Accidente mortal

El día 1 de febrero ocurrió un trágico accidente mortal en una calle de la ciudad de Torrevieja, cuando circulaba una bicicleta y la rueda delantera se le introdujo en la ranura entre la tapa de una alcantarilla y el asfalto (supuestamente en mal estado y, según los vecinos del lugar que presenciaron los hechos, esto se veía venir). Este ciudadano de nacionalidad noruega, de 56 años, al bloquearse la rueda, «voló» por encima del manillar y se estrelló contra el asfalto. Aunque acudieron los servicios del SAMU, este señor fallecía horas más tarde en el Hospital.
Hace aproximadamente tres años fui al Ayuntamiento, al Departamento de «Obras y Servicios», y verbalmente, denuncié el mal estado de una alcantarilla de nuestra urbanización de San Luis, que, debido al intenso tráfico, se había hundido unos centímetros y representaba un peligro para los vecinos que circulaban en bicicleta, y precisamente, por una caída que se había producido días antes. En la oficina antes mencionada, me atendió un señor (sentado en la segunda mesa por la izquierda). Este hombre escribió la denuncia en un pequeño papel de color amarillo y delante de mí la pegó en el cuadro del ordenador «para no olvidarse». Hoy, tres años más tarde, esta alcantarilla no sigue igual; está más hundida.
Lo que está claro es que las denuncias hay que hacerlas por escrito, y entregarlas en el Registro del Ayuntamiento. Yo animo a los ciudadanos a denunciar cuando crean que existe una anomalía, un desperfecto o algún otro motivo que pueda presentar un peligro para los vecinos.
La alcantarilla en mal estado en nuestra urbanización de San Luis se encuentra en la Plaza de Tolosa, en la misma entrada a la avda. de Baracaldo. Hasta ahora se han producido tres caídas de personas que circulaban en bicicleta por dicho lugar.
Yo comunico al Ayuntamiento, y dejo en manos de las personas responsables, todas las consecuencias que se puedan producir por el mal estado de esta alcantarilla.

Un cordial saludo,
Antonio López

2 comentarios

  1. Lo que comenta D. Antonio López con respecto a su denuncia puesta en el Departamento de Obras y Servicios sobre el mal estado de una alcantarilla de la urbanización de San Luis y que hasta la fecha, tres años más tarde, se encuentra incluso en peor estado, es algo totalmente normal y usual que sucede en nuestro país y en todo orden de cosas, empezando por la Administración y hasta pequeños asuntos del día a día. En Torrevieja, como también en otros lugares de nuestra geografía, no existe el menor interés a la hora de diligenciar asuntos que afligen al ciudadano. No se llevan a cabo soluciones a partir de quejas presentadas por algún vecino sobre problemas existentes, no se le da el menor interés a propuestas de mejoras sobre este u otro caso que incomoda a las personas del entorno. La trágica muerte de ese ciudadano noruego, después de habérsele atascado la rueda delantera de su bicicleta en la alcantarilla rota, es el resultado de la impresionante negligencia urbanística existente en nuestro municipio de Torrevieja. Y lo peor de todo, en este caso, como en muchos otros, nadie se hará responsable de lo sucedido, porque fue un -simple- accidente, que bien hubiera podido ser evitado, pero a nadie le ha interesado arreglar esa avería ni tampoco se hará en el futuro. Y si se llegara a arreglar dicha alcantarilla será una chapuza más de las tantas que hay, con lo que el próximo accidente está programado. Así funciona todo en nuestro querido país. Es lo normal, lamentablemente.

  2. Esto es típico de Torrevieja, no atender las demandas de los ciudadanos hasta que no se recurre a la denuncia, y luego se intenta engañar manipulando la realidad. mi madre tuvo una caída por causas de unas losetas sueltas y en mal estado, como consecuencia rotura de la rodilla, que necesito operación y fractura de tobillo. tras pasar unos meses y comprobar que el ayuntamiento a pesar de que la policia local se persono y dio fe del estado de la acera, el ayuntamiento no reparó la acera. Entoces mi madre reclamo al ayuntamiento por los daños, ¿cual fue la respuesta del ayuntamiento? pues ante la denuncia, mando a reparar la acera y luego mando al inspector de conselleria que hizo un informe , con la acera ya reparada, diciendo que la misma se encontraba en buen estado y por tanto no podía ser la causa del accidente, sin darse cuenta de que se levanto acta notarial en su momento del estado real de la acera antes de repararla. En definitiva , el ayuntamiento manipula y miente y se ha expuesto a hacer un ridículo espantoso cuando todo esto salga a la luz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*