De lunes a jueves nº472

Lunes
Hemos tenido una semana muy caudalosa debido a las precipitaciones, unas a través de manifestaciones políticas y otras por la presencia de la naturaleza en forma de lluvias torrenciales. La primera de ellas viene precedida del caudal de la inmodestia del ex-presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El sr. Camps nos anuncia su vuelta a la primera línea de la política y, además, se siente respaldado y querido por los ciudadanos. El turbio caudal verborreico de la entrevista que el sr. Camps concedió a la revista Telva llega al punto de autocalificar su gestión como impresionante.

Martes
Camps vuelve, y vuelve con la bandera de la austeridad, que, según él, siempre ha sido santo y seña en su gestión pública. Muchos ciudadanos pensarán que «este hombre no está en sus cabales», y otros le recordarán los más de 20 millones de deuda, que la terminarán de pagar nuestros nietos… ¿Austeridad? Copa América, Ciudad de la Luz, Terra Mitica, Ciudad de las Artes, aeropuertos sin aviones, Formula 1 y un largo etc. de despropósitos que hay que pagar y que como negocio han sido una ruina.

Miércoles
El segundo caudal con el que nos hemos encontrado, en esta semana, ha sido el caudal del desbordamiento. El desbordamiento y la paralización de una ciudad, la nuestra, debido a las lluvias. La importancia de éstas y los problemas originados han hecho que esta semana fuésemos portada de todos los informativos de carácter nacional. Y la polémica en las redes sociales y sus foros estaba servida. Porque, ¿de quién es la responsabilidad de todo este caos que sufre la ciudad cada vez que caen cuatro gotas con cierta intensidad? ¿De los técnicos que no asistieron a clase el día que se impartió la asignatura «Evacuación y canalización de aguas pluviales en una ciudad»? ¿De los responsables políticos que llevan más de 20 años en el poder diseñando esta ciudad a golpe de modificación puntual, no exenta de caprichos, en el Plan General de Ordenación Urbana? ¿O simplemente es un castigo divino por algo malo que hayamos hecho los torrevejenses en el pasado y debemos conformarnos hasta el final de los tiempos con esta cruz?

Jueves
Y el tercer caudal que se nos avecina para la próxima semana, será el caudal, siempre turbio y oloroso, que desprenden los temas judiciales relacionados con la contrata de los servicios de recogida de las basuras. Por la capital del Reino de Valencia comenzará el desfile de políticos y funcionarios en el caso que está investigando el Tribunal Superior de Justicia la Comunidad y en el que ya declaró el ex-alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo. Y es que, como diría mi amigo el Pertigo, en este bendito pueblo «no nos privamos de naíca».

2 comentarios

  1. Que mala es la envidia amigo!!! Y que gordos me han caído siempre los Torrevejenses que ser creen superiores por haber nacido aquí con pedigree . Aquí os teníais los 4 gatos que sois a comeros los mocos…

    Y te lo dice uno que se considera Torrevejense de los pies a la cabeza, y nacido aqui

  2. todo esto cuando lo escribe?en sus horas de funcionario?(que no de trabajo)hay que tener mucho mucho tiempo para exprimir tal cerebro.Cuando se aburre el señorito,le da por criticar todo lo que a el no le gusta y si alguien se le enfada….cuidadito que te denunciaaaaaaa que miedo salvador que miedo,creo que mas que miedo das pena.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*