» Galería de fotos aquí
Cerca de 8.000 personas disfrutaron el viernes de la 20ª Noche de Habaneras en la playa del Cura en la que tomaron parte siete agrupaciones de la ciudad (dos más que en 2011) como son el coro infantil Francisco Vallejos, la coral Bella Torrevieja, la coral Nuevo Amanecer, el Coro «Cecilio Gallego» de la Asociación Amas de Casa, así como los grupos «Potalaspuntosemos», «Los afortunados» y la agrupación Brea y Sal. Todos ellos brindaron un extraordinario espectáculo con habaneras muy conocidas, que fueron coreadas por el público y que sirvió como prólogo al 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebra desde el próximo lunes 23 de julio en las Eras de la Sal.
De todo el programa, especialmente significativa resultó la interpretación de la habanera popular «La Bella Lola» por Brea y Sal, mientras miles de personas agitaban sus pañuelos como viene siendo tradicional.
De esta forma, la velada volvía a celebrarse en viernes, a petición de los hosteleros de la zona, alguna de las agrupaciones participantes y por el gran respaldo de público registrado en 2011, y que se confirmó de nuevo el viernes, cuando alrededor de 8.000 personas disfrutaron del espectáculo, en el que la principal novedad fue que el escenario se ubicó por primera vez sobre el paseo de la avenida de Los Marineros, mirando al mar, de tal forma que el público quedaba sobre la arena, propiciando el disfrute de la playa, así como su posterior limpieza.
Precisamente, sobre el escenario, iluminado con 30.000 vatios de luz y presidido por un gran telón de leds, la habanera cobró vida en su expresión más popular, pero también con más calidad, gracias a los 60.000 vatios de sonido proyectados por toda la playa y el propio paseo.
El vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, subrayó la plena consolidación de este espectáculo «de arraigado sabor torrevejense», así como la asistencia masiva de público, «en una noche entrañable, donde los amantes de la habanera y el canto coral han vuelto a disfrutar en un marco acogedor como es la playa del Cura».
La velada se cerró con todos los participantes entonando conjuntamente el vals marinero «Golondrina de Amor», con el que quedó abierta la cuenta atrás para el inicio del gran Certamen de Habaneras.
porque era gratis, si hubiean cobrado solo un euro por persona, menos gente habría ido. Torrevieja con la tercera edad…
Es música para la tercera edad.
VETE POR EL RESTAURANTE EL MUELLE A TOPE QUE ESTA,HAY HASTA COLA PARA COGER MESAS, POR CADA 20 EXTRANJEROS DOS ESPAÑOLES, CLARO LOS QUE NO ESTÁN EN CRISIS OSEA LOS QUE TIENEN PASTA, LOS DE MAS LAS TRES P, PIPAS PASEO Y PLAYA, ESPAÑA PARA LOS EXTRANJEROS..Y A VIVIR VIEN