Una concentración reclama el inicio de las obras del colegio Acequión

» Galería de fotos aquí

Decenas de personas, ataviadas muchas de ellas con monos y casco, se concentraron ayer para reclamar el inicio de las obras del colegio Acequión, ya que, según indican, José Ciscar, ex-conseller de Educación, les prometió que comenzarían en el primer trimestre de 2012 y el plazo ha finalizado. La presidenta del AMPA, Ana Zapata, aseguró que llevan desde septiembre de 2010 en prefabricadas y que, aunque las obras se adjudicaron este enero, «nos están tomando el pelo». Durante unos minutos cortaron el tráfico de la avenida Diego Ramírez, frente al colegio, y corearon lemas como «El cole Acequión no quiere un barracón». La protesta fue respaldada por la FAPA Gabriel Miró. Asistieron los representantes de todas las AMPAs, miembros del PP, PSOE, Los Verdes, IU y JJSS. El 20 de abril está prevista una manifestación desde el antiguo colegio Acequión hasta la Plaza de la Constitución.

La Generalitat «no es solvente»
Por su parte, el PSOE acusó al PP de llevar 2 años «mintiendo» a los padres sobre el comienzo de estas obras, ya que en 2010, según afirman, «les convencieron para que sus hijos se fueran a los «barracones» sin tener nada clara la construcción del nuevo colegio». El grupo aseguró que el PP se halla en un «desgobierno total» y sabe que la empresa adjudicataria «no puede obtener financiación» porque la Generalitat «no es solvente» y las financieras «no se fían». Por ello, acusó al PP de «volver a engañar a los padres con las mentiras a las que nos tiene acostumbrados», denunciando que lo «grave» es que desconozcan los motivos del retraso.

/p

10 Comentarios

  1. no hay para obras, no hay para comisaria, no hay para medicamentos, no hay para autobuses etc etc, pero para sus dietas y sus sueldazos y otras cosicas si que las hay, esta crisis es politica y deben ellos pagarla,caso contrario el pueblo se ecargara de cobrarles.prontico con los peperos, creadores de la burbuja y el desastre financiero y moral de España, privatizaran seguridad,medicina y eduacion….

  2. El pueblo se encargo de votarles, darles mayoria absoluta y dejarles hacer lo que les diera la gana desde hace 20 pico años, asique algunos, que no todos, tienen lo que se merecen, el resto tendremos que jo…nos hasta que podamos irnos de aqui, esto es un gueto, si no eres de «aquellos que no hablamos» (pp) no hay futuro en Torrevieja

  3. Esto es ineficacia politica y una verguenza.
    Ahora bien, ¿donde estaban los padres de los alumnos y los profesores de este centro?, salvo presidenta del AMPA y nosé si alguno más los demás que fueron a apoyar esta justa causa no eran de este colegio, es vergonzoso que quien pudiendo acudir se quede haciendo tonterias mil y dejando que otros resuelvan la papeleta o lo intenten al menos, luego esta gente se reunen en corrillos en la puerta del colegio a criticar la labor de los demás para intentar esconder su cobardia y desidia.
    Si esta dejadez tienen para los asuntos que afectan directamente a sus hijos imaginaros para lo demás, «no se merecen atención ninguna».
    Propongo que los alumnos cuyos padres han protestado y manifestado su malestar sean trasladados a un colegio digno, el dinero que se supone se invertirá en éste se dedique a mejorar a otros que los padres se tomen más serio la educación de sus hijos y el resto se quede donde está con un cartel en la puerta; «A
    quí estamos por la indeferencia de nuestros padres acompañados del profesorado que solo sale a protestar por ellos mismos».
    Estamos dilapidando y no haciendo honor a tanto esfuerzo y lucha de nuestros mayores, viendo como se comporta la sociedad actual se preguntaran si mereció la pena tanto sacrificio y tanta lucha por mejorar.
    ¡¡A VER SI DESPERTAMOS DE ESTE LETARGO CUÑAO!!

  4. TORREVIEJA ES UN CORTIJO PPEROS, Y EL QUE NO ESTE DENTRO DE SUS NORMAS A EMIGRAR, ES UN PUEBLO SIN FUTURO UN PUEBLO SUMIDO QUE VENDE SU DIGNIDAD POR ILEGALIDADES, POR DINERO Y POR FAVORES, VA CAMINO A SU DEGRADACION TOTAL.

  5. Cuál gritan esos malditos!
    ¡Pero mal rayo me parta
    si, en concluyendo la carta,
    no pagan caros sus gritos!

  6. que dicen estos peperos
    si solo buscan parne
    la sociedad tiene miedo
    de lo que esta al sueceder….

    dedicado a los pedristas y su banda.

  7. Mucho ánimo a la presidenta del AMPA del CP Acequión Ana Zapata por su valentía y trabajo, así como a todos los padres que están sufriendo los engaños permanentes del PP de Torrevieja y de la Comunidad Valenciana.

    Y paciencia para todos los alumnos y a seguir trabajando y luchando por conseguir un colegio en unas condiciones dignas, ¡Ánimo!

  8. No es de recibo que los políticos exijan sacrificios a los ciudadanos subiendo los impuestos, recortando en educación, en sanidad… etc., y ellos no empiecen dando ejemplo.

    La austeridad y los recortes deben empezar por los sueldos de los políticos, de lo contrario ninguna legitimación tienen.

  9. Quizas si el Ampa hubiera explicado mejor a los padres que es lo que tenían pensado hacer y hubieran pedido opinión pues quizás hubieran asistido mas padres, no basta con una circular convocando a una reunión sin decir que medidas se pensaban tomar y encima en horario en que la mayoría de los padres estamos trabajando. Porque yo si quiero otro colé para mi hijo pero pienso que este tema d manifestaciones es una perdida de tiempo.

  10. Hay que hacer todo lo que sea menester. No dejaremos quebrar a España. Rendiros, coloraos, que sois la ruina de la Patria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*