¡Qué diferencia hay entre las distintas Torreviejas actuales!

Estimados contribuyentes torrevejenses. Digo ¡qué diferencia hay entre las distintas Torreviejas actuales!, y me explico. Hace unos días, se ha inaugurado el Auditorio Internacional de Torrevieja, un edificio que se ha construido con dinero público, que eso quede claro. Casi 40 millones de euros. Tela marinera. Unas instalaciones que, para su funcionamiento, se van a privatizar todo, o parte, para beneficio de los de siempre, como anteriormente se ha hecho con la sanidad, la limpieza, los transportes públicos, etc. No falta en este caso del Auditorio la propaganda y la parafernalia, pues, viendo el ambiente del acto de inauguración, no creo que ahí estuviese representado el pueblo llano como diría «el castizo». ¡Cuánto guaperas en el graderío de la tela de araña!
Dentro de las diferencias reales, se asiste en Torrevieja a casos como el de los propietarios de los puestos de La Plasa, por el abandono del Ayuntamiento de Torrevieja, «gobernado por el PP», a sus reivindicaciones, que no les hacen la más mínima atención a sus problemas. Espero que en las próximas elecciones municipales les pasen la factura correspondiente a esta gente. Ustedes ya me entienden.
Dentro de la diferencia que hay en Torrevieja, leo en los medios la denuncia de Izquierda Unida de la autorización del alcalde de Torrevieja, el sr. Hernández Mateo, de pagar 3,2 millones de euros de sobrecosto por las obras realizadas en la construcción del Teatro Municipal. Estimados contribuyentes, unos 500 millones de las antiguas pesetas que «vuelan» sin ningún control democrático. ¿Dónde ha ido ese dinero? Repito, la cantidad de 500 millones de las antiguas pesetas para conocimiento de ustedes y que se han pagado sin atender a los tres informes del jefe accidental del área de infraestructuras, de la secretaria y del interventor del Ayuntamiento, donde se advierte que se ha vulnerado la legalidad vigente en el procedimiento.
Con todos mis respetos, repito lo de los millones con la intención de que los contribuyentes torrevejenses tomen conciencia de las «presuntas chorizadas» que realizan estos «presuntos chorizos». Lo más curioso, después de ver todo esto, es que hay que decir «presuntos» para que estos elementos no te lleven a la cárcel después de llevarse la «tela». El mundo al revés, queridos amigos.
Luego dicen que no hay dinero para hacer guarderías públicas infantiles, para niños/as de 0-3 años, o para arreglar el colegio del Acequión, o hacer escuelas de ladrillo, para acabar con los «barracones», o hacer una residencia pública para personas de la tercera edad, etc. Ahora estos elementos se presentan a las elecciones municipales como que no han roto un plato o que no se han llevado un euro. ¡Qué sarcasmo!
Espero y deseo que la ciudadanía algún día reaccione y a estos «presuntos» les vuelva la espalda. Que en esta España nuestra, algún día la Justicia tiene que funcionar, para acabar con los casos Gürtel, Brugal, los Ere de Andalucía, etc. Y se extermine la corrupción de una vez por todas, que lo único que hace es desprestigiar nuestra Democracia, y a los políticos honrados, que son la mayoría en nuestro país.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*