Izquierda Unida desgranó sus propuestas en materia de bienestar social. La candidata nº3, Alba Urrutia, apostó firmemente por las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, con ludotecas y clubes de ocio como «medidas complementarias», así como escuelas de padres y madres. Apostaron por los programas granja-escuela y campamentos, creando un albergue infantil en el paraje natural de La Mata. En referencia al bienestar social, apostarán por un programa de mediación Escuela-Familia-Menor, un mediador familiar y la implantación de un Samur Social, que atenderá urgencias sociales las 24 horas. Para ayudas a la mujer, proponen un programa denominado «primeros días» para las madres con bebés en familias monoparentales o con parto múltiple, desarrollarán un plan municipal de igualdad y crearán una Concejalía de la Mujer. En relación a la violencia de género, IU propone un centro de atención a víctimas, ampliar los pisos de acogida y garantizar la atención y apoyo inmediato. Para la tercera edad, el partido apuesta por centros de día para dependientes y residencias públicas, actividades culturales y ampliar las oportunidades de formación. Por último, en materia de convivencia intercultural, plantean fomentar los cursos de español para inmigrantes, crear la Asociación «Acoge» y colaborar con asociaciones que trabajen por la integración.
Por fin alguien que habla de un tema tan importante…nos estamos quedando obsoletos en esta materia, creo que los gobernantes de esta ciudad nunca han cuidado las residencias y mucho menos las escuelas públicas. Además,la chica parece muy joven y quizás entre con ganas. Os seguiré las siguientes propuestas.k
ESO ES PREOCUPARSE POR LOS CIUDADANOS ,CONOCIENDO SUS NECESIDADES,COMO LAS ESCUELAS INFANTILES,SANIDAD ,OTRO AMBULATORIOMAS ESCUELAS PUBLICAS SIN BARRACONES ,
En España conciliar la vida laboral con la familiar es muy complicado principalmente para madres con trabajos mal renumerados, más en Torrevieja que muchas madres no tienen a los abuelos cerca para que los recojan del colegio. Un país no puede avanzar con la mujer reducida al hogar.
Así como la figura del mediador familiar o entre colegio y familia, que parece que estamos en un país en vías de desarrollo. Por no hablar de un pueblo con 100.000 habitantes censados y sin plazas públicas en las residencias de la tercera edad.
Mis felicitaciones y suerte.