UN EURO UNA COMIDA

En la situación actual de crisis económica que estamos atravesando, es muy triste para uno pensar en ¿Dónde voy a comer hoy? ¿Qué puedo hacer?, pues, no les extrañe que esto esté ocurriendo a muchas personas en nuestra propia ciudad. La respuesta a estas personas la está dando Cáritas de la Inmaculada de Torrevieja, así como las otras Cáritas de las diferentes parroquias que existen en nuestra ciudad.
Todo esto Cáritas no lo hace por puro paternalismo sino por auténtica caridad bien entendida, la cual, no consiste en dar solamente comida y vestido sino entregarse personalmente a los demás, integrarse en sus verdaderos y auténticos problemas, vivir con ellos su propia pobreza, entenderlos y comprenderlos, sumergirse en su propio mundo para saber, conocer, vivir y compartir su auténtica angustia.
Caritas de la inmaculada, en este pasado año 2010, ha gastado más de 75.000 € (12.500.000 de las antiguas pesetas) en atender las necesidades de estas personas, pues, no solamente se le da de comer de lunes a jueves a más de 72 personas diarias con sus dos platos de comida y su postre, sino que también se han pagado alquileres, aguas, medicamentos, gafas, viajes a médicos y especialistas, habitación a los transeúntes, etc.
Como decimos anteriormente, Cáritas no busca el paternalismo en todo esto, sino la integración de estas personas en nuestra sociedad y en el sistema productivo de la misma, es su particular y principal objetivo. Para ello, también financia  los talleres de formación que tiene a disposición de estas personas como son: Cocina, Costura, informática, español, inglés básico y administrativos, los cuales están atendiendo en estos momentos a 75 personas.
Dado el importante esfuerzo económico que se tuvo que realizar en el pasado año, las arcas de Caritas están en estos momentos recuperándose para poder seguir atendiendo todas sus necesidades, por lo que es posible que algunos aspectos de sus atenciones no se puedan ver satisfechos de momento, ya que sus fuentes de financiación son las subvenciones tanto del Excmo. Ayuntamiento como de particulares y socios que vienen aportando cuotas mensuales.
Como dice el título de este artículo, por un euro puede atenderse la comida de una persona de manera satisfactoria y eficaz, por lo que desde aquí se realiza un llamamiento a todas aquellas personas que quieran o deseen ayudar a los demás, que pueden colaborar con Cáritas teniendo la completa seguridad que, su donativo, irá destinado a este menester sin duda alguna.
Como dice una antigua amiga mía – No dejemos que alguien que se acerque a nosotros se vaya más contento y feliz – con su eslogan ACERCATE MÁS. Efectivamente estamos en una situación en la que debemos pensar no en dar limosna sino en compartir lo que tenemos con los demás acercándonos a ellos.
Desde estas páginas hago una mención especial para todas aquellas personas que desinteresadamente y voluntariamente dedican parte de sus horas del día a estar y ayudar a estas personas.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*