El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, aseguró que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) prevista en el Decreto del Gobierno central para reducir el déficit público «tendrá la mínima repercusión posible entre los torrevejenses», e informó de la entrega a la oposición de la documentación remitida por SUMA y por la Gerencia Territorial del Catastro. Albaladejo explicó que el tipo impositivo del IBI para inmuebles de uso no residencial y los de uso residencial por encima de la media de valor catastral, situada en 46.278,67 euros, se fijará en el mínimo que recoge el Decreto de un 0,5%, mientras que para los inmuebles de uso residencial por debajo de la media del valor catastral bajará al 0,462%. El edil recordó que este tipo impositivo reducido fue aprobado en Pleno en octubre de 2011, «con los votos en solitario del PP», y afirmó que el Ayuntamiento recaudará en torno a 34 millones de euros.
Mariano aprieta (obligado por la ruina Zapatera), pero no ahoga.
sube..sube sube sube y sube, como todo eso si los sueldos y pensiones na de nana y la democracia cuesta mucho hay que mantener muchas sanguijuelas….
El gobierno del pp., se gasta 7 millones de euros en comunicar a los pensionistas primero que los sube el sueldo, y despues que se lo rebaja.