La directora de Esperanza y Vida, Dulce Catalán, aseguró que Torrevieja no tiene «ningún compromiso» con Proyecto Hombre Alicante, en respuesta a las denuncias de Los Verdes de que el Ayuntamiento se «desentiende» de los torrevejenses atendidos en estos programas. Catalán afirmó que, cuando Esperanza y Vida fue acreditada por la Generalitat, se acordó «no apoyar económicamente a dicha entidad y sí hacerlo a Esperanza y Vida, que llevaba muchos años luchando por los drogodependientes de Torrevieja». Catalán afirmó que los drogodependientes «tienen todos los recursos que la Generalitat tiene a su disposición» y que Esperanza y Vida es la «única entidad» autorizada en Torrevieja.
Tras más de quince años de colaboración del Consistorio torrevejense con la Fundación Noray de Proyecto Hombre de Alicante, ésta realizó ayer la entrega del título de patrono de honor al alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, como máximo representante del Ayuntamiento de la ciudad.
El presidente de la fundación, Luís Corno Caparrós, y la directora, Ana Robles, significaron la importancia que tiene la ayuda que presta el Ayuntamiento de Torrevieja, así como la decisión personal del alcalde, Hernández Mateo, de colaborar con la fundación provincial.
Anualmente, por las instalaciones de esta fundación pasan doscientas personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, de las que al menos dos son de Torrevieja.
El alcalde, que estuvo acompañado en el acto de entrega de la distinción por la edil de Bienestar Social, María Dolores Canales, agradeció el honor que han concedido al Consistorio y recordó los inicios de Proyecto Hombre y la implicación de Tomás Ballester y Manuel Peláez Castillo.
http://www.laverdad.es/alicante/20090317/orihuela/fundacion-noray-proyecto-hombre-20090317.html
Dulce si no sabes callate!!
La Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante ha nombrado patrono de honor al ayuntamiento de Torrevieja. Esta mañana el presidente y la directora de esta fundación ha hecho entrega al alcalde de la ciudad de la placa conmemorativa en un acto en el que han destacado la colaboración e implicación del consistorio torrevejense desde su fundación en 1994.
La fundación Noray proyecto hombre Alicante ha nombrado al ayuntamiento de Torrevieja patrón de honor de la fundación. El presidente de la fundación Noray Luis Corno y la directora de la misma Ana Robles, han hecho entrega esta mañana en el salón de plenos del consistorio torrevejense de la placa honorífica a Hernández Mateo, quien ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que el ayuntamiento continuará prestando ayuda a esta fundación.
Por su parte, tanto el presidente como la directora de Noray Proyecto hombre Alicante, han resaltado la colaboración y ayuda prestada por parte del consistorio torrevejense desde que se creara la fundación hace 14 años y la implicación directa de Hernández Mateo con esta entidad, que da el alta cada año a 2 personas de Torrevieja. La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, dedicada a la atención integral de personas drogodependientes y al estudio, prevención y erradicación de las drogodependencias, cuenta con dos centros de día en la provincia, donde atiende al año a 200 personas entre usuarios y familiares, en proceso de tratamiento.
http://www.torreviejaip.tv/sociedad/200903163167/la-fundacion-noray-proyecto-hombre-de-alicante-nombra-patrono-de-honor-al-ayuntamiento-de-torrevieja.html