Los ciudadanos/as tienen la palabra y el voto

Me dirijo a todos los contribuyentes torrevejenses, después de aguantar día a día a todos estos elementos que nos gobiernan, en el Ayuntamiento de Torrevieja, encabezados por el alcalde, sr. Hernández Mateo. Produce nauseas el despilfarro de dinero público que estos «alicates» dilapidan diariamente, sin un control democrático. Me estoy refiriendo a los festines que se montan estos «artistas» para llegar a casa todos los días bien comidos y bien bebidos a cuenta de nosotros, los contribuyentes torrevejenses. Si lo pagaran de su bolsillo, otro gallo nos cantaría. Me refiero a los montajes, por ejemplo, de los premios de la prensa local, un invento del Partido Popular para seguir manteniendo a su tela de araña y estómagos agradecidos y medios de comunicación, para promoción del PP con el dinero de todos los contribuyentes torrevejenses. Es vergonzoso ver al sr. Hernández Mateo y a su delfín sr. Dolón, acompañados de esos asesores que cobran 60.000 euros al año sin dar un palo al agua, ponerse «moraos» a cuenta de los contribuyentes torrevejenses. Qué guapos salen en la foto. Toma ya. Es curioso que el Partido Popular haya elegido últimamente el Centro de Desarrollo Turístico, un centro oficial, para hacer de él su cuartel general para su promoción política.
Es increíble que, a estas alturas del día a día, el Partido Popular siga repartiendo la «limosna» de 300 euros anuales a personas con pensión mínima, con el objetivo de que luego les voten, y jugando con las necesidades de esas personas. Que quede claro que el sr. Hernández Mateo ese dinero no lo da de su bolsillo, como parece, pues ese dinero sale de los impuestos que pagamos todos los contribuyentes, por si alguno no lo sabía. Me recuerda esta escena a la película de los Santos Inocentes, donde los caciques dan la limosna a los jornaleros del cortijo el día de la comunión del niño. Más vale que el sr. Hernández Mateo dé la cara y diga si, se atreve, como decimos otros, que la actual ley de pensiones es una vergüenza, porque el 85% son de miseria, y acarrea esta situación en la que él aparece de «Superman», con la concejal de turno, para luego asegurarse el voto. No tienen ética ni vergüenza. Lo que está claro que confunden la caridad con los derechos a vivir dignamente.
Otro tema candente es que el Partido Popular de Torrevieja está últimamente haciendo una promoción de la medicina privada de cara al ciudadano extranjero para captar turistas de la Comunidad Europea. En una comunidad como la Valenciana, donde vivimos, donde las listas de espera son de escándalo, en algunas especialidades de la seguridad social, en Torrevieja, no tiene sentido esta promoción de la medicina privada, sin antes solucionar los problemas de los vecinos de aquí. Lo que pienso yo es que, donde se mueve el dinero, algunos políticos de la derecha torrevejense se mueven como pez en el agua. Por algo será, digo yo. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

1 comentario

  1. «Me dirijo a todos los contribuyentes torrevejenses, después de aguantar día a día a todos estos elementos que nos gobiernan, en el Ayuntamiento de Torrevieja, encabezados por el alcalde, sr. Hernández Mateo».
    RAE: Elemento=7. m. Individuo valorado positiva o negativamente para una acción conjunta.
    Sr. Garrido, usted sí que es un elemento. Adivine si valorado positivamente o negativamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*