En las recientes elecciones locales y autonómicas que se han celebrado en nuestro país, han dado el triunfo a los partidos conservadores siguiendo la tendencia de lo que ocurre en los principales países de la Comunidad Europea como: Alemania, Francia, etc. los que están superando la crisis económica de forma excepcional como Alemania, con un crecimiento del PIB del 5,1 y con un 4% de paro, o Francia, con un crecimiento superior a 3 puntos y un porcentaje de paro relativamente bajo.
Esto nos crea una esperanza para cuando se convoquen las elecciones generales y nuestro país pueda contar con un gobierno responsable que, al igual que los países anteriormente mencionados, nos haga despegar de esta economía rígida, sin elasticidad y con pocas probabilidades de sacar adelante las esperanzas de los 5.000.000 de parados que tenemos. Hay mucho trabajo por delante para poder rehacer las estructuras básicas económicas que nos den posibilidades de crear empleo y riqueza en nuestro país.
Hablando de las elecciones locales, que también reflejan la tendencia de lo ocurrido en España, los partidos conservadores se han llevado el gato al agua, pues el PP ha mejorado sus anteriores elecciones y APTEC, también ha tenido un éxito a pesar de ser un partido político que tiene de vida solamente 3 meses. Han sido los partidos laboralistas y de izquierdas los que han fracasado en el planteamiento de sus programas y posiciones estratégicas ante un público que está cansado de que, las campañas políticas, de basen en el desprestigio del contrario y acusaciones de corrupción, de malversación de fondos y de malgasto de los dineros públicos de forma gratuita y generalizada, sin especificar casos concretos y denuncias interpuestas ante los correspondientes juzgados, así como promesas poco realizables o inconcretas.
Recuerdo unas elecciones en las que el candidato a la presidencia de nuestro país por el partido socialista era el Sr. Almunia, en las que basó su campaña solamente en atacar y desprestigiar en todos los aspectos al partido del PP y, mira por donde, el Sr. Aznar, candidato del PP, sacó mayoría absoluta; luego esto demuestra el error cometido por estos partidos que realizan las cosas desde el idealismo sin tener en cuenta la realidad de nuestro mundo.
Es lo mismo que ha sucedido en casi toda España, el Sr. Zapatero, se ha mostrado obsesionado por criticar al partido de la oposición amenazando que éste iba a recortar los derechos sociales, que paradoja ¿verdad? Cuando él ha congelado las pensiones, ha rebajado el sueldo a los funcionarios, ha incrementado la edad de jubilación, ha aumentado los impuestos, ha retirado subvenciones del desempleo, etc. etc. y aun así, no ha mejorado el déficit de nuestro país que se encuentra en la misma situación que estaba y ha aumentado el paro con cifras verdaderamente alarmantes ya que, el 45% de dicho paro, son jóvenes que aún no han encontrado su primer empleo.
No obstante a lo expuesto, pienso que, un error del partido mayoritario, sería no escuchar ni atender a las minorías ni a la oposición, ya que es el error que ha cometido el poder legislativo actual de nuestro país. Carlos García
Dejar una contestacion