Comparamos el Paraje Natural de las Salinas de Torrevieja con el Paraje Natural de las Salinas de La Mata y, a simple vista, notamos una gran diferencia. El Paraje de La Mata, limpio, bien cuidado, atendido y estructurado, con carteles informativos sobre la flora y la fauna en todo su recorrido. Sus zonas de descanso llaman a la meditación y contemplación, su silencio se puede oír; en definitiva, lo que podemos entender como calidad de vida.
El Paraje Natural de Torrevieja, siendo su hermano, es lo contrario, sin delimitar su perímetro, todo su entorno está sin atender, sin estructurar, no existen caminos adecuados para pasear, no hay información de su flora ni de su fauna, tampoco existen zonas de descanso.
Sí, nos encontramos zonas feas, muy feas. Sucio, mal cuidado, desatendido, sin estructurar, no existen carteles informativos de su flora y su fauna, no existen zonas de descanso. Todo el que se aventura y se pone a explorar su entorno sabe que no está en un Paraje Natural, la sensación que se experimenta es de un campo abandonado a su suerte y que cuanto antes salgas del lugar, mejor.
Solo me queda soñar, y así soñaría:
Estos parajes atendidos, cuidados, estructurados, en definitiva, abiertos al turismo y relajación; unidos los dos, a su vez separados, cada uno tan distinto y tan dependiente. Eso sí, como unos coquetos enseñando toda su hermosura y esplendor. Sólo es un sueño, pero ¡qué potencial estamos desperdiciando!
Francisco Salinas Martín
yo sueño tambien con que torrevieja esté limpia simplemente. he denunciado a sanidad la limpieza de un solar en gabriela mistral esquina a marconi en febrero y un mes despues dieron con el dueño del terreno o sea en abril le han ¿enviado cartas, llamadas telefonicas ? y hoy a 13 de agosto todavia no han limpiado nada ( se ve que trabajan lento ó no trabajan ) y ya estamos hartos porque no comen los mosquitos hemos cazado ratas, cucarachas, arañas… es que ¿no pagamos impuestos como todos ? trabajen simplemente ,que no dan un palo al agua ¡ya está bien!