Denuncia permanente contra la corrupción de guante blanco

Estimados contribuyentes torrevejenses, la última memoria de la Fiscalía General del Estado de 2011 denuncia la corrupción que se realiza permanentemente en España, relacionada con los fraudes a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social en todas sus vertientes, realizadas por los «chorizos» de guante blanco. Estos son en parte los culpables de la situación económica actual en España, por su falta de escrúpulos.
Tenemos el caso sangrante de la CAM, donde una cuadrilla de «presuntos» desalmados han dejado a la entidad en bancarrota. Lo más curioso es que todavía no han metido a nadie en la cárcel. Eso sí, para arreglar el desaguisado lo primero es recortar plantillas, mandar a la calle a los trabajadores y asunto concluido, en regalar ahora a la CAM al mejor postor. Eso sí, tapar el agujero con dinero público. De escándalo.
Esta Fiscalía General del Estado pide que se cambien las leyes para que estas apropiaciones ilegales, y, como las realizadas por los políticos de turno, que se enriquecen con dinero público, sean consideradas como DELITO, para meter en cintura, repito, a estos «chorizos de guante blanco».
Muchos de estos artistas son los que en el poder político hacen recortes de profesores, médicos en el organigrama del Servicio Público, etc. ¡Qué cara tienen! En parte tienen la culpa los que les votan, particularmente los trabajadores.
Volviendo a la política local en Torrevieja, como contribuyente que acaba de pagar la contribución como nos marcan los cánones, no salgo de mi asombro de que, por las calles de Torrevieja, circule un tren turístico sin permiso municipal, y en uno de esos viajes, por una negligencia, muera atropellada una viajera de dicho tren. Lo más curioso es que ahora parece que empieza el pase del «balón» de responsabilidades entre las distintas Concejalías para quitarse, nunca mejor dicho, el muerto de enmedio, con todos mis respetos a la fallecida y su familia. Creo que en estas actuaciones es donde entran los «presuntos» chorizos de guante blanco, con maniobras burocráticas oscuras que siempre benefician a los mismos.
Otros temas, como la reforma de la plaza de la Mata, sin permiso del Servicio Provincial de Costas, demuestran la falta de ética de nuestros gobernantes municipales, donde ellos se pasan la ley por debajo del arco del triunfo. Espero que algún día estos elementos paguen de su bolsillo si hubiera alguna sanción por invasión de terreno público.
Me hace mucha gracia ver a las «asociaciones locales» empezar el curso con una gran fiesta en el parque de Doña Sinforosa. Como contribuyente ingenuo, pregunto: ¿Quién ha pagado esa parranda? ¿Cuántas asociaciones reivindicativas había en ese evento? ¿O eran casi todas la tela de araña y estómagos agradecidos que han y siguen proliferando a la sombra del poder municipal del PP?
Post-data: Seguiremos hablando de los del «guante blanco», de la gestión del auditorio, de la humillación a dar la «paguica» en mano como en la película de los Santos Inocentes, de los millones que se llevó Calatrava y nunca más se supo, etc. Toma guante blanco.
Nota: Por fin, parece que nos hemos enterado de lo que gana el sr. Albaladejo con sus cargos de «Supermán». Según dicen las «malas lenguas», este AUSTERO del PP gana más «pasta» que el presidente del Gobierno de España, sr. Rodríguez Zapatero. Tela marinera. Eso sí, de dinero público. Habrá que mandar un fax al jefe de los austeros, sr. Rajoy, para que tome nota. Toma austeridad.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

2 comentarios

  1. D. gARRIDO, dice usted que el edil y diputado provincial Sr. Albaladejo gana más que Zapatero. Mala comparación, pues Zapatero, gane lo que gane, para lo que ha hecho siempre será demasiado.

  2. A ver proximadamente, con el PP al gobierno, lo que va quedarse de libertad a la Fiscalia General . Va a ser como en Francia y Italia : la caza à los jueces !

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*