El día 30/12/11, que fue el último viernes de mes y de año, se celebró el Pleno ordinario correspondiente. La verdad es que me dio verdadera pena ver la inexistencia de público; tan sólo los dos o tres habituales, los medios de prensa y televisión y algún asesor del equipo de Gobierno. El desarrollo del mismo fue normal, a excepción de la batería de preguntas que le formuló el PSOE al PP y que no pudieron contestar por la premura de tiempo.
Lo curioso de este Pleno es que, en esa misma semana, se había celebrado otro extraordinario.
Entiendo que se celebre un Pleno extraordinario cuando por su urgencia se requiera y, además, falten muchos días para la celebración del ordinario. Ahora todos andamos con el tópico de la crisis y que hay que ahorrar y gestionar razonablemente los recursos. Sin embargo, yo creo que, se esté o no en tiempos de crisis, siempre hay que gestionar con austeridad. Dice muy poco en favor de los políticos que gobiernan que no hayan llevado los puntos del orden del día del Pleno extraordinario al ordinario. Así, de una sola tacada, hubiéramos abordado dos reuniones en una sola; eso sí, hubiera supuesto seguramente un esfuerzo adicional grande para algunos concejales estar sentados en el Pleno algún tiempo más, pero desde luego lo que sí les ha supuesto es cobrar por asistencia a 2 plenos y no a uno solo.
Particularmente, pienso que a esta gente que está en el Gobierno de la ciudad de Torrevieja les interesa poco el bienestar de sus vecinos, tratando de ahorrar recursos y, como consecuencia, gastando menos. En relación con el tema de gastar menos, todos recordamos cómo, años atrás, el equipo de Gobierno del PP gastaba dinero en comidas y fastos, y cualquier evento que organizaban era con comidas o cenas, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Recordemos la gran cena que hacían con motivo del Premio de Novela «Ciudad de Torrevieja», y que algunos lo celebrábamos comiendo un bocadillo a la puerta del restaurante. Las historias se siguen repitiendo y, recientemente, se ha celebrado la fiesta de los premios Diego Ramírez, a la que invitaron a los concejales de la oposición. El portavoz y secretario general del PSOE aceptó la invitación, pero puso como condición que ellos iban a pagar su cena; lo que no gustó al equipo de Gobierno, e insistieron para que no fuera así. Aludieron, entre otras, a razones de «protocolo». Digo yo, ¿qué tendrá que ver el protocolo con comer gratis? Al final, y como no fueron «buenos chicos», ocuparon una de las últimas mesas y de cara a la pared.
Mi opinión es que los dineros públicos hay que gestionarlos con más cuidado, honradez y decencia que si fueran de uno mismo. Si hay eventos públicos, obviamente será gratuito para los invitados u homenajeados, pero el resto, y sobre todo la clase política, que se supone que no está en paro, deberá pagar su aforo.
Señor Dolón, gestione con rigor y equidad el dinero de los presupuestos. No más fastos y fiestas a costa del erario público. Cuando ustedes cumplan, estoy seguro de que la ciudadanía les empezará a creer y seguramente acudirá a los Plenos, suscitando más interés del que actualmente nos ofrecen.
Joaquín Garrido Mena
«…yo creo que, se esté o no en tiempos de crisis, siempre hay que gestionar con austeridad».
D. Garrido, dice usted esto y se queda tan ancho. Esto habérselo dicho a su querido Zapatero cuando tocaba.
subida del 12% del ibi para 2o12- me parece una autentica bestialidad que las autoridades municipales aumenten el ibi de las propiedades en ese porcentaje. A ESTE paso, el valor catastral subira, y el precio de los pisos, bajara,es decir que cada propietario de una vivienda en TORREVIEJA, se le habra reducido el valor de esta, casi un 45%.no es de extrañar que cientos de pisos de esta ciudad,esten con el cartelito de SE VENDE,y es que un propietario de segunda vivienda de la epoca de las vacas gordas, se ve abocado a tener que vender casi por necesidad, porque la voracidad de los ayuntamientos-lease torrevieja-es insaciable,todo por aumentar las arcas de ssus consistorios y en detrimento de muchos humildes prropietarios, que usan sus apartamentos, para tenerlos ocupados un mes al año- Y mientras, te asetean con los recibos del agua inmensos superiores a los de grandes ciudades, de la luz,de las basuras, alcantarillado y muchos etc. mas.que acabaran destruyendo a la gallina de los huevosde oro que es TORREVIEJA.POR FAVOR,PAREN DE ESQUILMAR
SR, GOBIERNO DE TORREVIEJA CIUDAD, ya esta bien,los ciudadanos, no nos merecemos esto.