Ante el anuncio de un decálogo para evitar desahucios por parte del Gobierno central, Movimiento Local Torrevieja-Stop Desahucios ha pedido «menos recomendaciones y más respetar los derechos fundamentales». En este sentido, reclaman que se legisle «para garantizar el derecho a la dación en pago, la moratoria de los desahucios y la reconversión de los pisos hipotecados ejecutados en alquiler social asequible, y todo ello con carácter retroactivo». Asimismo, recuerdan en breve empezará la recogida de firmas para llevar estas medidas al Congreso a través de una Iniciativa Legislativa Popular.
La dación en pago significará menos hipotecas, más caras, más provisiones bancarias, y menos crédito privado, con lo cual los ciudadanos de bien que pagan cargarán con los impagos de los morosos. Basta ya.
Bob…, boboalcalde, con tus simplezas insultas a gentes humildes que ha tenido la desgracia de perder su empleo y convertirse en pobres.
¿Cómo tienes la osadía de decir que «los ciudadanos de bien que pagan cargarán con los impagos de los morosos.» Para usted, Bob…, boboalcalde, el desgraciado en el paro, en la pobreza, ¿no es una persona de bien?
Por una vez voy a dejar de ser correcto y educado.
– Bob…, boboalcalde, váyase usted a la m…
Si los préstamos hubieran sido dados en forma correcta por los bancos. Ahora no tendríamos este panorama.
De momento, el PP de Rajoy ha hecho un movimiento estético, no hay nada de nada, ha lanzado un globo sonda.
No se ha legislado nada sobre la dación en pago en el Congreso de los Diputados. El PP solo ha hecho propaganda con este drama, utilizando el sufrimiento del ciudadano que está en esta situación.
UPyD plantea la dación en pago y aplicado a determinados niveles adquisitivos como fórmula para solucionar uno de los grandes dramas de este país y que se repite cada día.
Mientras tanto ni PP ni PSOE han hecho nada, esa es la realidad y parece que con este tema no tienen prisa.