Los Verdes acusan al PP de evitar que el Ayuntamiento se persone en el caso de las basuras

Los Verdes aseguran que tras casi nueve meses de “injustificable” silencio sobre la personación del Ayuntamiento en el “escándalo de las basuras” y pese a disponer del informe de la secretaria en el que comunicaba al Ayuntamiento que debía personarse en el proceso judicial abierto en el TSJ contra el ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo, por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental, en la contrata de basuras, el PP desprecia una vez más “el trabajo y la dedicación profesional de los técnicos municipales”, a su juicio, ya que el Ayuntamiento ha solicitado un informe al Consejo Jurídico Consultivo para decidir si debe personarse en el caso. Según el grupo, “la estrategia no es nueva”, ya que, según recordó, el anterior alcalde ya utilizó esa “farsa de acudir a otros informes por encima de los informes de los técnicos”. Asimismo, aseguran con la decisión de pedir un informe a este órgano el PP esconde “dilatar en el tiempo” la decisión sobre la personación del Ayuntamiento. Los Verdes también denunciaron que en la Junta de Portavoces no se explicaron las “supuestas contradicciones” del expediente que justifiquen la petición de este informe.

6 comentarios

  1. ¿Cómo va a personarse el Ayuntamiento contra sí mismo? El Pleno tomó una decisión casi unánime (menos 2) en representación del Ayuntamiento, y no puede éste obrar contra sí mismo.

  2. Existe el divorcio ¿no?, algunas parejas se casan (contrato al fin y al cabo) y luego se divorcian porque se han equivocado. En ese pleno, todos menos dos, pudieron equivocarse, o sentirse presionados, quizàs aùn, !què sè yo!. Es ahora el momento de rectificar, que dicen que es de sabios,si se puede, y despuès si se quiere.

  3. Bob…, ¿cuándo vas a preguntar en la segunda planta qué es lo que pasa con las obras del Plan Confianza de la Generalitat que están paradas?

  4. Bob…, no te puedes imaginar como disfruto con tus análisis. Son sublimes.

    Insistes una y otra vez (¿Por qué los del PP repetís tanto los mensajes?) en que votaron todos menos dos. Casi unánime, dices. ¿Y qué, bob…? La ley es clara y precisa: es responsable el que vota a favor. Y punto. O sea, como se dice en mi pueblo: que cada palo aguante su vela.

    Otra coletilla (ahora se dice mantra) es que “el Ayuntamiento no puede obrar contra sí mismo…” A ver si nos entendemos, bob…, el proceso no se sigue contra el Ayuntamiento, es contra don Pedro. El Ayuntamiento es el perjudicado, bob… Por eso se pide que se persone en la causa.

    No sé si lo entenderás. Pide que algún amigo te lo explique despacio.

  5. Por responsabilidad politica deberían hacerlo, pero haber quien le explica a este equipo de gobierno que es eso, jejjeejejej.
    Además los hijos no están obligados a declarar contra los Papis, ¿no?, pooooos eso.
    Si mi papi no lo dice yo no me muevo ¡cuñao!.

  6. La ley es clara y precisa: es responsable el que vota a favor, pues por eso como se van a denunciar.?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*