Estimados contribuyentes torrevejenses. Digo que el mundo al revés en Torrevieja, y paso a explicarme.
Me quedo de piedra al enterarme de que un funcionario, un asesor, y un concejal piden al Ayuntamiento de Torrevieja amparo para que, con dinero público, paguemos, con nuestros impuestos todos los contribuyentes torrevejenses, como digo, les paguemos los gastos de su denuncia ante el Juzgado, al sentirse agraviados por unos comentarios en un periódico digital local, que es éste; de una persona anónima que critica su gestión.
Les voy a refrescar la memoria a estos tres personajes con las siguientes preguntas de las que espero contestación:
1º) ¿Es verdad o no que la c/Caballero de Rodas es en la actualidad una calle en la que prácticamente no se puede transitar en coche y donde los peatones están expuestos a un accidente?
2º) ¿Es verdad o no que los contenedores de basuras instalados en la calle citada siguen precintados por falta de pago a la empresa instaladora? Aparte de los perjuicios diarios a los vecinos de esa zona, y que siguen sin resolverse.
3º) ¿Es verdad o no que la empresa constructora que realizó la obra de la c/Caballero de Rodas, y de la que es o era su cabeza visible un importante miembro del PP, ha desaparecido después de haber realizado una de las chapuzas más escandalosas de los últimos años en Torrevieja y después de costar 3,2 millones de euros? Tela marinera, digo yo. ¿Hacia dónde miraban los responsables de esas obras durante su ejecución?
4º) ¿Es verdad o no que el posible acondicionamiento de la calle para dejarla en su estado normal va a costar otro millón de euros?
Si esto es verdad, como creo que es, vuelvo a preguntar:
¿De qué se sienten agraviadas estas personas?
Si profesionalmente y políticamente tuvieran un poco solo de vergüenza habrían dimitido de todas sus responsabilidades y estarían una temporada debajo de la cama por su incompetencia; por no decir una cosa más fuerte.
A ver si con un poco de suerte en un hipotético juicio se les piden responsabilidades por negligencia en sus funciones, aparte de otras como la presunta mala gestión de los caudales públicos.
Lo más vergonzoso es que la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta petición para que de momento esta chapuza no pase por Pleno Municipal.
Lo que se ve en esta como en otras historias diarias de Torrevieja es que el Gobierno local del PP no acepta la fiscalización democrática y el control de su gestión por parte de una importante cantidad de vecinos de Torrevieja. Pues que tomen ajo y agua. A ver si algún día la Justicia tira de la manta, que más de uno se quedaría con el trasero al aire.
Yo creo que con estas actitudes lo que pretenden es intimidar a ciertas corrientes de opinión que no les gustan.
Espero que les salga el tiro por la culata, por lo menos yo lo deseo.
Posdata: Siguiendo con las chapuzas municipales de nuestros gobernantes, la última es la que ha saltado en el pago de facturas a hoteles en relación con el 57º Certamen de Habaneras y Polifonía. Esto es lo que se levanta de la noche a la mañana, aunque luego quieran justificarlo dentro de la oscuridad permanente en la gestión municipal, como el último recorte en el transporte escolar. Seguiremos.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion