En esta quincena corta en lo periodístico, descargada de asuntos cotidianamente políticos, he encontrado por azar tres temas para escribir y escribirme. El primero de ellos hace referencia explícita a la compañera de empresa, Asun, mi enfermera preferida, ATS en activo hasta dentro de unos días en la plantilla del Ayuntamiento. Digo hasta unos días porque ha decicido ampliar su horizonte profesional y va a estudiar Matronía a un hospital de Palma de Mallorca.Es evidente que se merece todo lo mejor, tanto en lo profesional como en lo personal.Hasta hacer pocos días ha sido la enfermera que nos ha atendido a unos cuantos desequilibrdos y trastornados en salud, entre los que me encuentro. En fin, no quiero liarme mucho, pero ha sabido controlarme a la perfección los niveles de azúcar en sangre, la tensión de mis arterias y algún que otro deterioro en los tendones (tendinitis) de un maldito brazo. Todo correcto y bien cuidado. Asun siempre será para todos nosotros, los que hemos sido sanamente atendidos por ella, un verdadero amorcete, una compañera excelente y una uena profesional. Seguro que allá donde vaya encontrará amistad y compañerismo. Estoy completamente seguro. Mucha suerte, Asun, en todo.
Lo segundo está relacionado con mi tema profesional administrativo, materia de campo santo. Hasta ahora todo se va cumpliendo con rigor y responsabilidad:la ampliación de nichos en el Cementerio de Torrevieja, un proyecto que va a dignificar aún más ese área municipal, mi jefe Montoro dixit, y creo que con razón (peloteo aparte, claro); el desmantelamiento y derribo de las viejas manzanas declafadas en ruina, principiando por la número 10, y cumpliéndose todos los plazos aproximadamente, y en breve se va a iniciar el mismo proceso con la manzana número 5 (creo que habrá rueda informativa del concejal en su momento) tratando en lo posible de ir corrigiendo los posibles errores que se hayan cometido, que seguro han sido algunos. Y cuando concluyamos con elderribo de la manzana 5 seguiremos con la número 7, que también está declarada en ruinas. Lo que quiero decir, si sirve para algo, es que los propietarios de nichos de la manzana 5 ya pueden ir pasando por la planta 4 del Ayuntamiento al objeto de ir preparando los expedientes pertinentes. Administrativamente es que me explico muy bien, oye, y si encima me felicitan pues miel sobre ojuelas. Y como no tengo abuela desgraciadamente, mantengo que así somos los buenos profesionales, porque que yo sepa hay buenos, malos, regulares y aquellos que ni siquieran existen. Esos son los mejores.
En tercer lugar, y por ir calentando motores, diré que, en cumplimiento con la promesa que hice en su día ante un generoso y maravilloso público, en el salón principal de nuestro Casino, Ediciones Claramunt, de ámbito local de momento, ya etá preparando la edición de la novela que lleva por título «Nunca lo bebas con hielo», del escritor Rodolfo Carmona, una novela de amor donde se entremezcla la mafia rusa, supuestamente instalada en nuestro municipio, y además con esa supuesta corrupción en la municipalidad. Creoque todo un lujo para nosotros. Ah, y con una hermosa, sugestiva y comprometida portada a cargo del pintor local y global, Rafa Maestro. De momento más pinceladas no puedo dar, tan sólodecir que tenemos mucha ilusión con la edición de la novela, y a la que seguirán otros trabajos sin la maldita crisis nos lo permite y Dio nos sustenta con la imaginación in crescendo. Lo anunciaremos todo a su debido tiempo. Así que, he conseguido no comentar casi nada de política, porque veo que está complicada una vez más:juzgados, declaraciones, contratos a la TVT… Ya tendremos tiempo de comentar, sin malicia nuestras pequeñas miserias, que las tenemos.
Dejar una contestacion