Los agricultores de La Mata protestan por no poder luchar contra los animales que acaban con las cosechas

Un grupo de agricultores del Parque Natural de La Mata y Torrevieja protestaron a las puertas del centro de visitantes del parque, reclamando que la Conselleria les dé permiso, como todos los años, para luchar contra las plagas de estorninos y conejos que echan a perder las cosechas de uva. La respuesta de Conselleria llegó justo 24 horas antes de la protesta, alegando que la documentación se había extraviado y otorgando permiso para actuar contra los pájaros, no contra los conejos. Para los agricultores, no obstante, el permiso llega tarde, al considerar que, en algunas zonas, los animales han acabado ya con casi el 75% de la cosecha.

2 comentarios

  1. Esos son los beneficios que los propietarios obtienen de la Administracion, por tener cerca el Parque Natural. Eso y no poder disponer de sus tierras para hacer con ellas lo que quieran, por la servidumbre a las que estan sometidas por estar aledañas al Parque.

  2. Esto de loa Agricultores no hay quien lo entienda,Resulta que el parque uno de los atractivos que tiene son los videños, y ademas dan uvas, si no hubieran viñas seria un campo lleno de malas hierbas lleno de escombros y basuras, y ademas hay una serie de familias que malviven con las viñas y las higueras,aunque nada mas sea por eso tenian que tener ayudas que no tienen y, encima les ponen palos en las ruedas, la Directora del Parque,Conchita Torres, siempre ha dado mas importancia a una lagartija que a todos los agriculores juntos,no se ha prestado nunca a colaborar en nada, ella tiene su paga y pasa, es totalmente negativa, Ha dado con los Materos que hablan mucho y hacen poco, es un pueblo de martires se callan con todo,uniros y plantar batalla legalmente y si podeis por la buenas ir por las malas, per que no se rian de vuestro trabajo vuestro esfuerzo y vuestro dinero, los agricultores de Toledo esto no lo aguantarian, seguro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*