Hola, soy Montse, tengo 34 años, albaceteña de cuna y cría y torrevejense adoptiva. Me dirijo a vosotros para comunicaros que por fin he encontrado «MI PARAISO PERDIDO»: «TORREVIEJA», ésa que es blanca de sal y morena de soles.
Sí, amigos, después de cohabitar durante ocho años con vosotros, después de compararla con diferentes ciudades, de criticar su modelo urbanístico, su falta de zonas verdes… Me doy cuenta de que Torrevieja tiene de todo; eso sí, en mayor o menor medida o proporción, y quiero resaltar que ese todo hay que cuidarlo, respetarlo, fomentarlo…, para que ese todo no pare de crecer. Aquí es donde todos los torrevejenses tenemos que darnos por aludidos y trabajar mucho.
Lo más importante que tiene esta ciudad es, sin lugar a dudas, su «gentesica», tan bella por fuera como por dentro, tan trabajadora, tan humilde de espíritu y corazón, servicial, amable, tan alegre… en definitiva, tan grasiosa.
Por supuesto, he de añadir que en éste, mi paraíso perdido y encontrado, se hallan sus playas, mejores y peores, pero playas, con sus aguas cristalinas y arena dorada, y sus «chiringuitos».
Somos una ciudad que no para de crecer. Gente, venid a vernos, os recibimos con los brazos abiertos y una sonrisa. Un consejo, si queréis comer bien, «sal de torrevieja».
¿Entendéis ahora qué hace una chica como yo en un lugar como éste?
Saludos cordiales,
Montse Arocas
«La manchega»
hola motntse alabaceteña y paisana pienso como tu torrevieja es una ciudad muy asequible con buenas playas y servicios y tambien teno casa alli, aunque no de forma permamente, pero al menos estoy en la playita cuando bajo a torrevieja, soy separado y lo malo es que cuando voy alli , estoy solito en esta ciudad tan acogedora, enfinn, que le vamos a hacer paisanica , un beso alfredo
manchega, el alfredico te quiere ligar, si tienes razon torrevieja es un paraiso perdio lleno de bucaneros.
Lo de «SI QUIERES COMER BIEN SAL DE TORREVIEJA» data de los años 50 y su origen es un chiste , y eso viene a cuento cuando tantos y tantos Torrevejenses tuvimos que emigrar a otras tierras para poder comer porque Torrevieja como pueblo no podia garantizar el trabajo a todos sus habitantes, asi que «SI QUIERES COMER BIEN SAL DE TORREVIEJA» su verdadero sentido es: coge la maleta y corre.