Los cristianos españoles estamos asombrados de ver, oír y leer como algunos medios de comunicación (en especial la cadena de televisión La Sexta) no solamente atacan a la Iglesia como institución, sino que, descaradamente, nos ofenden y maltratan verbalmente con mentiras y embustes de su propia creación e invención por el hecho de ser seguidores de Cristo.
Yo me pregunto él porque de esta situación y no encuentro otra explicación lógica de que, éstas personas, a las que se les nota el odio y el rencor hacia todo lo que es y representa la Iglesia, o deben ser sabios y entendidos, lo que no les permite comprender los Evangelios, pues nuestro Sr. Jesucristo dijo que Él hablaba para la gente humilde y sencilla y no para los que sabían y entendían, o éste rencor y odio que manifiestan es consecuencia de que la Iglesia no está hecha a la medida que ellos quieren, o sea, que apruebe el aborto, que permita los matrimonios homosexuales y el desmadre amoral en el que estas personas viven, queriendo esconder su culpabilidad y cobardía en la tolerancia de la Iglesia.
En nuestro país existen otras confesiones religiosas que, incluso, hacen proselitismo y, algunas, no respetan los derechos humanos de las personas, pero éstas no molestan, no denuncian la tiniebla y oscuridad en la que viven éstas personas que se ven incluidas y culpables ante las aseveraciones que de las mismas viene haciendo la Iglesia.
Veamos un ejemplo claro de lo que estamos diciendo. La Ley de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, establece que no pagarán impuesto sobre inmuebles de todas aquellas propiedades afectas a la actividad propia de las mismas. En nuestro país existen organismos de este tipo con un gran poder económico y con propiedades muy importantes sobre el Patrimonio Histórico Artístico de que disponemos, incluidos barrios enteros de Madrid y otras capitales que no pagan el IBI y otros que no nombramos por falta de espacio, pues, ¿Por qué solamente se le ataca en este sentido a la Iglesia y no se hace a todas estas instituciones? La Iglesia es una institución sin ánimo de lucro y que está dentro de la mencionada Ley, aparte de los acuerdos que el estado tiene con la Santa Sede y estado Vaticano.
Aquí vemos que, el antagonismo de estas personas es solo con la Iglesia y no con el fin recaudatorio.
¿Creen Uds. que si la Iglesia se callara y estuviese muda ante la inmoralidad y corrupción que existe en una parte de nuestra sociedad sería atacada como lo está siendo?, pues yo creo que no, porque colaboraría a lo que ellos quieren, a no sentir culpabilidad de sus actitudes en sus conciencias.
Carlos García.
Dejar una contestacion