¿De qué se avergüenzan?

Gabriel Estañ
Secretario de Cultura y Medio Ambiente de JSPV

Ya ha comenzado la campaña electoral de cara las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas y los partidos desgranan sus propuestas mientras tratan de captar el mayor número posible de votos. Comenzaron con la tradicional «pegada de carteles», en la cual, y de manera simbólica, se busca presentar la imagen de los cabezas de lista. O eso buscan la mayoría de los partidos políticos, porque uno de ellos, y no uno cualquiera, no muestra la imagen de su candidato a President de la Generalitat. Ese partido parece interesado en no llamar la atención, en no señalar públicamente un rostro del que deberían sentirse orgullosos, como nos sentimos los miembros del resto de formaciones democráticas, que contamos con candidatos honrados y propuestas pensadas para sacar a nuestra tierra de la crisis. Nuestro candidato autonómico se llama Jorge Alarte y los socialistas estamos orgullosos de él y de nuestros programas electorales, que han sido elaborados para tratar de hacer todo lo posible desde cada municipio, desde las diputaciones y desde la Generalitat para trabajar al máximo en mejorar la economía, la educación o en la protección del medio ambiente, al tiempo que luchamos y lucharemos para reducir el paro en la Comunidad gobierne quien gobierne en la Moncloa.
¿Por qué podríamos sentirnos avergonzados? Pues tal vez si hubiésemos construido un aeropuerto sin aviones, si tuviésemos a nuestro candidato y a gran parte de su equipo al borde de tener que ponerse delante de un juez, o si se hubiese dedicado a reducir el presupuesto de educación cuando más falta hace, entonces nos sentiríamos avergonzados. Si hubiese menospreciado a la sanidad pública, si no hubiese querido aplicar la Ley de Dependencia, si nuestra comunidad liderase todos los rankings de destrucción de empleo de España, o si menospreciase a la Asociación de Víctimas del Metro, que son familiares de personas que sufrieron un accidente en el metro de Valencia hace cinco años y a quienes, si nuestro candidato se negase a recibirlos, yo me sentiría muy avergonzado. Muy avergonzado ante la escasa conciencia democrática y ética de semejante candidato y ante su falta de capacidad de gestión de la administración autonómica de una de las zonas con mayor potencial de Europa.
Por suerte, no milito en un partido con un candidato de ese estilo. Mi candidato se llama Jorge Alarte. Y es un tipo trabajador. Un hombre honrado que se presenta para darle una oportunidad a nuestra tierra. Que busca llevar a cabo proyectos pensados en el bienestar de todos, que busca construir entre todos una Comunidad Valenciana más próspera. Una Comunidad Valenciana mejor. Y está en la mano de cada uno de los valencianos apostar todos los días y especialmente el 22 de mayo por ese avance.

1 comentario

  1. Vuestro candidato autonómico, Jorge Alarte, y los socialistas estareis orgullosos, pero las encuestas dicen que bajáis, que el Partido Popular sube, que en las Cortes Valencianas casi os van a doblar, y que si tenéis alguna ideica para «mejorar la economía o para reducir el paro» se la digáis urgentemente al nefasto inquilino de la Moncloa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*