Representación y honradez

Dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, considero que no es momento para censurar o criticar las acciones o el trabajo realizado por cualquiera de los políticos, pero, en cambio, sí es un buen momento para recordarles algunas consideraciones tales como:
– Tener en cuenta en cada momento que los elegidos son servidores públicos, que los ciudadanos han depositado en ellos su confianza para que cumplan estrictamente lo que han prometido en su programa electoral.
– Que cualquier ciudadano tiene el derecho a criticar e, incluso, a pedir su dimisión si no cumple lo prometido.
– Cualquiera que sea el cargo, presidente de la Comunidad, alcalde o concejal, siempre tiene que tener presente que, además de cumplir con su trabajo, en todo momento debe estar cerca de los ciudadanos y no levantar un muro entre él y los ciudadanos una vez pasadas las elecciones.
– El político que no cumpla, debe reflexionar y tener la valentía de dimitir aunque no se lo pidan los ciudadanos, que son soberanos.
– En cuanto a la honradez de los políticos, debe saber no aceptar nunca ni regalos ni favores, porque quien lo hace primero posiblemente quiera su amistad y más tarde algo más. El político que lo hiciere, en primer lugar, compromete a su partido y traiciona a quienes le han dado su confianza.
Creo que es el momento para que los ciudadanos meditemos profundamente, que utilicemos la democracia y que no nos dejemos llevar por las grandes elocuencias vacías de contenido y pensar en lo positivo para que redunde en beneficio de nosotros y de nuestras familias. Y los políticos deben meditar y aceptar que no han comprado ningún cargo ni hacienda, sino que los ciudadanos les han elegido gratuitamente para que les representen.
Esta es la opinión de un demócrata.

José Martínez Camallonga

1 comentario

  1. todo eso es muy bonito pero lo que es necesario es que se cumpla-el representante del pueblo debe cuidar que el pueblo este contento que tenga todos los servicos en condiciones, que no se excedan en las tasas municipañes,ni en la tasa del agua ,ni en el ibi que son tasas generales que se ha de teener cuidado qde que no sean excesivas y se adapten a las necesidades, teniendo en considweracion que la mayoria de los contribuyentes hoy en dia son jubilidos o proximos a serlo, y que un municipo no debe escederse en las tasas municipales, no puede ocurrir que las tasas de agua de torrevieja, sean superiores a las de la ciudad de madrid por ejemplo,la mesura es lo mas importante de un politico. asi el pueblo estara contento y en las elecciones no se sustituiran por otro mas eficiente,,eso es lo comun que puede pensar un mortal con dos dedos de frente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*