Empezó el Carnaval electoral

Roberto Barrios Gómez-Valadés

Antes de que acabara el verano, los protagonistas del bipartidismo español, los señores Rubalcaba y Rajoy, nos han empezado a deleitar con sus carnavalescas transformaciones.
El ex-vicepresidente y ex-ministro del Interior, Sr. Pérez Rubalcaba, dimitido tras ser nominado como cabeza de lista del PSOE para las elecciones al Parlamento, se apresura a despojarse del negro ropaje neoliberal que ha vestido durante toda la legislatura, para cambiarlo por la rosada vestimenta socialdemócrata y una nariz roja y redonda, acompañando una sonrisa ficticia que, más que sonrisa, parece la siniestra mueca del Jocker del cómic del hombre murciélago.
En cuanto al otro transformista, el sr. Rajoy, disfrazado de «Don Tancredo», torea y burla al infeliz personal, muy satisfecho del trabajo sucio que le ha hecho su cómplice neoliberal, el PSOE, aprobando las reformas contra las clases populares, afirmando que ellos en el poder no harán más recortes, mientras sus barones al frente de ayuntamientos y comunidades autónomas no sólo recortan, sino que suprimen incluso servicios aparentemente consolidados constitucionalmente. Ejemplos paradigmáticos de sus actuaciones en el ejercicio del poder podrían ser Castilla la Mancha, gobernada por la secretaria general del PP, Extremadura, Madrid… y todos los ayuntamientos, grandes y no tan grandes, donde gobiernan con mayorías absolutas.
Demostración de la farsa que estos dos personajes se están montando, con la complicidad de los medios de confusión y manipulación afines (casi todos), es la reciente alianza para reformar la Constitución, que, después de la reforma pactada y aprobada por ellos y sus cómplices periféricos, ya no será «un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político». Ahora tendrá que ser: «un Estado neoliberal, en el que se apoyará a la banca especulativa en contra de los derechos de los trabajadores».
Ésta es, en periodo preelectoral, la verdadera cara de estos dos transformistas políticos que, cuentan con millones de votantes fieles, los cuales, evidentemente, no pueden ser todos ni ricos, ni de clase media, pero que si la ley electoral fuera verdaderamente proporcional, este voto bipartidista no sería así. España no solamente ha dejado de ser un «Estado social», sino que el «derecho», la «justicia» y el «pluralismo político» es traicionado sistemáticamente y no es «democrático», porque su ley electoral no lo es, favoreciendo toda clase de corrupciones políticas y económicas.
Y mientras estas dos comparsas del capitalismo financiero mienten a sabiendas con sus promesas, el caos económico en beneficio del poder financiero sigue arruinando países. No será sólo Grecia, también están doblando las campanas por Portugal, España, Italia… y aquí los medios de confusión siguen ocultando la realidad. El agente de la Bolsa londinense, Alessio Rastani, ha hecho recientemente unas declaraciones a la BBC en que denuncia quien gobierna de verdad el mundo: Goldman Sachs, la más poderosa entidad financiera del mundo, y sus pares europeos y asiáticos (en España, los cómplices son el Santander y el BBVA) y predice que la recesión continuará y le costará sus ahorros a millones de personas en el mundo.
Si en las próximas elecciones del día 20 de noviembre los españoles no apoyan a la única formación política que puede poner freno a esta situación, Izquierda Unida, vamos a ver cómo perdemos la sanidad pública, la enseñanza pública y no será solo congelación de las pensiones, sino la reducción de las mismas, por medio de la reforma de la seguridad social (pastel ansiado por las aseguradoras privadas), que ya han acordado y tienen en cartera, siguiendo el mandato del llamado «Mercado».
Y todo esto, gracias al pacto del PP y el PSOE, será constitucional y en los Presupuestos Generales del Estado, los gastos sociales no podrán exceder de lo escrito en el nuevo artículo de la Constitución, ya firmada por el monarca y vigente desde el día 27 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*