Los Verdes han pedido al alcalde y al concejal de Bienestar Social que defiendan ante la empresa adjudicataria de la Escuela de Verano «la contratación del personal que ya ha trabajado en otras ocasiones», ya que, según afirman, la empresa, de Orihuela, «no ha tenido en cuenta esta circunstancia», originando que «todo el personal contratado sea de fuera de Torrevieja, salvo una persona que lo ha sido por sólo 15 días». Según Los Verdes, se ha ocasionado «un serio malestar» entre los trabajadores afectados, residentes en Torrevieja, «que confiaban en que iban a ser contratados de nuevo».
Los políticos no deberían meterse en las decisiones de la empresa privada.
Los políticos no deberían cobrar de empresas a cambio de favores¿no pedrito»?
Toda aquella empresa que trabaje con un contrato explícito del Ayuntamiento, debe como mínimo tener el 90% de sus trabajadores de la ciudad.Puesto que viven gracias de los impuestos que los ciudadanos pagamos.
Bob…, otra vez te metes el dedo en la boca y te haces el tontico.
Vamos a ver si nos aclaramos. Si la empresa privada está contratada por el ayuntamiento y se le paga con dineros procedentes de los presupuestos municipales, ¿qué tiene de extraño que los concejales pidan que esos dineros se gestionen adecuadamente? ¿Qué tiene de extraño que los concejales pidan que la empresa contratada haga las cosas bien?
Si se les llama y te declinan la oferta, por que no es de su agrado…
La empresa ha llamado al grupo de jóvenes que trabajaron el año pasado (quizás en otras condiciones) y estos dijeron que no.
Luego siguieron tirando de la lista, hasta que se acabó y como ustedes comprenderán, no van a contratar a 4 albañiles (con todos mis respetos) para hacer manualidades y demás talleres de los que seguramente no tengan ni idea.
Si en Torrevieja se les termina la lista de personal cualificado, lo lógico y después de la firma de dicho contrato y con un proyecto que cumplir, es que si tienen que traer gente de fuera, pues que la traigan, se tienen que cubrir la espaldas.