La subida del IBI y el Auditorio, a debate plenario

» El PP aprobó la modificación de la plantilla de personal y desestimó explicar la repercusión de la subida del IBI y fiscalizar el expediente del Auditorio

En el Pleno ordinario de marzo, el equipo de Gobierno aprobó en solitario la modificación de la plantilla de personal del año 2012, de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, con el objetivo de reincorporar a un trabajador del Ayuntamiento en una plaza que, afirmaron, supone un gasto inferior, y también la primera fase del reglamento regulador del Núcleo Zoológico Municipal, al que los grupos de la oposición presentarán alegaciones. Asimismo, el equipo de Gobierno desestimó la propuesta del PSOE para que el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, informara «de la repercusión que va a tener en el bolsillo de los torrevejenses la subida del IBI», en virtud del Decreto del Gobierno central que lo fija en un mínimo de 0,5% para inmuebles de uso no residencial y de uso residencial por encima de la media de valor catastral, situada en 46.278,67 euros, así como del número de inmuebles que se van a ver afectados por este incremento. La propuesta del PSOE fue respaldada por el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, quien pidió que se explicara «con números sencillos» y se dejase de «burlar el derecho de los ciudadanos a conocer la repercusión del IBI». El alcalde, Eduardo Dolón, replicó que ya «existe esta información en todos los canales públicos», y finalmente, este asuntó quedó fuera de debate.

Fiscalizaciones de contratación
Los Verdes fiscalizaron sendos asuntos en materia de contratación que contaron con el rechazo del PP. Por un lado, el edil de Los Verdes José Hurtado llevó a debate la contratación de un estudio y auditoría energética en el Mercado de «La Plasa» y una posterior factura de 19.990 euros aprobada por Alcaldía. Hurtado explicó que el 17 de noviembre, dos días después de que se cumpliera el plazo, la Secretaria General del Ayuntamiento emitió un informe donde comunicaba que «la capacidad de obrar no era correcta por carecer del título de técnico superior» y denunció que el día 25 el alcalde aprobó el pago de la factura, algo que tachó de «chapuza», ya que, según relató, el día 10 el interventor emitió un informe donde se decía que la empresa cumplía los requisitos. La concejala de Comercio, Agustina Esteve, aseguró que el expediente «no contiene ningún error» y que «nadie obtiene un título de un día para otro». Por otro lado, José Manuel Dolón llevó a debate la licencia ambiental y de apertura del Auditorio Internacional, recordando que se otorgó el 23 de febrero, un día antes del concierto de Bisbal, gracias a que su grupo denunció que el local carecía de las licencias pertinentes, algo que, a su juicio, sirvió para que el Ayuntamiento pusiera «la maquinaria a mil por hora» para subsanar las «deficiencias». Por ello, Dolón se mostró contento a la vez que acusó al PP de utilizar «de forma partidista y perversa» estas instalaciones, ya que a su juicio, «han estado 1 año funcionando de forma ilegal» con visitas guiadas y con el acto electoral del PP al que asistió Francisco Camps, pese a la desautorización de la Junta Electoral de Zona. Por su parte, la edil socialista Fanny Serrano aseguró que, al estudiar el expediente, descubrió que el PP concedió a la empresa responsable del Auditorio una serie de bonificaciones y exenciones a las que no tiene derecho. Serrano acusó al equipo de Gobierno de «incapacidad» para gobernar y denunció que son «más de 1 millón de euros los que habrían dejado de ingresar las arcas municipales». Además, el grupo anunció que presentará un escrito a la Tesorería para verificarlo y que, en caso afirmativo, ejercerán las acciones pertinentes por la «gravedad» del asunto. El edil de Aperturas, Francisco Moreno, afirmó que los informes técnicos son «favorables» y que el resto de asuntos son «sombras, dudas, infundios y ganas de sacar un titular donde no lo hay».

«Yo no soy anti-Torrevieja»
Tras un amplio debate plenario, el PP desestimó la moción presentada por Los Verdes, a la que se adhirió luego el PSOE, para mostrar su condena ante la «carga» policial contra las manifestaciones estudiantiles en Valencia, solicitar la dimisión de la Delegada del Gobierno y la retirada de las sanciones contra los estudiantes. La polémica estalló cuando el edil socialista Domingo Pérez acusó al equipo de Gobierno de utilizar el término «anti-Torrevieja» como una «táctica» para tachar al PSOE de «demonio emplumao» y aseguró que acusarle de ser «anti-Torrevieja» es una «mentira» y una «tontería». «Somos la anti-Torrevieja que ustedes quieren hacer», añadió Pérez, e instó a los ediles populares a dejar de utilizar este término contra los grupos de la oposición. «El PSOE se declara torrevejense y estamos orgullosísimos de serlo», sentenció.

9 comentarios

  1. SUBIR,SUBIR Y SUBIR, TENEMOS QUE MANTENER A TODOS ESTOS DE TRAJE Y CORBATA, QUE PROMETEN MUCHO EN LA ELECCIONES Y LUEGO TODO ES MENTIRA, LLEGAN AL PODER Y A ENRIQUECERSE A CUENTA DEL PUEBLO, BUENA VIDA, ESTO ES DEMOCRACIA…..CON FRANCO TENÍAMOS UNOS POCOS PERO AHORA SON INFINITOS A CHUPAR DE LA TETA DE ESPAÑA

  2. NO PODEMOS APRETARNOS EL CINTURON Y AL MISMO TIEMPO BAJARNOS LOS PANTALONES, ya esta bien mas imaginacion y menos subidas.

  3. tendra que volver algun generalisimo para salvar a España de esta casta politica? hummmmm no estariamos tan mal los honestos no?

  4. Y FRANCO DIJO, VENGO A SALVAR A ESPAÑA DE LOS POLITICOS, VOLVERA OTRO FRANCO A SALVAR A ESPAÑA?, PORQUE LA DEMOCRACIA ES PARA ALGUNAS FAMILIAS EL RESTO A MANTENERLES Y SIN CHITAR..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*