De lunes a jueves

Lunes
No acabo de entender por qué el Ayuntamiento, y dicho de boca del propio concejal de Educación, y con la presencia del concejal de Hacienda, estaba pagando la friolera de 99 euros mensuales por niño en transporte escolar. No acabo de entender por qué el sr. concejal de Deportes y Educación, en una reunión celebrada con el AMPA IES Las Lagunas, allá por el mes de agosto, hablaba de la importancia que quería dar a los padres y madres en la educación y de la importancia que deben tener las AMPAs en el objetivo de avanzar y trabajar en un compromiso a favor de una educación democrática, y mientras tanto no ocultaban las reuniones que se estaban manteniendo con el presidente de la FLAPA para orquestar la puestas en escena y bajada del último telón del transporte gratuito escolar.
No entiendo por qué un presidente de una FLAPA (Gabriel Miró de Alicante) expresa de una manera vehemente y no exenta de cierta agresividad y dureza verbal, hacia las personas e intereses que representa, que no son otros que los padres, representados en las AMPAs, y se doblega servilmente ante los planeamientos de la administración.

Martes
No acabo de entender por qué este señor nos acusa a algunos padres de querer politizar las reuniones, y resulta que el único político es él. Este señor ha pertenecido a la ejecutiva de Mónica Lorente (PP) en Orihuela, y llegó a formar parte de una candidatura de esta señora.
No acabo de entender por qué se convoca, saltándose todos los preceptos reglamentarios y legales, con nocturnidad y ocultación, a unas personas determinadas, para constituir la Delegación de la FLAPA en Torrevieja.

Miercoles
No acabo de entender por qué no se ha hecho un estudio previo para optimización de líneas e intentar abaratar el precio del transporte; todos sabemos que hay autobuses que van medio vacíos y recorridos que se podrían refundir y mejorar.

Jueves
No acabo de entender por qué las AMPAs tenemos que asumir, sin tiempo material, sin información, sin capacidad de organización y casi por imposición, un problema que han generado ellos.
No entiendo de un reglamento injusto y arbitrario de subvenciones que, en cualquier caso, y tras un proceso engorroso y lento, a desarrollar a través de Servicios Sociales, como si éstos no tuvieran ya suficiente con lo que tienen, habrá que esperar, Dios sabe cuánto, hasta poder cobrar, y mientras tanto, las familias que no puedan, ¿qué?
Todavía estamos todos a tiempo de buscar el consenso, estamos obligados a ello, a trabajar todos, administración, padres y profesorado, por una educación más democrática y participativa que repercuta, en definitiva, en una mayor calidad de la misma para nuestras hij@s. Pero todo ello se debe realizar y llevar a cabo desde el diálogo. Mientras éste no exista, no avanzaremos nunca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*