Al fallecer Juan el día 12/01/2011, me dicen en el hospital que necesitan su DNI, el cual tengo en el domicilio. Voy a por él y, cuando vuelvo, su cuerpo no está. No tenemos seguro y la funeraria me lleva en la furgoneta al Tanatorio de Torrevieja Grupo ASV, Servicios Funerarios.
Me enseñan el libro para escoger el servicio y me piden que firme el compromiso de pago, el cual firmo.
Preparan a Juan y, en la capilla, puedo estar viéndolo algunos minutos. Voy a casa, vuelvo a las 13:00 horas para efectuar el pago y me dan instrucciones. Deberemos ir tras el coche funerario hasta el tanatorio crematorio de San Pedro del Pinatar y destaparán el féretro para que podamos despedirnos de Juan.
En San Pedro nos llaman y estamos tras un cristal con cortinas, abren las cortinas, dan a un botón y el féretro empieza a entrar. Por más que golpeo los cristales con los nudillos, sigue entrando el féretro al crematorio sin que hayamos podido verlo por última vez, ni despedirlo. Después se justifican diciendo que no han recibido ninguna orden del Tanatorio de Torrevieja para destaparlo.
El día 13/01/2011 fue la cremación, a las 16:00 horas. Me persono a recoger la urna con las cenizas y me la entregan con una cinta de papel pegada con celo donde indican que la fecha de cremación efectuada a Juan Bautista Asunción González es el 23 de enero de 2011 y esto me lo entregan el día 14. Paso a recoger la partida de fallecimiento de Juan Bautista que nació en Madrid, y resulta que pone nacido en Torrevieja y también está erróneo el nombre del domicilio. ¿Cómo puede suceder esto? ¿No han visto los datos del DNI?
No deseo les pase a otros
Lo que me ha pasado a mí,
Cómo despedí a mi esposo
Cuando su cuerpo no vi.
Mª E. Pastor
Dejar una contestacion