Mentiras, «Gürteles» y elecciones.

Roberto Barrios Gómez-Valadés
Candidato nº18 de IU a la Alcaldía de Torrevieja

El 6 de mayo se inició la carrera hacia la meta del 22, día en que, sobre las 20 horas, se pondrá en marcha, bajo la atenta mirada de interventores, apoderados y titulares de las mesas electorales, el recuento de votos que nos darán a los españoles nuevos diputados autonómicos, alcaldes y concejales.
Hemos visto a los imputados de la «Gürtel» y otras corruptelas, la ultraderecha de este país, en las televisiones prometiendo a los electores todo lo que, durante el largo mandato en Ayuntamientos y autonomías que gobiernan no han cumplido, pero sí han derrochado el dinero público en obras faraónicas, lujosos eventos náuticos, automovilísticos o religiosos que, sobre todo, han servido para un mayor enriquecimiento de sus amigos y de ellos mismos. Les oímos decir con todo descaro que con ellos el paro disminuye (quizás porque colocan a sus amigos en puestos de confianza en Gobiernos municipales y autonómicos), que son ellos los auténticos benefactores de pueblos y comunidades, porque ellos son los que de verdad «aman a la patria, España, España, España…».
¿Y qué decir de la derecha vergonzante, el PSOE? Quizás nos quieran convencer de las bondades de las reformas llevadas a cabo en beneficio del capitalismo más agresivo. Quizás quieran hacer olvidar el recorte tan drástico llevado a cabo, que reduce sensiblemente el -nunca alcanzado por los españolitos- estado del bienestar, o explicarnos lo beneficioso que será el futuro para los hombres y mujeres jóvenes que dentro de 30 ó 35 años tengan que jubilarse con la miseria que les quedará con la reforma hecha por estos paladines del capitalismo, llamado «mercado» para no asustar. Seguro que desde los Ayuntamientos que gobiernen resolverán la incógnita de cómo, sin ofender al «mercado», crear bienestar para el pueblo. ¿Veremos a «Pepiño» sacar la gaita para entonarnos una adormecedora muñeira que nos haga olvidar el reciente pasado y el actual estado de cosas? ¿Votaremos a estos lacayos del imperialismo y el capitalismo que nos ha llevado a este estado de crisis permanente del pueblo trabajador?
Es necesario que, de una vez, comprendamos que no todos los políticos son iguales, que las mujeres y hombres de Izquierda Unida, además de defender los intereses del pueblo trabajador, nunca han engañado a sus electores y allá donde han gobernado, autonomías o Ayuntamientos, siempre han cumplido sus programas. Es cierta la invisibilidad a que están sometidos por los medios, pero hoy existe información alternativa que se puede consultar para ver que lo que aquí se dice es verdad.
Esta vez no nos dejaremos nublar el entendimiento con las mentiras y los «cantos de sirena» que, a través de casi todos los medios de difusión, vierten para torcer la voluntad de las personas, de sacudirse de encima a estos vividores, los que hacen política para enriquecerse, que han conseguido que las gentes de este país se aparten de la política hasta el extremo de no ir a votar.
Ciudadanas y ciudadanos, la abstención e incluso el voto en blanco favorece a todos los que han hecho posible el desastre social en que nos encontramos. Mucha de la ciudadanía que hoy está desahuciada o en paro, quizás en otros procesos electorales no fueron a votar o votaron por los que les han traído la ruina, tanto aquí en Torrevieja (más del 50% de abstención en las pasadas elecciones), como en la Comunidad Valenciana, la comunidad con más alto endeudamiento de España y la de más bajo gasto en sanidad, educación y servicios públicos que mitiguen el desempleo. En Torrevieja, en marzo eran ya más de 10.500 los parados, y del millón doscientas mil familias desalojadas de sus viviendas por falta de pago de las hipotecas, hay que pensar que a la Comunidad Valenciana le corresponderá un buen tanto por ciento de familias lanzadas a la calle; los «barracones» escolares siguen estando, pero se ha empleado mucho dinero en un Museo de Semana Santa, una «Catedral», un barco que ya no está en Torrevieja -el «Pascual Flores»- y un premio literario que año tras año se lleva muy buena parte del dinero necesario para resolver problemas sociales. La lista de despropósitos municipales es tan larga que sería necesario un muy grueso volumen para enumerarlos.
La única fuerza política que se está enfrentando con la banca y los Gobiernos central y autonómico, en defensa y solución de estas lacras sociales, es Izquierda Unida -aquí en el País Valencià, Esquerra Unida-, y es el único grupo político que lleva en sus programas locales y autonómicos verdaderas y realizables políticas de solución de estos graves problemas que aquejan a la sociedad.
¡¡NO LO OLVIDEIS, EL VOTO UTIL, EL VOTO A EU/IU!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*