Rajoy. Sí, Rajoy

Poco tiempo lleva en el poder quien hasta hace horas, se le tildaba de no ofrecer propuestas alternativas de gobierno aunque las presentara a centenares. Lo decía la izquierda, la derecha y su extrema y hasta algunos de centro(¿¡).¡Qué inquina, madre¡ Estará un día en los libros de la historia, que no de la memoria interesada y sectaria, pero en estos momentos recopilando y desentrañando los datos que le faltan por escondidos y falaces, para tratar de sacar a España del fracaso más absoluto .Esta España nuestra es ahora mismo un inmenso crucero varado. Hacía singladuras con el pomposo nombre de “Estado del bienestar”, cargado a tope de millones y millones de ilusiones y deseos pero muy alejados de la realidad y sin darse cuenta que había de pagarse el combustible con euros contantes y sonantes trabajados a modo, y no con deuda emitida sin parar, en ayuda del déficit… y de la deuda vencida.
Se llama Mariano Rajoy y además de decirnos la verdadera y angustiosa situación en la que nos encontramos, nos invita a bautizar de nuevo a nuestro crucero que ya no se llamará “Estado del bienestar” sino otro nombre menos arrogante, más humilde, y que represente de alguna manera el anclaje que los hombres han de hacer con el trabajo, con el sacrificio y con los valores que deben regir una sociedad que se autotitula moderna y democrática.
El hombre que hasta hace pocas horas y tal y tal…,ha seleccionado a un gran equipo. Debe estar durmiendo poco, porque el ritmo que le ha sido impuesto, muy a su pesar, es frenético y ha tenido que tomar decisiones dolorosas por impopulares y dañinas, para tratar de reducir ese déficit y esa deuda que tanto conturban a los mercados esos que no saben algunos tontos-listos donde están. Y aunque le llegan por todos lados, las bofetadas, aun ha tenido los suficientes arrestos para decirle al “dúo dinámico” que lidera Europa, que España saldrá, porque España pagará. Que le dejen tranquilito unos días más, para fijar con exactitud las cuentas a las que tiene el país que ajustarse. A eso se le llama seriedad y rigor. Lo demás, paparruchas.
El hombre que hasta hace pocas horas y tal y tal… ha apretado los dientes y está trabajando sin pensar en réditos electorales porque le toca lidiar en tiempos difíciles con la más fea. Puede presentar un curriculum como pocos y que muchos quisieran para sí y hasta en su fuero interno pensará y pensará bien, a pesar de la inquina mencionada al principio por los que lo señalan como un perdedor, que no ha sucumbido todavía ante las urnas. En marzo del 2004, unos todavía desconocidos,-¡qué vergüenza¡- se propusieron influir en el resultado y vaya si lo hicieron, matándonos alevosamente a doscientos compatriotas. Ufanos,- Ana Mari cualquiera puede llegar a Presidente en este país-, y encontrándose los cajones llenos, empezaron a gastar y repartir prebendas…hasta que tuvieron y más, incluso en vísperas de las del 2008…Así no se las ponían ni a uno de nuestros más célebres reyes…aunque bien que lo vamos a pagar.
Y me quedan cosas en el tintero que la Dire no me deja contar. Adiós y hasta la próxima queridos lectores. Yo contento porque estos días no escucho exabruptos sobre nuestra Iglesia Católica.

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*