Las calles de Torrevieja volvieron a llenarse de pintores y lienzos en la mañana del 3 de junio, con motivo de una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida. Las obras, que plasman diversas estampas del centro y los paseos de Torrevieja pintadas en un tiempo récord, han quedado expuestas en el centro cultural Virgen del Carmen. El primer premio fue para María Teresa Durà y el segundo, para Rafael Contreras. El premio para la mejor artista local fue para Olga Parra.
Al hilo de la Escuela de Pintura de este bonito pueblo:
Sr. Balaguer y compañía dícese Mar García y María Rubio. Cuántos premios han dado y cuántas p…das. Seguro que los 6000 euros del domingo están bien empleados,como ustedes que llevan más de 20 años «empoltronados» en sus despachos y salas de exposiciones despilfarrando el dinero y organizando (de cuando en cuando) concursos como éste.
Empobreciendo las arcas y la verdadera cultura de Torrevieja. Año tras año el mismo tipo de imágenes, los mismos corrillos de «enchufados», la oda al cemento de las fachadas institucionales (con todos mis respeto a los participantes), qué verguenza.
Es urgente que se dé la alternancia de estos cargos que tan caros nos salen desde hace tantos años: reponsables de cultura, directores ineptos de salas de exposiciones, etc…
Es imprescindible para la buena salud de la DEMOCRACIA y la CULTURA.
En Centros Culturales de prestigio de nuestro país ya se están realizando lo cual refresca el ambiente de pestilencias.