de cara a las elecciones municipales. Para eso sí hay dinero público. Aquí no hay crisis para ellos.
Donde el Partido Popular guarda silencio, es en la propuesta del concejal de Izquierda Unida, el sr. Martínez Andreu, para que se haga un fondo inicial de 1.000.000 de euros municipales para ayudas a los parados que hay en Torrevieja. Para esto el Partido Popular no dice nada, claro, como seguramente no le dan votos de cara a las elecciones, a los parados que les parta un rayo. Todo lo contrario con la paguita que da en mano para que luego le voten. De vergüenza.
Leo en un diario provincial el artículo de un catedrático de Derecho Procesal de la UA, D. José María Asensio Mellado, sobre la modificación del Código Penal, aprobada por el PSOE con el aplauso del PP, que trata de la prescripción de delitos sobre corrupción y enriquecimiento ilícito, modificación que se ha aprobado en diciembre de 2010. Este cambio de la ley ya está dando sus frutos para que los «presuntos» corruptos se vayan de rositas, como el sr. Fabra en Castellón, y en Torrevieja alguno se frote las manos de gusto. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*