Simple y llanamente, «la Democracia es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo». Antes de que nuestros ciudadanos votaran a sus políticos favoritos en las últimas elecciones, se les prometió la implantación de la justicia en todos sus escalafones, la aplicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los terrenos (las mujeres en España están muy discriminadas en muchas áreas, especialmente en la educación y en el trabajo), la honestidad, el respeto mutuo en todas las esferas, la no violencia, la libertad de expresión y movimiento, el derecho al silencio y tranquilidad, el respeto a los derechos humanos, el honor, la dignidad…
¡Pero qué desilusión en los últimos cuatro años, amigos! Cuando abrimos los periódicos, la TV, la radio, Internet… ¿Qué vemos? Corrupción y fraude, mentiras y discriminacion en casi todas las esferas de nuestra sociedad, de nuestra política, de nuestra economía… ¿Es ésta la herencia que vamos a dejarles a nuestros hijos o nietos? Necesitamos simplemente modernizar nuestras leyes y aplicarlas a rajatabla sin discriminación, sin favoritismo, evitando cualquier clase de piedad o compasión con aquellos que han intentado, provocado o cometido un delito o una injusticia, sin olvidar las directrices jurídicas de la Unión Europea, la cual debemos obedecer sin paliativos, sin excusas.
¿Por qué tenemos que apoyar económicamente al exterior cuando existe tanta pobreza y miseria en España?
Cuando los políticos, los sindicatos y los gobernantes recuerden que deben trabajar y colaborar con los ciudadanos, que son la fuerza y el poder de la democracia en España, este país progresará, de lo contrario seguiremos siendo, como hasta ahora, casi el país más pobre y débil de Europa. ¿4,5 millones de parados? Increíble, pero cierto. ¡Mamma Mia! ¿Cómo votar en las próximas elecciones? Simple y llanamente, España necesita una tercera alternativa política, honesta, digna y respetuosa, joven, trabajadora, con transparencia, defensora de los intereses de los ciudadanos… Si continuamos como estamos…, ¡cierra la puerta y vámonos!
José Antonio Rivero Santana
¿ Cual es esa tercera alternativa Rivero? ¿ Quizas sea la de vacinos colaborando? o ¿Quizas sea una apuesta europeista, o inglesa?
Estamos perdidos con tantos salvapatrias.Como tu dices cierra la puerta y vamonos.
Para Condor:
Vecinos Colaborando es solo una Asociacion sin
animo de lucro, voluntaria y a-politica, formada por ciudadanos normales que prestan su tiempo para mejorar la tranquilidad y seguridad de las comunidades. Con respecto a los Europeistas o Ingleses se lo puede usted preguntar a ellos, estoy seguro que aprendera usted bastante de ellos.
La tercera alternativa no necesita explicacion
cuando vemos lo que esta sucediendo alrededor de nosotros. Quizas mejoraria la situacion.
Y, por si lo ha olvidado, la libertad de expresion es una derecho democratico.
Por ultimo decirle que deje usted tranquila a
nuestra Asociacion.
Jose Rivero Santana
pues la democracia es una palabra muy antigua nada mas y menos que viene de la vieja GRECIA,pero claro, no todos los paises que se declaran democratas , no lo son cuando permiten que no hay libertad de poderes en el caso que nos ocupa, a veces si un gobierno tiene controlado al legislativo y al judicial, no hay division de poderes-lease montesquieu-a eso hay que pretender,en todos los paises que se consideran democratas, los que no obran asi,esta claro que la democracia no ha entrado en ellos y realmente no pueden pretender gobernar a un pueblo en esas condiciones, asi que se aplique el cuento a quien le pase eso.