La Unión Europea: ¿Un chollo o un desastre?

El día del 15M, torrevejenses y foráneos reaccionamos ante el atropello por parte de los poderes públicos, los gobiernos, las macrofinanzas de los mercados bursátiles, el empresariado, la banca chupasangres, la especulación y la endémica corrupción, en esta unión «desunida» del desconcierto europeo; o sea, la Unión Europea, que nos lleva a no sabemos qué recesión o ajustes presupuestarios para exprimir a los de siempre con demenciales contratos y salarios basura. Pérdida de derechos, tanto de trabajo como sociales, esenciales, de justicia e instalados en una pobreza en auge.
Decía que por fin nos habíamos concienciado de nuestros derechos como ciudadanos libres, en una democracia «acomodaticia, de bolsillo, descafeiná», en la que sólo nos quieren para que les votemos, les llevemos al poder y a legislar a su antojo; y engrandecerse a costa de los que les votamos, pues eso que dice la Constitución de que la «soberanía reside en el pueblo español del que emana», bla, bla, bla… sólo es un cuento para ingenuos. Si así fuera, otro gallo nos cantaría.
La bancarrota mundial no la hemos provocado nosotros, los de tercera clase, con nuestros «excesos» de todo a cien. Ellos, los grandes poderes, la han generado. Los «mangantes», con su ambición devastadora, criminal.
Yo, concienciada, fui, como tantos otros, a manifestarme indignada ante esta situación agónica que padecemos los de siempre, en esta hasta ayer desarrollada y competente economía de nuestra sociedad, que ahora está al borde de la quiebra; sin nosotros comerlo ni beberlo, pero que tendremos que pagar con sudor y lágrimas, la clase obrera.
Una se remonta a los años en que nos engancharon a ese «edulcorado tren» de Maastricht, que nos ofrecía un paraíso dorado en la cola; pero estábamos allí en ese macronegocio de negocios, regocijados por formar parte de esta «élite» europea, el no va más del bienestar social material con un euro que nos agosta el bolsillo. Pero poco ha durado el gran «chollo», pues, como es de mandar, los «gurús» de las finanzas, la economía y las inversiones especulativas se han «fumado» el capital humano y monetario de todos los que formamos la Unión Europea.
El euro, craso error que mal se paga. Ese alumbramiento del euro es «el timo» de los trileros, que siempre ganan ellos. Este «crack» es de una dimensión que nadie alcanza a predecir, aunque poco a poco van soltando negros augurios de desolación y angustia para los ciudadanos de a pie, en este ya duro panorama de la clase trabajadora y sus derechos.
La Unión Europea no es un «chollo»; es un lastre. Un agujero negro que nos está engullendo y no se sabe dónde nos llevará en este cataclismo mundial, impredecible.

Josefina García

4 comentarios

  1. LA CAIDA DE LOS EJEMPLOS Y MITOS, DESDE ARGENTINA VEMOS CON PREOCUPACION LA TEMIBLE CRISIS EUROPEA Y COMO ESPAÑOL ME PREOCUPA LA ESPAÑOLA, HE VIVIDO UN TIEMPO POR ALLI, Y ENVERDAD, NO PODIA CREER COMO SE DESPILFARRABA EL DINERO, LOS BANCOS DABAN CREDITOS SIN AVALES SIN NADA DE NADA, PARECIA AQUELLO LA PANACEA, LES DECIA A MIS AMIGOS QUE ESTO NO PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO Y SE REIAN DE MI, VEIA LA CORRUPCION EN EL PODER POLITICO LO DECIA Y HASTA FUI MALTRATADO, HOY SOY CONSCIENTE DE QUE VUESTRO PROBLEMA PASA POR UNA GRAVE CRISIS MORAL-POLITICA MAS QUE ECONOMICA, DEBEIS TENER UNA DEPURACION DE GENTES EN LOS DOS GRANDES PARTIDOS, AQUI NOS ENTERAMOS DE VALENCIA, LA CANTIDAD DE IMPUTADOS EN EL PODER, ESTO GENERA UNA FALTA DE CREDIBILIDAD Y CONFIANZA EN EL PODER POLITICO, DE AHI EL 15M CON LOS QUE ESTOY DE ACUERDO PACIFICAMENTE, SE DEBE DEPURAR A LA CLASE POLITICA, SE DEBEN TERMINAR LOS PRIVILEGIOS DE REYES DEL PODER POLITICO, SE DEBE TERMINAR LA IMPUNIDAD JUDICIAL DEL PODER POLITICO Y FAMOSOS, E IR A UNA VERDADERA DEMOCRACIA, LIBERTAD CONTROLADA EN LOS CARRILES DEL RESPETO, DEBEMOS IR A UN CAMBIO DE SISTEMA CON URGENCIA, CASO CONTRARIO IREMOS A MUCHOS ENFRENTAMIENTOS EN EL PLANETA, YA QUE LOS QUE ESTAN EN LA MANDANGA NO QUIEREN DEJAR SU PASTEL Y LOS QUE COMEN DE EL TAMPOCO. ES MI OPINION CON DOLOR DE MI PAIS A QUIEN QUIERO Y NO OLVIDO.PERO ESPAÑOLES VOSOTROS SOIS EL CAMBIO, DEBE CAMBIAR UNO PARA EXIGIR UN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, UN CARIÑO SEÑORA JOSEFINA GARCIA

  2. cuantas verdades dices, DEMOCRACIA REAL, BASTA DE CORRUPCION POLITICA Y JUDICIAL, LA HONESTIDAD Y LA CAPACIDAD LEVANTARA A EUROPA, PERO PRIMERO DEBE DEPURARSE ESTE SISTEMA PUTREFACTO.

  3. pedroalcalde es uno de los que se beneficio y que si se beneficio con la burbuja creada por los peperos para hundir a miles de ciudadanos, mientras ellos se hinchaban de dinero por generaciones, aqui esta el mal de España, esto no es cataclismo pedroalcalde es la pu… verdad y vais a pagar por estas formas de hacer politica al servicio de la banca y los politicos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*