LOS INCONFORMISTAS

Los medios de comunicación publican o dan a conocer  por televisión la tendencia de muchos grupos de personas  que no están conformes casi con nada, eso sí, solamente con sus derechos y  no con los derechos de los demás.

Hace unos días, hemos podido observar como un grupo de estas personas avasallaban en la calle al Sr. Alcalde de Madrid, porque el Ayuntamiento había decretado que, a partir de las doce de la noche, no se podían realizar ruidos, fiestas y escándalos desmesurados en las calles en atención al descanso que, las demás personas, tienen también derecho a ejercer.

No hace mucho más, en una de las universidades de Madrid, había un grupo de estudiantes en la capilla celebrando la Eucaristía, pues bien, entraron otro grupo de estudiantes exaltados, interrumpieron la celebración, maltrataron al sacerdote y a las personas que allí estaban, profanaron el recinto tirando todas las cosas por el suelo desnudándose de cintura para arriba muchachos y muchachas y profiriendo insultos hacia los cristianos. Podemos observar que, la libertad de religión que contempla nuestra Constitución, molesta a algunos grupos de personas y se atribuyen el derecho de ir contra aquello que, sin saber porque, les molesta, despreciando los derechos de los demás.

Sin ir más lejos, en nuestra ciudad, se ha dado un caso de inconformismo con los resultados de las pasadas elecciones. Un grupo político ha impugnado los resultados electorales de dos de las mesas que se habían establecido para ejercer el derecho del voto, alegando alguna irregularidad de las Actas. Pues bien, parece ser que el recuento de votos es correcto ya que en el mismo estaban presentes, además de los componentes de la mesa electoral, los interventores de cada uno de los partidos políticos representados, y no fue allí donde se produjo la impugnación, sino, con posterioridad a la entrega de las mencionadas Actas. Esto ha traído como consecuencia el retraso en la formación del nuevo grupo que debe administrar nuestro Ayuntamiento.

Recientemente se ha producido un movimiento de personas al que se le ha denominado el del 15-M (Movimiento del 15 de Mayo), el cual representa a todas aquellas personas que se encuentran indignadas y cansadas del parloteo político y de la poca eficacia que este está teniendo en favor del bienestar de nuestra sociedad, en especial de aquellos desfavorecidos por la falta de empleo, vivienda y dignidad.

Este movimiento se ha producido con poca violencia y, si ha habido alguna, siempre es consecuencia de aquellos que les gusta provocar y alterar los ánimos y a las gentes, pero lo lamentable de ello es que las consecuencias de esta plataforma no se conocen con claridad ni se sabe que intencionalidad tienen. Se han quejado de la democracia y la han criticado, pues, bien, que otra alternativa prefieren si está demostrado que ésta es el menos malo de los sistemas de gobierno y ofrece a toda persona la posibilidad y la libertad de entrar en el juego político por los caminos legales establecidos, si, verdaderamente, quieren cambiar las cosas no existe otro medio que el de obtener una representatividad legal de la sociedad y dialogar por la consecución de sus objetivos en las instituciones establecidas. Carlos García

1 comentario

  1. Carlos, creo que no estás entendiendo bien lo que se pide desde el denominado genéricamente «Movimiento 15M». No se critica la democracia y desde luego no se está en contra de ella. Al contrario, precisamente por lo que se quiere es luchar por ella, pero no por esto que nos están vendiendo como democracia. Lo que se está pidiendo es que la participación ciudadana sea mayor, que se cambie un sistema electoral claramente bipartidista que ignora el voto de miles de votantes, que las decisiones importantes de nuestra economía sean tomadas por y para los ciudadanos, no por intereses económicos de la banca y grandes empresas. Y muchas más cosas que sería muy largo de explicar aquí. Es posible que tengas razón en que aún no se conocen bien los objetivos del movimiento, pero esto puede ser debido a la información, no siempre completa y verídica, de los medios de comunicación y, más posiblemente, al poco interés y conformismo, de gran parte de la población. Quien realmente tiene interés en informarse, puede hacerlo desde diferentes plataformas. Te invito a visitar la página de facebook de «Democracia real ya!, Toma la calle, Torrevieja» (como puedes ver por el nombre del grupo, no se está en contra de la democracia), allí podrás ver varios documentos en los que se informa de sobre lo que creemos que se debe cambiar y puedes solicitar cualquier información que desees conocer sobre el movimiento, que siempre habrá alguien encantado de ayudarte. Un saludo. http://www.facebook.com/home.php?sk=group_213035232055696

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*