El PSOE propone ubicar dependencias municipales alquiladas en el Museo de la Semana Santa

El portavoz del PSOE, Ángel Sáez, ha propuesto emplear una de las plantas de Museo de la Semana Santa para ese fin y el resto del edificio para otras dependencias municipales, a fin de ahorrar en alquileres. Según Sáez, «existen dos decretos con los que el Ayuntamiento permite el pago de alquileres en locales», uno del Museo del Mar y la Sal que, a su juicio, en 16 años ha costado 800.000 euros, y otro, en la calle Ramón Gallud nº95, actualmente cerrado. Sáez afirmó que es un «despilfarro», y que si el PP no apoya la propuesta, presentarán una moción a Pleno.

12 comentarios

  1. Ya está el camarada «revolucionario», en chaquetica de pana, dando el tostón con sus planteamientos demagógicos y su estética laicista.

  2. Genial.
    Asi que a todas las asociaciones que les den, no?
    Gracias a un tal Angel Saez por lo que nos toca a las asociaciones de Torrevieja.
    Típica actitud de soltar una parrafada sin saber de qué se trata. Ahora estaban arreglando ceder o poner a disposición ese local a mas de 60 asociaciones sin dependencias propias ,(es decir mas de 4 mil votantes), por parte del ayuntamiento, y ahora viene el y propone un cambio de uso. No esperábamos menos de él, francamente.

  3. Hola Calahorra. El local esta vacio y siempre ha estado vacío, de lo que se trata es que no hay ninguna asociación ahi y si de lo que hablas es de votantes…uf! como se te ve el plumero….

  4. Calahorra, Ángel dice que sse ahorre en alquileres de dependencias municipales y que se trasladen al Museo de la Semana Santa.

  5. calahorra que dices, si casi todas las asociaciones de torrevieja viven de las subvenciones, buscaros la vida, el museo es la obra mas imberbe que pueda hacer un ser humano, sin sentido solo para tirar el dinero y quedarse con algun vueltico, la mejor idea utilizar todas estas instalaciones y basta ya de pagar alquileres a los amiguetes, te ha quedao claro pepero?

  6. basta ya de tomarle el pelo a la gente. es el colmo pagar todos los meses 3.500 euros por un local vacío con la de cosss que se podrían hacer con ese dinero.

  7. me parece una buena idea, no se para que queremos un museo de la semana santa tan grande. Y lo de los alquileres no tiene nombre. Espero que el PP estudie este tema y recapacite.

  8. y por que en vez del museo de la semana santa no usamos la plasa que os recuerdo que esta muerta de risa y esa tiene un mayor alcance,debido que se encuentra en el centro del pueblo? y si no tengo un mal entender es propiedad de execelentisimo ayuntamiento,para que en el museo es museo ya tiene sus cosas pensads xk no pensais nunca en la plasa??me pregunto yo ya sea azul,rojo o amarillo ni dios recuerda ese edificio que asco le teneis¡¡
    y que rabia me da a mi……yo voto por que las plantas de la plasa sean dependencias municipales y no el bajo de los bibianos(padron), no el bajo del viuda (prop) y muchos más, ya esta bien de pagar a la gente.Y asi si que se ahorraria.

  9. Opino que el archivo municipal al museo de los muñecos y con lo que nos ahorramos del alquiler,para el autobus escolar.
    ¿sabra pedro alcalde cuanto nos cuesta el alquiler donde esta el archivo?

  10. RELIGIÓN Y SOCIEDAD LAICA

    En España va habiendo, cada vez más, inmigrantes de otras religiones. Desde siempre hemos estado acostumbrados a que hubiese sólo la católica.
    Los colegios públicos se van llenando de sus hijos. Cada uno exige que se respeten sus pequeñas “manías” particulares.
    En el comedor escolar no puedes poner cerdo a los musulmanes porque es un grave pecado, a los hindúes es la vaca o ternera lo que no puedes ponerle, a los testigos de Jehová es la sangre y sus derivados, para los yazidíes es la lechuga el gran pecado, los católicos los viernes de cuaresma…Un lío de mil demonios.
    De momento se queda en eso, quizá más adelante lleguen los choques y los problemas.
    Nos acordamos entonces de la norma en la escuela pública laica en Francia y otros países: no a los signos externos religiosos ostensibles.
    La más adecuado es que los ritos religiosos sean practicados por cada uno en su casa y por cada comunidad en su templo, como en los países avanzados.
    Pero en España , mucha gente gusta de practicar la religión en la calle, a la vista de todos.
    Ocasionando molestias a los demás: el tráfico, el aparcamiento, la grúa que te lleva el coche…
    Más que religión, ésto es exhibición
    Imagínate la que se nos puede estar preparando: por una calle los unos con las cruces y los santos; por la otra calle los otros dándose con las espadas en las cabezas ensangrentadas gritando Alá es el más grande; los otros que no, que el más grande es el suyo,…por otra calle… Esto podría terminar como el rosario de la aurora.
    Dios (el que sea) nos coja confesados.
    Por otra parte, merecería la pena conservar procesiones como la Semana Santa andaluza. Más que nada porque hoy son un espectáculo y el atractivo turístico-cultural de una tradición.
    Al igual que sale a la calle un desfile de carnaval o un desfile de moros y cristianos puede salir este otro tipo de desfile. Cada fiesta con su disfraz.
    Si se le enfoca así, como espectáculo, como exhibición, desacralizado, tiene el mismo derecho a utilizar la calle que el carnaval. No debería haber inconveniente. La calle es de todos y está para las fiestas.
    Lo malo es que a menudo nos encontramos con gente que se hacen los serios y los trascendentes, exigiendo que todos en la calle guarden silencio a su paso,…intentándonos convencer con rostros serios y graves que eso es devoción y no sé qué historias más. Si uno se lo toma así, es mejor que se quede en su templo y practique su religión allí
    En los años de posguerra, si algún transeúnte o espectador, sonreía, reía o se consideraba que había guardado una actitud poco respetuosa en la calle al pasar la procesión, se exponía a una multa, cuando no se le propinaba una buena paliza en el cuartel.
    La religión suele carecer de sentido del humor, todas creen que lo suyo es lo más serio e importante.
    En España, hasta hace poco, no hemos sabido celebrar una fiesta como no fuera sacando los santos a la calle.
    La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María que escribiera el poeta.
    Ello denota la dependencia que había de la Iglesia y de los curas.
    No sabíamos hacer nada sin ellos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*